PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

PEDAGOGÍA 3000.GUÍA PRÁCTICA PARA DOCENTES,PADRES Y UNO MISMO.PAYMAL NOEMÍ

Posted by bejomi1 en 16/01/2010

29/06/2011 enlace corregido …

http://www.pedagooogia3000.info/html/libro02.htm

FUENTE AQUÍ EXCELENTE LIBRO DE 450 PÁGINAS,

ME INTERESÓ POR LO SIGUIENTE

CITA TEXTUAL “/…El primer cambio generacional (G1) se evidenció a partir de finales de los años 80,cuando se constata un incremento del número de niños y niñas con tendencia a ser más extrovertidos, retadores y carismáticos. Por su rebeldía y gran personalidad han llamado la atención de los medios de comunicación, especialmente el famoso Índigo.
La podríamos llamar la generación de la Voluntad o de los Pioneros. Esta generación
puso en tela de juicio la educación tradicional. Si bien es cierto que esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas
normalmente no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de
Atención (salvo cuando hay casos de entorno violento o demasiado caótico, con gran
carencia afectiva).
La segunda generación (G2) de niños y niñas, se hace notar a finales de los años
90 (aunque algunos de estos niños nacieron antes). Tienen tendencia a ser más
tranquilos, pero poseen una gran fuerza interior. Esta generación se divide en varias
tipologías de niños y niñas, la más conocida de ellas, el niño llamado Cristal. La
podríamos llamar la generación Amor-Sabiduría.
La tercera generación (G3) de niños y niñas es la de los nuevos líderes. Son a la vez extrovertidos e introvertidos de manera equilibrada e introducen una nueva forma de liderazgo, horizontal y espiritual, con el poder de producir síntesis en el plano
físico. Su lógica y campo de acción es multi-nivel y multi-lateral. La podríamos llamar la generación de la Inteligencia Activa.
La cuarta generación (G4) de niños y niñas es la generación de la conciencia
expandida. Son puentes hacia esferas superiores y tienen la habilidad de abrir el
corazón a los que les rodean. La podríamos llamar la generación de la Armonía. A
veces, son llamados en la literatura niños estelares por su propia expansión de
conciencia.
La quinta generación (G5) tiene un alto nivel de maestría espiritual . Ayudan a la evolución de cada uno hacia una conciencia mayor en la tierra. Aportan luz, gracia, paz, sosiego, tranquilidad y amor. Esta generación está llegando recientemente aunquehay casos aislados de jóvenes que nacieron antes.
La sexta y séptima generación (G6 y G7) estarían por venir. Serían niños que
sostienen la nueva energía de la futura humanidad….”

TAMBIÉN CITA TEXTUAL EN SU ÍNDICE:”Índice
Agradecimientos
Prefacio de Jorge Carvajal Posada
Prólogo de Adán Pari Rodríguez
Introducción
PARTE I. Se está perfilando un nuevo ser humano
Capítulo 1. Cambios sorprendentes en los niños, niñas y jóvenes de hoy 25
1.   ¡Éste es el suceso más importante de nuestros tiempos! 25
2.   ¿Un nuevo ser está emergiendo? 28
3.   Características sobresalientes de los niños y niñas de hoy 29
4.   Nuestros hijos y nietos nos asombran 36
Capítulo 2. Nuevas pautas de comportamiento y de ser 41
1.   Cambios generacionales muy veloces en las últimas decadas 41
2.   Entrevistas con médicos y psicólogos 50
3.   ¿Déficit de Atención o Supra-Atención? 54
4.   El efecto triple EEE: Explosivo, Esponja y Espejo 60
5.   Recomendaciones de profesionales 64
Capítulo 3. Algunas características de adultos de este milenio 81
1.   Adultos pioneros 81
2.   ¿Cambios energéticos en la Tierra? 82
3.   El cambio de conciencia es para todos 84
Capítulo 4. ¿Qué está pasando actualmente en nuestras aulas y hogares?   87
1.   ¿Qué dicen los profesores? 87
2.   ¿La escuela se olvidó de su oficio? 90
3.   ¿Qué opinan los jóvenes? 93
4.   El proyecto personal: Sin descuidar el saber, apuntamos al ser 97
5.   Padres, es importante, quiero decirles… 99
6.   El niño cuántico, la educación cuántica 102
PARTE II. Referentes científicos para un cambio radical en la educación
Capítulo 5. Las diferentes inteligencias de los niños, niñas y jóvenes de hoy 113
1.   Suprasensibilidad a todo nivel 113
2.   Los secretos de la inteligencia emocional 115
3.   Fluir, el punto óptimo de la inteligencia emocional 124
4.   La genialidad de las inteligencias múltiples 127
5.   Las trece inteligencias 134

