PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

REPÚBLICA ARGENTINA: “LEGAJO ÚNICO NACIONAL DOCENTE” DECRETO P.E.N.Nro. 134/09

Posted by bejomi1 en 04/03/2009

fuente3DECRETO 134/2009

 DOCENTES            Bs. As., 24/2/2009

 Fecha de publicación:26/02/2009.VISTO el Expediente Nº 1.243.441/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.075, el Decreto Nº 457 de fecha 27 de abril de 2007 y el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 y sus Anexos 1, 2 y 3, y

CONSIDERANDO: 

Que el artículo 10 de la Ley Nº 26.075 dispuso que el ex MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA juntamente con el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION y las entidades gremiales docentes con representación nacional acuerden un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera docente. 

Que mediante el Decreto Nº 457 de fecha 27 de abril de 2007 se establecieron pautas para hacer operativa la disposición del mencionado artículo 10 de la Ley Nº 26.075, designando al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL como autoridad de aplicación del citado decreto.

 Que de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 26.075 la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET), la CONFEDERACION DE TRABAJADORES

DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA), la CONFEDERACION

DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA), el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP) y la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA),. por la. parte gremial, y el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION por la parte empleadora, suscribieron el Acta de fecha 2 de julio de 2008 por la cual ratificaron los acuerdos contenidos en los Anexos 1, 2 y 3 que la integran.

 Que por el Anexo 1, las partes signatarias acordaron crear un Legajo Unico Nacional Docente administrado por el Consejo Federal de Educación, que contendrá la información de la situación de revista de los docentes de todo el país con el fin de garantizar los reconocimientos de sus servicios, de facilitar la movilidad interjurisdiccional, garantizar los derechos previsionales de quienes prestan servicios en diferentes jurisdicciones y de construir la base nacional de datos necesaria para la generación de convenios colectivos sobre condiciones de trabajo y formación docente.

 Que por el Anexo 2 se acordó resolver en el lapso del ejercicio 2008 las distintas situaciones en el ingreso de docentes, generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas.

 Que asimismo, se establecieron los mecanismos y condiciones para que los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, con las excepciones allí previstas, alcancen la titularidad de sus cargos, acordando que una vez finalizados los procesos de titularización que correspondan, la situación de revista, en todo el país se refiera a sólo DOS (2) opciones: titular o suplente, siendo excepcionales los interinatos desde la ocupación de la vacante hasta la implementación del concurso de acuerdo a la normativa vigente en cada jurisdicción.

 Que, finalmente, por el Anexo 3 las partes establecieron el sistema de permutas y traslados interjurisdiccionales, fijando las condiciones en cada caso.

 Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO

Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

 Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 10 de la Ley Nº 26.075 y el Decreto Nº 457/07.

 Por ello,

 LA PRESIDENTA   DE LA NACION ARGENTINA

 DECRETA:

 Artículo 1º — Homológase el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 y sus Anexos 1, 2 y 3 concertado entre la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET), la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA), la CONFEDERACION DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA), el SINDICATO ARGENTINO

DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP) y la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA), por la parte gremial, y el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION por la parte empleadora, que como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

 Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Carlos A. Tomada. — Juan C. Tedesco.

 Expte. Nº 1.243.441/07

 En la Ciudad de Buenos Aires a los 2 días del mes de julio del año Dos Mil Ocho siendo las 15:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí RIAL, en su condición de Presidenta de la Paritaria Nacional Docente, asistida por la Subdirectora Nacional de Relaciones del Trabajo, Dra. Silvia SQUIRE y el Secretario de Conciliación, Dr. Mauricio J. RIAFRECHA VILLAFAÑE; en representación del MINISTERIO DE EDUCACION, el señor Subsecretario dé Planeamiento Educativo, Linc. Osvaldo DEVRIES; en representación del COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION, los siguientes integrantes: Profesor Domingo Vicente DE CARA.; y los Señores Ministros de la Provincias: de Buenos.

Aires, Prof. Mario OPORTO, de Formosa Linc. Olga COMELLO, y de La Rioja Linc. Walter FLORES; y en representación de las entidades sindicales comparecen: la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA): Stella Maris MALDONADO, Gustavo MAURE, Marcelo MANGO, Aida METHIAZ y Francisco NENNA, en representación de la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET): Jorge DOBAL como miembro titular; en representación de la CONFEDERACION DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA): Leonardo Fabián FELMAN como miembro titular; por la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA): Sergio Ismael ROMERO como miembro titular y en representación del SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP): Daniel DI BARTOLO.

 Declarado abierto el acto, luego de un prolongado intercambio de opiniones, las partes en conjunto y de común acuerdo MANIFIESTAN:

Que vienen a ratificar en todo su contenido y firmas los anexos 1, 2 y 3 que acompañan en este acto solicitando su homologación. Asimismo este ámbito de negociación colectiva llevará adelante el seguimiento y monitoreo de los procesos que emerjan de los anexos del presente convenio.

 Sin más, siendo las 16:30 horas, se da por finalizado el presente acto, firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación ante mí, que doy fe, CONSTE.

 ANEXO 1

Legajo único nacional docente

 Con el fin de garantizar los reconocimientos de servicios de los docentes de todo el País, de facilitar la movilidad interjurisdiccional a través de permutas y traslados docentes, de garantizar los derechos previsionales de los docentes que prestan servicio en diferentes jurisdicciones; de construir la base nacional de datos necesaria para la generación de convenios colectivos sobre condiciones de trabajo, formación docente, las partes acuerdan:

 1. Crear un Legajo Unico Nacional Docente que será administrado por el Consejo Federal de Educación.

 2. Dicho Legajo contendrá la información de situación de revista de los docentes, a saber: escalafón, ubicación, antigüedad, salario, aportes previsionales, de calificaciones (homologado por la junta u órgano equivalente), de disciplina (homologado por la junta u órgano equivalente), y de títulos y formación. Cada trabajador de la Educación tendrá acceso a sus datos y resguardo de su confidencialidad.

 3. Las organizaciones sindicales que suscriben el presente convenio, tendrán acceso a la información estadística que se solicite a los fines de la Convención Colectiva de Trabajo y acceso regular al equipo técnico a cargo del legajo.

