PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

RESOLUCIÓN N° 370/03

Posted by bejomi1 en 14/09/2009

RESOLUCIÓN N° 370/03

Equivalencia cargos –módulos- a los efectos del Art. 59, Ley 10.579

La Plata, 12 de febrero de 2003.-

Visto la Resolución 439/00 y

CONSIDERANDO:

Que dicha resolución determinó pautas para la titularización en módulos de 3° ciclo de Educación General Básica, teniendo en cuenta la transformación educativa producida a partir de la aplicación de la Ley 11.612;

Que a partir de dicha transformación el ingreso en el 3° Ciclo de EGB y en otras ramas de la Educación se realiza en módulos y en horas cátedra;

Que es preciso determinar la equivalencia entre horas cátedra y módulos a efectos de la aplicación del Art. 59, 1° parte del Dec. 2485/92;

Que el Estatuto del Docente y su Reglamentación establece los principios de carácter general sobre orden de mérito aplicables al ingreso en la docencia;

Que el Art. 33 inc. a) de la Ley 11.612, facultan para el dictado del presente acto resolutivo;

Por ello,

El director general de cultura y EDUCACIÓN

resuelve

ARTICULO 1°.- Derogar la Resolución número 439/00.-

ARTICULO 2°.- Establecer que en todas las Ramas de la Educación donde se reviste por horas cátedra y/o módulos, son de aplicación las pautas que obran en el Anexo de la presente

ARTICULO 3°.- Dejar establecido que la Dirección de Tribunales de Clasificación   implementará los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la presente.-

ARTICULO 4°.- Establecer que la presente Resolución será refrendada por el Sr.  Subsecretario de Educación.-

ARTICULO 5°.- Registrar esta Resolución que será desglosada para su archivo en la   Dirección de Coordinación Administrativa la que en su reemplazo agregará copia autenticada de la misma, notificar a la Subsecretaría de Educación, a las Direcciones de Educación a la Dirección de Personal y a la Dirección Provincial de Gestión de Educación Estatal y por su intermedio a quienes corresponda, cumplido, archivar.-

ANEXO
1°.- Determinar, que a los efectos de la aplicación del Art. 59,segundo párrafo del decreto 2485/92, se entenderá como equivalente a un cargo lo siguiente:

1.1.)  En  Educación  Física  y  Artística  de  1°  y  2°  ciclo  de  EGB  :  12 módulos;
1.2 ) En Inglés de 1° y 2° ciclo de EGB: 20 módulos
1.3) En el 3° ciclo de EGB (incluso Educación Física y Artística), en
Educación  Polimodal,  y  Centros  de  Educación  de  Adultos  (  CENS):  10 módulos

2°.-  Si  el  aspirante  poseyera  módulos  u  horas  cátedra  titulares con  carga  menor  a  la  equivalencia  a  un  cargo,  se  procederá  de  la siguiente forma:

2.1.  En  primera  instancia  podrá  titularizar  la  cantidad  de  módulos  u horas cátedra con la que complete la equivalencia a un cargo.
2.2.  Se  procederá  a  descontar  la  bonificación  de  10  puntos  y  se  lo ubicará en el listado en el orden de mérito que de ello resulte
2.3  Cuando  por  el  nuevo  orden  de  mérito  le  correspondiera  la designación,  podrá  titularizar  los  módulos  u  horas  cátedra  restantes hasta completar la carga equivalente prevista en el artículo 59 inciso
b.4. del Estatuto del Docente (un cargo).

3°.-  Si  el  aspirante  no  poseyera  horas  cátedra  o  módulos titulares  podrá  acceder  a  la  cantidad  de  módulos  u  horas  cátedra equivalentes  a  un  cargo,  procediéndose  posteriormente  de acuerdo  a  lo
pautado en el punto 2.2

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: