PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

CRONOGRAMA DE PAGOS JUBILADOS IPS Y AUMENTO. MAYO 2009

Posted by bejomi1 en 19/05/2009

FUENTE AQUÍ

Aumento para jubilados y pensionados de la administración general

La Plata.- Es para dependientes del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430. Se trata de un aumento promedio del 9 por ciento que otorgó el gobernador Daniel Scioli, con retroactividad al primer día de marzo. Se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo. La suba mensual varía entre los $ 112 para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 para las más altas y mayores aportes.

Martes 19 de Mayo de 2009 | Organismos

Jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430 comenzarán a percibir a fines de este mes el aumento del 9% promedio otorgado por el gobernador Daniel Scioli , con retroactividad al 1° de Marzo.

El incremento, que se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo, oscilará en esta ocasión entre $ 336 y $ 828 pesos, ya que beneficiarios cobrarán la mejora de Marzo, Abril y Mayo en forma conjunta.

La suba mensual varía entre los $ 112 pesos para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 pesos para las más altas y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %).

El aumento difiere en función de la categoría, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.

El presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, destacó “la importancia de contar con un sistema previsional móvil y permanente, donde toda mejora al bolsillo del personal activo se traslada automáticamente al pasivo”.

A modo de ejemplo, un jubilado categoría 15, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasará de $ 1499 pesos a $ 1635 (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de $ 136 pesos, equivalente a $ 408 pesos por retroactividad al 1° de Marzo.

En otro orden, un jubilado categoría 20, con 30 años de servicios y 75 % de porcentaje jubilatorio, pasará de percibir $ 1635 pesos a $ 1785, esto es una suba de $ 150 pesos, equivalente a $ 450 por su retroactividad.

Un jubilado categoría 8, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasa de $ 1507 a $ 1379 pesos, equivalente a $ 128 pesos de aumento, que se traducen en $ 384 pesos por su retroactividad.

Los jubilados y pensionados Docentes también percibirán la suba con el mensual Mayo, mientras los Municipales dependerán de lo dispuesto en cada distrito. En tanto, los jubilados y pensionados de cargos jerarquizados Ley 10.430 no se ven alcanzados por el aumento.

CRONOGRAMA DE PAGOS IPS MENSUAL MAYO

El cronograma de pagos a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires es el siguiente:

Jueves 28 de Mayo: Pensiones sociales y DNI finalizados en 0.

Viernes 29 de Mayo: DNI terminados en 1, 2 y 3.

Lunes 1° de Junio: DNI finalizados en 4, 5 y 6.

Martes 2 de Junio: DNI terminados en 7, 8 y 9.

22 comentarios to “CRONOGRAMA DE PAGOS JUBILADOS IPS Y AUMENTO. MAYO 2009”

  1. gisel said

    hola yo quiero saber cuando ban a aumentar la pension graciable de madre soltera ya qe aumentan todas y esta sigue con 330 pesos…en ves de aumentar la de madre de 7 hijos se ubiesen cordado de las graciables ya qe las otras ya cobran bastante ya y hay muchas qe ya ni los hijos vien en la casa ya sn casados en cambio la de madre soltera es para los hijos menores no es de por vida…..gracias y por favor seniora presidenta acuedese de nosotros tambien .gracias

  2. Anónimo said

    hola tengo un nene que cobra la pension grasiable queria saber si van a tener aumento como las otras pensiones cobra 330

  3. Yesica said

    Hola yo cobro una pensión por madre soltera. Queria saber sí el aumento que anuncio la presidenta para marzo 2012 también me beneficia.