 ANEXO 2

 Titularizaciones y regularización de la situación docente

 1. Las partes acuerdan, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 67 inc. k e inc. f de la Ley 26.206 de Educación Nacional, resolver en el lapso del ejercicio 2008, todas las distintas situaciones en el ingreso de docentes generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas en los últimos años.

 2. Con respecto a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio al 31 de diciembre de 1998, que a la fecha del presente convenio no hayan podido ejercer su derecho a la titularidad en los cargos u horas que ocupan de modo ininterrumpido desde entonces —más allá de los cambios de denominación y cargas por reformas curriculares— pasarán, a partir del presente acuerdo, a revistar en la planta permanente como titulares con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.

 En las jurisdicciones donde existan, al momento de la suscripción del presente acuerdo, instancias legislativas, paritarias u otros modos de negociación referidos a este tema, con participación activa de organizaciones sindicales docentes, operarán los acuerdos alcanzados en la jurisdicción, en un plazo que no exceda la finalización del presente año calendario. Caso contrario se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior.

 El presente acuerdo no interrumpirá los procesos de titularización que se encuentran en curso.

 3. En las situaciones citadas precedentemente, es condición necesaria que dicha titularización sea sólo en cargos de base u horas y no exceda, según el caso, los dos cargos, ni las 36 horas cátedra o equivalentes; a excepción de las jurisdicciones en que los límites de compatibilidad sean inferiores, en cuyo caso se adoptarán los de la jurisdicción.

 4. Los trabajadores de la educación, por su parte, deberán no haber cometido faltas graves o gravísimas en los últimos tres años. Si se encuentra en proceso de sumario se reserva el derecho a la titularidad a la resolución del mismo.

 5. Con respecto a docentes que acumulen antigüedad de 3 (tres) años o más al momento del presente convenio, sin haber podido ejercer el derecho a la titularidad por concurso u otra vía prevista en la jurisdicción, el proceso de titularización se llevará adelante a través de procedimientos acordados en instancias de negociación colectiva de cada jurisdicción durante el año

2008 en el marco del presente convenio.

 6. Los trabajadores de la educación que a la fecha del presente acuerdo se encuentren desempeñando cargo u horas sin titularización en otro nivel del sistema respecto a su cargo u horas titulares en licencia desde 1998 o con anterioridad, deberán optar por alguna de ellas en el marco de la incompatibilidad vigente, dentro del el ejercicio 2008.

 7. A partir de la finalización de dicho proceso, las alternativas de situación de revista en todo el país quedarán referidas a dos opciones: titular o suplente. Los interinatos serán excepcionales desde la ocupación de la vacante hasta la implementación del concurso de acuerdo a la normativa vigente en cada jurisdicción.

 8. A partir de ese piso nacional, todas las vacantes que se acumulen, cada año, serán cubiertas por los movimientos de concurso de los Trabajadores de la Educación: reubicación desde la disponibilidad, traslados jurisdiccionales, traslados interjurisdiccionales, reincorporación, ingreso y acumulación o acrecentamiento en el orden que se encuentre establecido en la jurisdicción o que se fije en el ámbito de discusión provincial, siempre dentro de los criterios de títulos y antecedentes.

 9. El presente acuerdo no es aplicable a los docentes del nivel superior, tema que será abordado con posterioridad, de modo prioritario.

 10. El presente acuerdo es aplicable a los cargos y horas docentes comprendidos en los escalafones estatutarios jurisdiccionales.

 11. A través de todos los procedimientos descriptos se asegurará la titularidad en el cargo u horas por parte del trabajador de la educación más allá de procesos de cambios curriculares, reestructuraciones institucionales, de nivel o de modalidad, en el marco de la normativa jurisdiccional vigente.

 12. El Estado Nacional y las jurisdicciones educativas llevarán adelante todos los procesos de formación y actualización en servicio necesarios para los trabajadores de la Educación involucrados en esta instancia de regularización.

 13. Dentro de un plazo de 45 días de la firma del presente acuerdo las jurisdicciones iniciarán los actos útiles para la efectivización del mismo.

 ANEXO 3

 Permutas y traslados interjurisdiccionales:

 Las partes acuerdan establecer el sistema de permutas y traslados interjurisdiccionales entre todas las jurisdicciones de la Argentina.

 Permutas:

 A los efectos del presente acuerdo se entiende por permuta la posibilidad de que los trabajadores de la educación, de jurisdicciones distintas, intercambien el lugar de desempeño de sus tareas, de acuerdo a los requisitos y condiciones establecidos en el presente acuerdo.

 El sistema de permutas interjurisdiccionales deberá ajustarse a las siguientes condiciones:

 1. Estará fiscalizado por la Secretaría del Consejo Federal de Educación y habilitado por las autoridades educativas jurisdiccionales para que todos los docentes titulares (cualquiera sea su antigüedad) puedan inscribirse y consultar los ofrecimientos disponibles para permutar a nivel interjurisdiccional.

 2. Siempre estará sujeto a la condición de que no afecte las necesidades del servicio ni las disposiciones normativas vigentes en las respectivas jurisdicciones.

 3. Podrán acceder los docentes que no se encuentren involucrados en ningún proceso de sumario disciplinario ni judicial que impida la permuta.

 4. En el ámbito del Consejo Federal de Educación se centralizará un registro público de docentes titulares con voluntad de permuta accesible por internet que indicará la información básica del docente solicitante: datos personales, cargo, provincia de origen, así como la jurisdicción de destino.

 5. A partir de la iniciativa de los interesados, las autoridades jurisdiccionales, en caso que sea factible la permuta, implementarán el proceso correspondiente y lo comunicarán al registro público nacional a fin de publicar también las permutas exitosamente realizadas.

 6. Las jurisdicciones acordarán los mecanismos a los efectos de no afectar la continuidad laboral y salarial del trabajador. Los trabajadores que realizan la permuta se encuadrarán en el marco normativo de trabajo (régimen salarial, de licencias, incompatibilidad, etc.) de la nueva jurisdicción.

 7. Las permutas podrán realizarse cuando ambos docentes, siendo titulares en cargo de base, pertenezcan al mismo nivel y modalidad, tengan análoga categoría y función y no se encuentren en situación de revista pasiva o cambio de funciones por razones de salud.