Capítulo 6. Explorando otras formas de aprendizaje   143
1.   La lateralidad de los hemisferios cerebrales y la creatividad 143
2.   La teoría del Hemi-Synch y las ondas cerebrales 148
3.   Memoria celular y el cerebro en movimiento por todo el cuerpo 152
4.   Nuevos niños y niñas, nueva educación, nueva era 154
PARTE III. Metodologías pedagógicas y herramientas prácticas
Capítulo 7. Pedagooogía 3000 161
1.   ¿En qué consiste la Pedagooogía 3000®? 161
2. El desarrollo bio-integral, diez niveles a tener en cuenta para que florez-
ca el ser 168
3.   Las armonizaciones 182
4.   ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional? 186
5.   ¿Cómo implementar las inteligencias múltiples en la casa y en el aula? 193
6.   La Sugestología y el Superaprendizaje, una infinidad de recursos1 195
7.   La Pedagogía Sistémica 198
8.   La Sintergética y una pedagogía de síntesis 204
9.   Más estrategias para hacer la educación divertida 207
10. Matemáticas multidimensionales 212
11.El desarrollo integral del Ser con las formas-colores-sonidos y los
arquetipos 224
12. Aprender un idioma de manera holística, Idiooomas 3000® 228
Capítulo 8. Algunas metodologías y experiencias prácticas innovadoras 232
1.   La educación Waldorf, un ejemplo de pedagogía que se centra en el ser 233
2.   El método Montessori, basado en el potencial humano 236
3.   El método Kilpatrick, basado en la acción 241
4.   Un ejemplo de desarrollo integral, el Idejo 245
5.   Kurmi Wasi, un colegio para la diversidad 246
6.   La educación bio-céntrica, la biodanza y la pedagogía para la vida 253
7.   Educación para la Paz, Unipaz 256
Capítulo 9. Las herramientas bio-inteligentes, aliadas indispensables
para padres y docentes 259
1.   ¿Qué son las herramientas bio-inteligentes? 259
2.   ¿Cómo funcionan? 262
3.   Mandalas 265
4.   Arte-enseñanza 270
5.   Los códigos ancestrales en la enseñanza 273
6.   Técnicas de enraizamiento o de arraigo 275
7.   Combatir el estrés con los iones negativos 276
8.   La expresión corporal 278
9.   Las danzas circulares 280
10. Prácticas de relajación y visualización para niños y niñas 282
11. El cuento y el trabajo con metáforas 287
12. Masajes para niños y niñas 292

13. Músicoterapia, canto, sonidosofía, música-ensamble 294
14. El poder de los sonidos sagrados originarios indígenas 298
15. Brain Gym, la educación con movimiento, ideal para los niños y niñas de hoy 300
16. Cocinar es practicar alquimia y enseñar valores 306
17. Tejer es terapia y estrategia pedagógica 307
18. Contacto con la naturaleza 309
19. La importancia del agua 310
20. La meditación, un camino interior hacia sí mismo y hacia el otro 313
21. Encontrar nuestro centro con el Yoga 315
22. Las Artes Marciales, el camino de la mano vacía 318
23. El bio-huerto y el Fuego Homa 319
24. Aromaterapia y gemoterapia 322
25. Los niños y la Terapia Floral 324
26. Psicobiofísica 326
Capitulo 10. Herramientas bio-mórficas y bio-reconectadoras 329
1.   Teoría de los campos bio-mórficos y la nueva educación 329
2.   Método Shichida y las posibilidades casi ilimitadas del hemisferio derecho 333
3.   El método ASIRI de Perú 339
4.   Sintesis y secuencia de las herramientas bio-educativas 344
Capítulo 11. Las tradiciones ancestrales como herramientas pedagógicas 353
1.   El ejemplo de la Escuela Ayllu de Warisata, 1931-1940, Bolivia 353
2.   Caminar aprendiendo 356
3.   Herramientas vivenciales Mapuche 359
4.   La educación comunitaria intra-intercultural 362
5.   Tradición andina: conocimientos anawticos y educación universal 364
6.   Ejemplo pedagógico originario de México, Dänguu Mfäd 367
7.   Escuela Ayllu piloto Wiñay Qhana 371
PARTE IV. Talentos psíquicos de los niños, niñas y bebés
Capítulo 12. La capacidad psíquica en los niños 379
1.   Los niños psíquicos en el mundo 379
2.   ¿En qué consisten los talentos psíquicos? 380
3.   ¿Qué hacer y qué no hacer? 383
4.    Las nuevas estructuras psíquicas y espirituales en los niños y niñas de hoy 390
5.   La depresión y el suicidio 393
Capítulo 13 ¿Cómo recibir a los bebés de hoy? 397
1.   ¿Qué necesitan los bebés? 397
2.   El Continuum y un bebé feliz 400
3.   ¡Mi nieto es una bendición! 404

Glosario
Anexos
1.  Cuestionario ¿Cómo evaluar el perfil psico-emocional de los niños y jóvenes de hoy?
2.   Investigación y estadísticas. Bolivia, 2005-2006
Bibliografía
Cierre Apertura
Sobre Pedagooogía 3000, Adhyayana 22, Asiri y el Enlace Mundial para la
Nueva Educación
Pies de las fotos en colores
Comentarios del libro”

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3 comentarios to “PEDAGOGÍA 3000.GUÍA PRÁCTICA PARA DOCENTES,PADRES Y UNO MISMO.PAYMAL NOEMÍ”

  1. bejomi1 said

    ya he corregido el enlace a la fuente…Gracias por avisar

  2. Anónimo said

    quisiera acceder a este libro pero no puedo abrir. por favor me inc

  3. patricia alejandra nuñez said

    Excelente material ya forma parte de mi biblioteca de primera consulta de trabajo.

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