  4. bejomi1 said

    en el buscador hay que poner ips (está en la columna derecha), hay un post nuevo de este mes…

  5. MIRIAM ALBARELLOS said

    TENGO UN NIÑO QUE COBRA UN PENSION GRACIABLE Y QUERIA SABER SI EN ABRIL DEL 2011 HABRA AUMENTO.GRACIAS

  6. elidia iris horn said

    muy buena la pagina, me entero de cosas que queria saber por respuestas a otras personas, lo que no puedo entender ni llegare a entender nunca es: porque los jubilados ,que trabajamos toda una vida estamos luchando por un aumento, tengo que vivir con el dinero que me resta de los remedio, porque mis hijos con sus flias, a cuesta tienen que ayudarme, si yo trabaje 40 años de enfermera, y supervisora, claro a quien le importa del jubilado que en algun momento les sirbio, ahora que viva de la caridad, a mi no me gusta eso, quiero arreglarme sin molestar mis hijos, porque no es justo. y triste cuando cobras y no te alcanza para pagar los gastos de la casa,muchos estaran en las mismas condiciones, si no reclamamos no tenemos aumento ¡¿PORQUE TANTA VUELTA, BASTA”? QUE esto quede publicado.. beba

  7. silvina said

    Hola,cobro una pension graciable por madre soltera con hijos menores,tramitada en ips. cobro $199,90.- me corresponde el aumentoo ??
    o para cuando nos dejan a nosotros ??

  8. lidia said

    mi hija tiene una pension graciable por invalidez,quisiera saber si a ella tambien le corresponde el aumento . muchas gracias

  9. juan manuel said

    el mes de octubre tiene aumento para las pensiones glaciables

  10. juan manuel alvarez gomez said

    quiero saber si el mes de octubre le corresponde cobrar a gomez luciano claudio pension glaciable

  11. ruben said

    hola soy jubilado del servicio penitenciario de la prov. de bs as y me gustaria saver cual es el porsentage de descueento de I.P.S sobre mi sueldo por que me parece que es muchisimo de 2.797. pesos me descuenten 505 pesos desde ya muchas gracias

  12. mario said

    para cuando el aumento de las pensiones gracieables

  13. mercedes said

    Tengo un expediente hace dos años por la pension de mi marido,por favor me pueden informar a mi correo, porque me deniegan la solicitud, pues no lo entiendo.
    Por favor lean el expediente pues es una convivencia y yo estaba de viaje en el momento que lo asesinaron en su consultorio. Gracia mi situaciòn economica es critica.

  14. Soy jubilado del servicio penitenciario prov bs el amento se cobra retroactibo todo junto con los aberes de junio 2009.

  15. liliana said

    soy empleada municipal quiero saber si al tener ips me corresponde cobrar por mis hijos mayores de l8 que estudian gracias por favor me pueden contestar

  16. exequiel said

    mi pregunta es la suiguiente de cuanto es el aumento para las pensiones graciables por invalides?,para cuan van a pagar ese aumento?

  17. sandra said

    porque no le aumentan alas penciones graciables que cobran 190 pesos que son la de discapacidad

  18. m elena zuveifel said

    muy bien diagramada la página clara, concreta y dinámica. despejó mis inquietudes y amplió mi información sobre otros temas.MUCHAS GRACIAS!!

  19. maria said

    yo quisiera saber porque a mi hija siendo menor de edad le descuentan ioma ya que tiene una pension por el fallecimiento del padre y a mi tambien me descuentan , pero yo la puedo tener a cargo hasta los 21 años de edad de ella me parese una verguenza que le saquen plata a una menor de edad, porque ami tambien me descuentan ioma , o sea ioma cobra por todos lados , me gustaria su respuesta .
    Mi hija tiene 9 años.

    MUCHAS GRACIAS
    MARIA DE LOS ANGELES

  20. Analia said

    Yo soy jubilada del Servicio Penitenciario Bonaerense con el 100 x 100 por incapacidad, quisiera saber si me corresponde el aumento y de cuánto esría ? Desde ya muchas gracias.

  21. lucia said

    mi marido es veterano de guerra,¿le corresponde el aumento?¿si la respuesta es si ,de cuanto es?

  22. me interesaria saber ya ke no puedo entender cuanto perciviria un sub ofical mayor del servicio penitenciario de la provincia, juvilado con el 100x 100m muchas gracias

Deja un comentario

 