 8. En los cargos jerárquicos y/o directivos sólo se podrá permutar por otro cargo de base del nivel o modalidad en la medida que la jurisdicción de la que provenga el primero, disponga de cargos vacantes generados durante el último ciclo lectivo. El docente jerárquico y/o directivo, que a raíz de la permuta se reubique en un cargo de base en la jurisdicción de destino, mantendrá su antigüedad y estará en condiciones de ascender en la carrera docente, según la normativa allí vigente. El trabajador de la educación que haya realizado la permuta no podrá realizar otra hasta vencido el término mínimo de dos (2) años.

 Traslados:

 Podrán ejercer el derecho a traslados, aquellos docentes que demuestren necesidades fehacientemente comprobables de unidad y sustento del grupo familiar o de tratamiento para su salud.

 Los trabajadores de la educación interesados en trasladarse a otra jurisdicción deberán acreditar los siguientes requisitos:

a) Ser docente titular en su jurisdicción.

 b) Revistar en un cargo de base.

 c) No estar en situación de revista pasiva o cambio de funciones por razones de salud.

 d) No encontrarse involucrado en ningún sumario administrativo ni proceso judicial que impida el traslado.

 e) Acreditar la necesidad de traslado con la documentación correspondiente de su grupo familiar o de los organismos oficiales de atención y control de salud, con las especificaciones de residencia real o potencial en la provincia a la que se desea trasladar.

 f) Tramitar la certificación de servicios en la provincia.

 Además deberán cumplimentarse las siguientes condiciones:

 1. La solicitud de traslado interjurisdiccional se presentará ante el organismo jurisdiccional correspondiente y se registrará en el Consejo Federal de Educación hasta el 31 de octubre de cada año, a fin de que la jurisdicción receptora pueda evaluar la solicitud y realizar las eventuales previsiones administrativo – financieras del caso. El traslado podrá hacerse efectivo desde el 1 de febrero del año siguiente.

 2. El traslado será posible en la medida en que la jurisdicción disponga de cargos vacantes generados durante el último ciclo lectivo.

 3. En la Secretaría del Consejo Federal de Educación se centralizará un registro público de docentes titulares con necesidad de traslado accesible por internet que indicará la información básica del solicitante: datos personales, cargo, jurisdicción de origen y de destino.

 4. La jurisdicción receptora encuadrará al docente en cargo y condiciones equivalentes. El trabajador de la educación quedará encuadrado en el marco normativo de trabajo (régimen salarial, régimen de licencias, procedimientos administrativos, disciplina, incompatibilidad, etc.).

 5. El derecho a traslado interjurisdiccional no podrá ejercerse nuevamente hasta cumplidos dos (2) años de ejercicio de la docencia en la jurisdicción.

El presente acuerdo regirá plenamente en las Jurisdicciones que, oficiando como receptoras de traslados, hayan concluido con los procesos de titularización del presente acuerdo.

About these ads

115 comentarios to “REPÚBLICA ARGENTINA: “LEGAJO ÚNICO NACIONAL DOCENTE” DECRETO P.E.N.Nro. 134/09”

  1. bejomi1 said

    NO LO SE, PREGUNTA EN SINDICATOS

  2. martin said

    BUENOS DÍAS! NECESITO SABER SI UN DOCENTE CON INSTRUCCION SUMARIAL EN LA PCIA DE RIO NEGRO PUEDE TRABAJAR EN OTRA PCIA? GRACIAS

  3. bejomi1 said

    ARRIBA DE TODO DICE PERMUTAS COLOCA ALLÍ EL COMENTARIO

  4. adriana said

    se puede pedir traslado desde la pcia de bs as a neuquen por unidad fliar esto es asi llevarme mi cargo titular?????

  5. bejomi1 said

    No lo sé, pregunta en el Consejo Escolar,

  6. alejandra provassi said

    quiero iniciar el tramite para traslado definitivo de Corrientes a Entre Rios, soy maestra de grado titular, pueden decirme como se hace?

  7. bejomi1 said

    PONE EL COMENTARIO EN http://bejomi1.wordpress.com/permutas

  8. MARÍA said

    soy María necesito una permuta de un cargo de maestra de grado de nivel primario de Córdoba Capital a Mendoza Capital. mail: mariarosab13@gmail.com

  9. bejomi1 said

    coloca el comentario en PERMUTAS ARRIBA DE TODO

  10. andrea said

    Soy docente en la provincia de rio negro tengo 2 cargos titulares como maestra de grado y como preceptora. Necesito regresar a villa dolores cordoba por unidad familiar .

  11. bejomi1 said

    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/

    allí colocan los comentarios

  12. Balbina said

    Soy maestra titular en Còrdoba Capital y deseo trasladarme al interior, còmo, cuàndo y dònde se gestiona el tràmite?

  13. Andrea said

    hola…soy Andrea hace un tiempo dije que el decreto 134/09 es una vergüenza… me recomendaron leer la resolución 55/08… les digo q estamos en lo mismo! no tiene validez ni el decreto ni la resolución… Cada pcia es autónoma y tiene facultad para decidir…”la nación no tiene por qué meterse con decretos nac a las pcias”, fue la respuesta del Minist de Educ al q quiero ser trasladada….
    qué tul?????

  14. sandra said

    soy titular de un cargo de preceptora en la ciudad de quilmes en la provincia de bs as a 20 minutos de capital federal .quiero permutar por cargo equivalente en pcia de san luis.merlo.sandranancygarcia@hotmail.com

  15. ---- said

    QUE VERGÜENZA !!!!! EL DECRETO Nº 134/09 NO ES TENIDO EN CUENTA EN NINGUNA PCIA CUANDO TE TIENEN QUE RECIBIR…!! SI EXISTE PARA QUE TE VAYAS!!!! LO PEDÍS LO TENÉS… TE DAN EL OLIVO!!!! PERO LA PCIA A LA QUE PEDIS “”””NO TE RECIBE””” METES RECURSOS DE AMPARO Y NI BOLILLA….
    VIVIMOS EN ARGENTINA PAÍS FEDERAL?

  16. maria elena said

    DONDE PUEDO LEER LA LISTA DE DOCENTES QUE NECESITAN PERMUTAS A NIVEL NACIONAL Y ANOTARME ?

  17. maria elena ledesma said

    HOLA SOY MAESTRA DE GRADO TITULAR DE UNA ESCUELA EN CORRIENTES CAPITAL Y ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE QUIERA PERMUTAR CARGO SIMILAR EN RIO GRANDE O TOLHUIN EN TDF. MENSAJES AL CEL 3794 – 744610 O MAIL marialena-corrientes@hotmail.com – GRACIAS

  18. bejomi1 said

    arriba d etodo en permutas coloca nuevamente tu comenatrio

  19. evangelina said

    Soy pr en media titular en Bs As zona sur y deseo permutar mi cargo al Valle de Calamuchita o zonas aledañas.mi mail es tomasnia@hotmail.com

  20. bejomi1 said

    OTRA DOCENTE RESPONDIÓ A TU PREGUNTA, LEE LOS COMENTARIOS
    SUERTE!

  21. La. Elena said

    Para Andrea:
    Lee la resolución 55/08 sobre permutas y traslados. Ahí dice que la pcia sin representantes es Catamarca el resto votó afirmativamente.
    Asi que busca alguien que te represente legalmente ante el minist de Educ de Sta Fe porque te esta dando una respuesta incorrecta.
    Suerte

  22. ANDREA said

    ME ENCANTA ESTE BLOG PORQUE HAY MUCHA INFORMACIÓN LO Q NO ME GUSTA ES Q NO PERMITEN EXPRESAR LO QUE A UNA LE PASA PORQUE INTENTÉ DOS VECES PUBLICAR DE MANERA TEXTUAL LA RESPUESTA QUE ME DIÓ SANTA FE CUANDO RECHAZÓ MI PEDIDO DE TRASLADO INTERJURISDICCIONAL DECRETO 134/09 Y LAS DOS VECES LO SACAN ….. OTRA COMPAÑERA TAMBIÉN QUIERE PUBLICAR QUE ES UNA MENTIRA EL DECRETO 134/09 Y TAMPOCO LO PUBLICAN. ASI NO NOS AYUDAN COMPAÑEROS!!!!!! ESTO TAMPOCO LO VAN A PUBLICAR PERO POR LO MENOS LO VAN A LEER UDS. GRACIAS.

  23. Andrea said

    Respuesta dada por el Minist de Sta Fe ante mi pedido de traslado Decreto PEN Nª 134/09

    “””” Vuelvan las presentes actuaciones a las Autoridades Educacionales de la Pcia de Bs As informando que el DECRETO NACIONAL 134/09 NO ES OPONIBLE A LA PCIA DE STA FE DEBIDO A LA NO CONCURRENCIA DE ESTA JURISDICCIÓN A LAS PARITARIAS CONVOCADAS EN OPORTUNIDAD DEL MISMO.
    POR OTRA PARTE NO ES FACTIBLE LA TRAMITACIÓN CON ENCUADRE EN EL CONVENIO PROVISORIO INTERJURISDICCIONAL VIOGENTE EN SAT FE PPOR NO ESTAR ESTA PCIA ADHERIDA AL MISMO.
    OFICIE LA PRESENTE DE ATENTA NOTA.”””””

    LUIS ALEJANDRO GALETTI – DIREC GRAL A CARGO RECURSOS HUMANOS.

    Ni siquiera te la firma la Ministra de Educ.

    YYYYYYYY ???? Qué hacemos con esto????? no es obligatorio para todas las jurisdicciones???? y Sra. Presidenta es un Decreto suyo!!!!!!!!

  24. Ivana Violi said

    Hace 2 años que inicié el traslado desde Mendoza a la Provincia de San Luis, pero no me aceptan en San Luis porque no está adherida al decreto…..

    Alguien sabe cómo debo hacer para que se me respete el derecho que tienen todos los docentes en la república Argentina????

    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO???????

    alguien realmente fue trasladado a alguna provincia o es todo una mentira más, para ilusionar a los trabajadores de la educación?????

  25. bejomi1 said

    click en el boton pwermutas interjurisdiccionales (a la derecha)

  26. veronica said

    Quisiera saber si puedo trasladar mi cargo dcente titular de río negro a la provincia de Chubut. Qué pasos debo seguir?En cuáles meses del año se puede realizar? Cuánto tiempo tardaría? muchas gracias

  27. marisa said

    DESEO HACER UN TRASLADO DESDE LA PCIA DE BS AS A LA DE RIO NEGRO , EL BOLSON. DE UN CARGO DE DOCENTE DE GRADO TITULAR . CUALES SERIAN LOS REQUISITOS?

  28. Mirta Susana Andrada said

    Quiero permutar desde La Rioja a Córdoba. Tengo en secundaria 32 horas titulares ( mas 8 interinas que están en tramite de titularización) en Educación Artística Plástica en la rioja, si algun/a doc. de Córdoba quiere trasladarse a la rioja por favor enviar mail ugente.

  29. maria said

    hola quiero saber si puedo pedir tralado desde neuquen a san juan como se hace el tramite y en que provincia se inicia y como me entero que cargos hay el san juan? gracias solo por unidad familiar se puede pedir?

  30. Anónimo said

    quisiera recibir información sobre como realizar un traslado por unidad familiar de la pcia de Bs As a Río Negro. Qué pasos se deben seguir?

  31. bejomi1 said

    no tengo mayores datos

  32. rusi said

    soy docente de pcia de buenos aires y por razones laborales de mi marido(unidad familiar) me debo trasladar a villa maria- pcia de cordoba , que debo pedir para el traslado interjurisdiccional?, y debe ser el decreto 134/09? por favor necesito urgente que me informen ya que el SAD de mi ciudad tienen dudas.

  33. Andrea lateana said

    Hola soy Andrea, titular de un cargo de Educaciòn fìsica en primaria, en Baradero prov. de Buenos Aires. Hace 17 años que tengo un traslado interjurisdiccional provisorio a una escuela en Alvear prov. de Santa Fe. Hoy me entero que Buenos Aires me niega el traslado provisorio porque ya son muchos años y me dicen que Santa Fe me tiene que otrogar el traslado definitivo, el cual ya me fue negado en el año 2009 y por lo que sè la Sra. ministra de Educaciòn no acepta no acepta la ley de traslados definitivo. Quien me puede decir cual es la planilla 134/09 de traslados definitivos que es la que tengo que enviar para dicha peticiòn, y cual es la documentaciòn que debo enviar. Muchas gracias

  34. Anónimo said

    HOLA,SOY MONICA.QUISIERA SABER CUANDO TENGO QUE INICIAR EL PROCESO DE TRASLADO DESDE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS A CAPITAL FEDERAL(VILLA LURO,LINIERS).EL MOTIVO DEL MISMO ES POR CUESTION FAMILIAR.SOY TITULAR EN HORAS DE GEOGRAFIA E HISTORIA.

  35. pame said

    hola cecilia ivana… q t dicen en el ministerio de educ de mendoza?
    como lo seguis al tramite…..?

  36. Cecilia IvanaVioli said

    Desde el 1 de marzo de 2010 realice mi tramite de traslado interprovincial desde Mendoza a la provincia de San Luis, y me dieron anuencia en Mendoza pero en agosto de 2010 entra mi expediente a San Luis…. HASTA LA FECHA (2-9-2011) NO LOGRO QUE SE HAGA EFECTIVO MI TRASLADO……..
    Alguien me puede asesorar sobre como debo hacer para que reconozcan mi derecho??????

  37. maria said

    hola quisiera saber si ingrese al cargo de secretaria en junio de 2008 si estoy dentro de lo que marca el decreto 134/09 ya que ya e pasado los 3 años sin concurso

  38. maria said

    la pregunta anterior la realizo porque a la fecha tambien cumpli 3 años de antiguedad y tampoco se cumplio con la normativa gracias y espero pronta respuesta

  39. maria said

    ingrese al cargo jerarquico de segretaria en junio de 2008 ¿me corresponde titularizar por el Decreto 134? gracias espero la respuesta

  40. cecilia said

    PERMUTO CARGO PRECEPTOR NIVEL MEDIO EN BARILOCHE, PCIA RIO NEGRO, POR UNO EN LA MATANZA O MORON, PCIA BS AS. rucatacui@yahoo.com.ar

  41. silvia said

    hola soy de bs as y a mi marido le dieron el traslado a ctes es de la federal cuanto tiempo me lleva hacer todo el tramite ya que mi esposo tiene que presentarse ya y quiero viajar con el que respuesta me das?

  42. susana said

    hola:
    soy docente de santa fe y pedi traslado a cordoba,el 20 de diciembre me comunicaron que habia una vacante y que posiblemnete me lo otorguen , ya me hice el apto psicofisico y presente todo en el ministerio de educacion de cordoba. Yo quisiera saber cuanto demora para que otrorguen el traslado y que licencia se puede pedir hace mas de 2 años que estoy pidiendo licencia .porque demoran tanto por DIOS ALGUIEN PUEDE AYUDARME

  43. Malena Santu said

    hola, soy del Chaco y mi esposo se encuentra trabajando en Rio Grande (Tierra del fuego) si la ley de legajo unico se encuentra en vigencia quiere decir que me corresponderia el traslado verdad? soy docente titular hace 3 años, y ademas tengo un hijo… agradeceri mucho que me contesten lo necesito de verdad MUCHAS GRACIAS!!!!

  44. Karina said

    Hola soy docente de la pcia de Córdoba. Estoy tramitando un traslado definitivo a la ciudad de La plata. Poseo un cargo de bibliotecaria y un cargo de preceptor titular. Quisiera saber si alguien más ha solicitado este tipo de traslado y cono es la situacion en este distrito. Ante quien hay que presentar la anuencia del ministerio de Córdoba para que se pueda hacer efectivo

  45. ELENA said

    Soy docente titular, preceptora del nivel inicial en la Pcia. de Buenos Aires, en el mes de Enero de 2010, por razones laborales de mi marido nos trasladamos a la cuidad de Cipolletti, Rio Negro. Pedí un servicio interjurisdiccional provisorio, pero me lo negaron, ya que el trabajo de mi marido no es transitorio.Tengo 2 hijo menores, en edad escolar y me encuentro sin trabajo. Quiero solicitar un traslado definitivo y quiero saber cómo es el trámite en Río Negro, cuando el mismo ya esté otrogado desde Bs. As. Espero pronto un arespuesta Muchas Gracias

  46. marcela said

    buen dia para todos!!
    Extravié hace tiempo papeles donde consta mi numero de legajo.
    A quién consulto?Gracias

  47. monica said

    alguien esta interesado en PERMUTA ?? soy d la pcia d Bs as quiero ir a la pcia d Santa Fe.gracias

  48. Dora Norma Villalba said

    soy docente de la pcia de buenos aires con dos cargos titulares de preceptor. Desde el 2008 estoy con traslado por unidad familiar en Uspallata pcia de mendoza en la ultima escuela secundaria de frontera donde hay 80% de zona.A mi me paga la provincia de Bs As mi pregunta es la siguiente podre tramitar la posibilidad de cobrar zona ya que hasta el momento no la cobro y desempeño mis dos cargos en zona desfavorable. por donde deberia empezar el tramite?

  49. Carola said

    Susana del 26/06/10, por lo que expresás parece que se debe aplicar la ley de continuidad.

  50. Carola said

    Hola! ¿Ya está en uso la gran base de datos nacional que unificará los datos docentes? Ahí dice que como docente tengo acceso a consultar mi legajo y a realizar anotaciones en el mismo. Quisiera ver mi legajo y saber si está en funcionamiento el sistema. GRACIAS!

  51. bejomi1 said

    CONSULTA EN LA SECRETARÌA DE ASUNTOS DOCENTES..

  52. sandro said

    quiero saber como puedo realizar los tramites para titularizar ya que soy un docente discapacitado y titular interino.
    tengo que realizar algun trámite espacial.
    gracias

  53. Patricia said

    Necesito que desde Bs As me den el traslado, que de acuerdo al decreto 134/09 me corresponde, pues lo pido por unidad fliar.Yo me pregunto si Bs As me lo otorga y Misiones me lo denega, qué puedo hacer?Según el CGE de Misiones dice que hay que esperar a que termine el proceso de titularización y éste podría extenderse hasta el próximo año, mientras tanto no pueden recibir mi traslado.Y siendo así hasta cuándo tendré que esperar…es injusto ya es el segundo año que estoy en el aire, sin conseguir un puesto estable.

  54. Maryel said

    Cuantos años hay que esperar par que el Consejo de Educaciòn expida un traslado interjurisdiccional????’ La familia esta por volver a su origen y el traslado todavìa no se hizo efectivo.

  55. bejomi1 said

    no tengo ese dato

  56. bejomi1 said

    es un decreto, obligatorio… TODAS Las que figuran allì

  57. Lore said

    Hola, quisiera saber que provincias se adhirieron a esta Resolución. Muchas Gracias

  58. mariana silva said

    Hola quisiera saber si existen convenios para traslados interprovinciales por union familiar entre Neuquen y Bs. As. mas especificamente Bahia Blanca. Gracias

  59. SUSANA said

    Tenìa un cargo suplente de director desde 2008 hasta el 31/12/09 en la provincia de Buenos Aires. Cesè el 1/1/10 por reincorporaciòn del titular.Êste se reicorporò el 15/2/10 y renunció el 1/3/10. Las clases comenzaron el 8/3/10. Me dieron la limitación y no me llamaron a la renuncia de èsta y llamaron a otra docente que estaba en el listado 2009.
    Me correspondìa la continuidad?
    Espero respuesta

  60. alejandra said

    soy preceptora desde el 2007 mediados, corresponde la titularizacion

  61. bejomi1 said

    Solo coloco enlaces.Gracias por la visita

  62. Elena said

    Necesito saber si puedo obtener el traslado transitorio interjurisdiccional desde la Provincia de Misiones a la provincia de Rio Negro!!!!!
    Gracias

  63. bejomi1 said

    NO POSEO ES DATO HAY QUE COMUNICARSE CON EL MINISTERIO DE EDUCACION PCIA MISIONES, EL LINK ESTÀ EN LA COLUMNA IZQUIERDA.

  64. ALEJANDRA said

    Hola soy docente de la Pcia de Misiones, hace 5 años renuncie a mi cargo de titular por desarraigo familiar, por que a mi marido lo trasladaron a la Pcia de Chubut, el es empleado Nacional. En el 2009, regresamos a la Pcia de Misiones nuevamente por el trabajo de mi esposo y con el Gpo familiar. Por tal motivo y teniendo en cuenta que mi regreso se produjo antes de los 5 años de mi renuncia, quisiera saber si tengo derecho a mi reincorporacion al sistema educativo de la pcia de misiones y si corresponde continuar con mi titularidad. Desde ya muchas gracias espero contestacion.

  65. bejomi1 said

    no tengo esos datos. …

  66. fanny said

    Hola: TENGO LA ANUENCIA DE UN TRASLADO INRERJURISDICCIONAL DEFINITIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA HACIA ROSARIO SANTA FE DESDE EL AÑO 2007. LA CAUSA ES POR UNION FAMILIAR YA QUE MI ESPOSO Y MIS DOS HIJOS EN EDAD ESCOLAR ESTAN EN ROSARIO Y YO SIGO EN CORDOBA. QUE ES LO QUE YA PUEDA HACER??? HAY LEYES, DECRETOS PERO CREO QUE LOS MINISTERIOS SE DESENTIENDEN Y NADA LES IMPORTA DE LA FRAGMENTACION FAMILIAR. ME PUEDEN AYUDAR?

  67. bejomi1 said

    hola Silvia, sòlo coloco enlaces comunicate en http://www.abc.gov.ar, a la derecha se ve una imagen de un sobre… click allì
    Suerte

  68. SILVIA said

    hola soy docente con un cargo titular en provincia de bsas puedo pedir mi traslado a RIO NEGRo precesisamente a EL BOLSOn por unidad familiar, en caso que se pueda¿me reconocen antiguedad docente? gracias

  69. livio said

    hola te cuento… soy preceptor suplente desde el 2001… ahora pase a ser provicional… lo quiero pelear como derecho adquirido … que hago saludos y gracias

  70. bejomi1 said

    NO LO SE, ES UN BLOG PERSONAL, FIJATE EN UN FORO DOCENTE, ENLACE DE LA COLUMNA DERECHA Y PREGUNTA ALLÍ

  71. maria said

    podre trasladar dos cargos titulares a pcia de bs as. soy titular en primaria y adultos ,por unidad familiar. si rio negro me da nuencia bs as que condiciones requiere para aceptar mi traslado. gracias

  72. angelica said

    soy docente de la pcia de Bs As. En el año 2005 solicite´ucaun traslado interjurisdiccional a la pcia. de Tucumám debido a que mi esposo fue trasladado por su empresa en el año 2004 a esa pci.La pcia de Bs As me lo concedió´pero en tucuman me lo denegaron. Esto originó que mi familia se dividió en dos porque en Tucumán quedó mi hija mayor y mi esposo. Yo me vine con hija menor a la pcia. de Bs As.Logicamente nos afectó mucho a todos. Por favor me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para lograr el traslado. Gracias

  73. Julio said

    “HOLA” alguien me puede contestar, por favor. Gracias

  74. ANGELA said

    SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARME EN REFERENCIA AL DECRETO Nª 55-CFE-2OO8 DONDE SE EXPRESA QUE LOS TRASLADOS INTERJURIDICCIONALES TIENEN COMO UNO DE SUS REQUISITOS ” REVISTAR EN UN CARGO BASE”…… QUE ES LO QUE SE QUIERE DECIR???PUES AL CONVERSAR CON EL DEPARTAMENTO JURIDICO EXISTEN VARIAS INTERPRETACIONES.
    YO SOY DIRECTORA DE ESCUELA PRIMARIA Y NECESITO UN TRASLADO A LA PROVINCIA DE CORDOBA Y EN LA JUNTA DE CLASIFICACION RAMA PRIMARIA DE MI PROVINCIA ME DICEN QUE ESE BENEFICIO SOLAMENTE ES PARA EL CARGO DE MAESTRO DE GRADO.
    CONSIDERO QUE UN DERECHO ES PARA BENEFICIAR A TODOS LOS DEL MISMO SECTOR, EN ESTE CASO A TODOS LOS DOCENTES INDEPENDIENTEMENTE DE SU JERARQUIA, SINO SE CONVIERTE EN DISCRIMINATORIO CONTRARIO AL ESPIRITU DE DERECHO.
    HE LLAMADO POR TELEFONO AL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION DE LA
    DESDE YA AGRADECIDA.

  75. Julio said

    Si consigo un traslado de una provincia a otra, la receptora te reconoce la antigüedad y los aportes a la caja de jubilación de la anterior.

  76. bejomi1 said

    NO SE SI TIENE CONVENIO CON CHACO LA PCIA DE BS.AS .PREGUNTA EN http://abc.gov.ar/anexos/mesaayuda/default.cfm

  77. laura rodriguez said

    soy de la prov. del chaco.docente de esc.primaria.titular hace tres años.me urge seber si existe la posibilidad del traslado a la prov.de BsAs( Tandil y/o Villa Casique)

  78. bejomi1 said

    NO LO SE, PERO SI SE QUE CON CÓRDOBA HAY PROBLEMAS CON LOS PASES INTERJURIDICCIONALES , NO SON FÁCILES DE TRAMITAR TARDAN MUCHO. AVERIGUA EN SAD O CON ALGUN GESTOR/A
    HABÍA UNA PÁGINA WEB CON PERMUTAS, HAY QUE BUSCARLA EN LA WEB
    SUERTE

  79. Paola said

    Contestando a tu pregunta si hay convenio entr Córdoba y Pcia. de Buenos Aires, siendo así podre pedir un traslado por unidad familiar y por problemas de salud de mi hija, y cuáles son los requisitospara esto. gracias

  80. bejomi1 said

    hay que ver si Pcia Bs As tiene convenio con Córdoba.

  81. Paola said

    Soy titular interina de la pcia. de Buenos Aires, puedo solicitar un traslado de jurisdicción por unidad familiar. Necesito respuesta por favor. gracias. Ya que necesito mudarme a Córdoba con urgencia

  82. bejomi1 said

    Si, hay que averiguar si la provincia de destino tiene convenio con la de BS.AS.

  83. silvina said

    Si soy titular en dos cargos en distintas ramas ¿puedo solicitar traslado a otra provincia?

  84. Joprgelina said

    Cri… Cri… Cri… Alguien me puede contestar por favor????

  85. Jorgelina said

    Estoy encuadrada en los reqisitos a-b-c-d-e y f como asì tambièn en las codiciones 1-2-3-4 y 5 del anexo 3 de este decreto.
    Solicitarìa me expliquen los alcances de la siguiente frase: “El presente acuerdo regirá plenamente en las Jurisdicciones que, oficiando como receptoras de traslados, hayan concluido con los procesos de titularización del presente acuerdo.” (sic)

  86. Jorgelina said

    Me acaban de otorgar el traslado interjurisdiccional definitivo desde la provincia de Misiones a la del Chaco. Existen razones por la cual la provincia del Chaco me pueda negar la recepciòn?

  87. claudia said

    hola soy claudia docente de la pcia de tucuman estoy en un cargo desde el año 1999 en reemplazo de una docente que estaba en docencia pasiva y el año pasado se jubilo yo quede como interina quiero saber si me corresponde la titularizacion de este cargo es mi unico trabajo desde ya muchas gracias.

  88. sandra elizabeth dumo said

    HOLA SOY SANDRA DOCENTE DE LA PCIA DE TUCUMAN ESTOY EN UN CARGO DESDE EL AÑO 2004 EN REEMPLAZO DE UNA DOCENTE QUE TIENE DOCENCIA PASIVA Y QUE YA HIZO LOS TRAMITES PARA JUBILARSE LA MISMA ESTARA HASTA AGOSTO POR QUE ESTA ESPERANDO FIRMAR LOS ULTIMOS PAPELES ME CORRESPONDE LA TITULARIZACION TENGO SOLAMENTE ESTE CARGO DESDE YA MUY AGADECIDA

  89. silvina said

    Hola, yo ingresé con 14 hs, cátedras de Plástica en primaria en la provincia de Mendoza en marzo de 2004, todavía no he sido beneficiada con el acuerdo en paritarias del año 2008, averigué en Dirección General de Escuelas y me informaron que el acuerdo alcanzaba al nivel medio y superior, entonces ¿El acuerdo no incluye a todos los docentes? Gracias

  90. bejomi1 said

    LEER LOS COMENTARIOS. GRACIAS POR VISITARME.

  91. bejomi1 said

    permutas docentes

    http://www.permutasdocentes.com.ar/

    ver en inscripciones , y luego click en el apellido
    o buscar en google
    para todos suerte en conseguir la permuta… o el pase..

    EN GOOGLE BUSCAR POR

    http://www.google.com/search?hl=en&q=PERMUTA+ENTRE+DOCENTES+BLOG+ARGENTINA&aq=f&oq=&aqi=

    GRACIAS POR LA VISITA.

  92. bejomi1 said

    PUBLICO LOS COMENTARIOS DE LOS COLEGAS DOCENTES SOBRE PERMUTA INTERJURISDICCIONAL , AUNQUE NO ES POSIBLE SABER SI REALMENTE SON DE LA JURISDICCIÓN DE LA QUE DICEN SER.
    WORDPRESS.COM POSEE UN SISTEMA DE MANEJO DE COMENTARIOS EN EL CUAL EN VEZ DE PUBLICAR EL MAIL INDICA LA DIRECCIÓN IP , EXISTEN PÁGINAS EN LAS CUALES ES POSIBLE PUBLICAR UN AVISO DE PERMUTA ENTRE DOCENTES , HAY QUE BUSCAR EN LA RED.

  93. fany said

    Desearia saber si alguien me puede permutar cargo docente nivel primario desde Cordoba a Santa Fe. Mi esposo y mis hijos se encuentran en Rosario desde hace dos años y yo sigo trabajando en Cordoba, esperando desde el 2007 que me den el traslado definitivo.Nadie te ayuda en el ministerio y nadie te da respuestas.sólo esperar.

  94. claudia said

    Hola, alguien me puede decir como se logra, soy prof.educ.fìsica tengo un cargo en pcia, santa Fe y pedì el pase interj a pcis de bs. as., ya que hace unos años estoy viviendo, el pedido fue acompañada de que tengo una hija con discapacidad y todos los profesionales que la atienden son de acà y su escuela tambièn està en pcia de bs.as. igualmente la respuesta de santa fe fue que nooooooo, por que de la ùnica manera que te dan el pase es que a tu esposo lo transladen de allàs para acà y en la misma empresa, cuando la realida que mi espoxso como muchos estuvieron un tiempo desempleado, hasta cuando tantas injusticias, soy docente y pido el translado no puedo renunciar por que necesito el trabajo…….

  95. maggy said

    Hola: Según Suteba el decreto no se aplica a Pcia. de Buenos Aires, no entiendo por qué se hacen los distraídos y no defienden el derecho de todos los docentes, nosotros(directores y secretarios de media y ESB), estamos reclamando titularizaciones de todos los cargos jerárquicos que no fueron aún titularizados, porque hay compañeros que hace más de diez años están en los cargos. Según el director Oporto, él, es partidario de concursos, pero convengamos que no se cumple reglamentariamente con el estatuto que debéría llamarse cada dos años, a concursar. Preguntamos ¿es verdad lo que sostiene el gremio?, si fuerá así, ¿a quién o quiénes va destinado el decreto?

  96. bejomi1 said

    Supongamos que crea una escuela…y llama an concurso titular para los cargos….No puede ser. verdad?. Hay que cumplir los pasos reglamentarios.Y también hay que esperar a la Normativa que regula este Decreto.Que tiene mas implicancias de lo que parece.Gracias por la visita.

  97. Marisel said

    Yo me pregunto porque no se difunde en las autoridades como Secretaria de Asuntos Docentes, Jefaturas Distritales y Regionales y se da a conocer a los docentes porque se hacen los distraídos, encima está por salir el concurso de antecedente y oposición para Secretario de Nivel Primario, porqué se esta organizando la comisión evaluadora si esta este Decreto que se debe aplicar, creería primero y despues si que se efectúe el concurso una vez que si hay secretarios que no entran en el marco del decreto que se realice que te parece?

  98. rory said

    Gracias de todos modos por la información, no había escuchado nada al respecto anteriormente.

  99. bejomi1 said

    NO LO SE.GRACIAS POR LA VISITA

  100. rory said

    Yo trabajé durante 4 años en un ciclo complementario de EGB de adultos en la provincia de BsAs. El año pasado cerraron el ciclo complementario y quedé sin mi cargo de 15 horas.Tendré posibilidades de titularizar ese cargo?
    Siempre me habian dicho que no tenian estabilidad los Ciclos complementarios, cambiaría la situación este decreto? Podré titularizar aunque me hayan cesado este año?
    Gracias

  101. bejomi1 said

    Hay que consultar, falta que la provincia aplique el Decreto Presidencial , por lo pronto cualquiera que considere que le corresponde, si llaman a CONCURSO, seguro se va a asesorar( legalmente o en el sindicato )para no perder el cargo .Los sindicatos saben del tema porque firmaron….Gracias por la visita.

  102. Marisa said

    Soy secretaria provisional de EP en la provincia de Buenos Aires desde el 12 de mayo de 2003. Me correspondería la titularización?

  103. bejomi1 said

    L A norma es clara , hay que esperar que la DGC YE LA APLIQUE.GRACIAS POR LA VISITA

  104. Marcelo said

    Perdón, estoy trabajando como preceptor residente (cargo mayor jerarquía) desde el año 1997, me corresponde reclamo de titularización? Mi cargo base encarg de medios de apoyo tec. pedag. de taller, en el cual soy titular y estoy relevado al cargo de preceptor residente antes mencionado desde 1997
    Agradecería respuesta
    Marcelo

  105. bejomi1 said

    SEGUN ENTIENDO EL CARGO DE 15 HS CAT Ó 10 MODULOS CORRESPONDE TITULAR, EL OTRO CARGO DEPENDE DEL ASESOR ,EN CUAL CARGO QUIERE SER TITULAR. LOQ UE QUEDA CLARO: DGCY E TIENE TODO EL 2009 PARA RESOLVER EL TEMA, APLICANDO EL DECRETO.

  106. cerrojo said

    Soy instructor de Formacion Profesional con dos(2) cargosde 15 hs, en el primero ingresé 23 marzo 1999 (provisional), en segundo cargo es una suplencia MED pero la transformaron en cargo de 15 hs, el titular está con un pase tecnico antes de que yo ingresara en abril 2001(es mas segun tengo entendido figura como asesor pedagogico o algo similar en otro centro de formación profesional y no tiene intención de renunciar al cargo). Si pudiera pedir titularidad lo podria realizar en ambosa cargos, y lo mas importante donde debo dirigirme por este tramite
    Muchas gracias por la información

  107. fernanda said

    soy directora provisional desde 2007 y antes un año directora suplente en el mismo cargo.¿me corresponderia la titularizacion o no?Gracias.-

  108. vivi said

    Perdón, escribí provisional con C!!!!!!!!!

  109. vivi said

    Soy preceptora de polimodal en Pcia, de Bs.As. Durante 2006, 2007 y hasta el 9 de diciembre de 2008 fui suplente. Desde esa fecha pasé a ser provicional en el mismo cargo. ¿me correspondería la titularidad? Gracias

  110. bejomi1 said

    ES UN DECRETO NACIONAL, POR LO QUE ES DE APLICACIÓN EN TODA LA REPÚBLICA ARGENTINA, YA QUE FIRMARON TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN, SEGURAMENTE ESTÁN ESTUDIANDO EL TEMA Y EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO, DEBEN RESOLVER TODA LA SITUACIÓN, LEGAJO ÚNICO DOCENTE Y TITULARIZACIÓNES, .LOS SINDICATOS TAMBIÉN FIRMARON, HAY QUE ESPERAR.Y ESTUDIAR SI UNO ESTÁ COMPRENDIDO EN LA TITULARIZACIÓN.GRACIAS POR VISITARME!!!

  111. maggy said

    hola: Por lo que leí, quisiera saber si me corresponde titularización, desde 2004 a la fecha, ocupo cargos jerárquicos transitorios ininterrumpidos.Si es así, pertenezco a Secundaria, dónde se puede recurrir para ejercer este derecho. muchas gracias.

  112. bejomi1 said

    DICE TAMBIÉN QUE SI HAY PROCESOS DE TITULARIZACIÓN EN LAS JURISDICIONES, SE RESPETARÁN.GRACIAS POR VISITARME

  113. Isabel said

    Quiere decir que si se ingresó en un cargo posterior al 31/12/08 y estando en el cargo actualmente ¿no se pueden titularizar?

  114. bejomi1 said

    ES ASÍ,POR LO QUE HE LEÍDO..

  115. ALICIA said

    siendo secretaria en primaria desde 1994 hasta la fecha , me correponderia la esta titularizacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: