PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

DGC Y E :Salud Laboral- licencia para el personal docente por Fertilidad Asistida, Exámenes Médicos Preventivos, Interrupción de Licencia Anual Ordinaria (Vacaciones). ENCUADRE EN CONTRALOR

Posted by bejomi1 en 01/02/2010

FUENTE AQUÍ, SINDICATO  UDOCBA, QUE CITA TEXTUAL EL DOCUMENTO EN SU PÁGINA:”

INSPECTORES JEFES REGIONALES

INSPECTORES JEFES DISTRITALES

INSPECTORES DE ENSEÑANZA

SECRETARIOS DE ASUNTOS DOCENTES

CONSEJOS ESCOLARES

DIRECTORES

DOCENTES

Visto los Acuerdos Paritarios celebrados el 6 de octubre próximo pasado, con relación a Salud Laboral- licencia para el personal docente por Fertilidad Asistida, Exámenes Médicos Preventivos, Interrupción de Licencia Anual Ordinaria (Vacaciones)-, cumplimos en informar que su  aplicación  implica volcar en el respectivo contralor la causal invocada, según el código establecido  para  los mismos. A continuación se detalla el encuadre específico:

* Código para: TRATAMIENTO DE FERTILIZACION ASISTIDA

1) Reconocimiento de días de licencia para tratamientos de fertilidad asistida.

“Incorporar al Régimen de Licencias para el personal docente la licencia por fertilidad asistida.

Por fertilización asistida, el personal docente titular y/o provisional (mientras duren sus funciones como tal) que previo diagnóstico ameritara la intervención terapéutica relacionada con la fertilización asistida o técnicas concordantes, podrá gozar de la licencia con goce integro de haberes por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante de acuerdo al protocolo vigente específico.

El personal docente suplente, deberán acreditar un período no menor a doce (12) meses de antigüedad en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires y tres (3) meses en el cargo que desempeña en dicha condición.

La presente licencia no podrá ser causal de cese previsto por el artículo 75 inciso 13.3.2 de la Reglamentación del Estatuto del Docente.”

Encuadre a ser utilizado: 

114 a. F.E.R. 1- LICENCIA POR FERTILIDAD ASISTIDA-Complejidad 1 (Baja) hasta nueve (9) días corridos por vez.

114 a. F.E.R. 2- LICENCIA POR FERTILIDAD ASISTIDA-Complejidad 2 (Alta) hasta quince (15) días corridos por vez.

Para tramitar esta licencia, una vez completado el formulario con el Protocolo vigente por el médico y la Institución responsables del tratamiento, los docentes con una antelación no menor a 48 horas, al inicio del tratamiento, deberán concurrir a la auditoria médica de la Sede Distrital que le corresponda para que, según el tipo de tratamiento, estudios y/o prácticas a realizar, el médico auditor aconseje la licencia emitiendo la/s constancia/s pertinente/s.

*Código para: INTERRUPCION DE LICENCIA ANUAL ORDINARIA /VACACIONES

2) Interrupción de licencia anual ordinaria en casos específicos.

“Las partes acuerdan que la licencia anual obligatoria o vacaciones podrá interrumpirse por enfermedad de largo tratamiento, enfermedad crónica, maternidad y/o duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada la causa de su interrupción.

Para el caso de las licencias por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional que se prolonguen durante el período previsto en el inciso n. 4) del artículo 114 del Decreto Nº 688/93, deberá usufructuarla a continuación  de contar con  alta médica.

En todos los casos se informará fehacientemente tal situación al superior jerárquico, a los efectos de no entorpecer la normal prestación del servicio educativo, ni las tareas del organismo en que el agente preste sus servicios, no pudiendo exceder el año calendario inmediato posterior.”

Corresponde recordar que la licencia anual obligatoria o vacaciones, se encuadra en el Artículo 114.n de acuerdo a la antigüedad docente, a saber:
114 n. 2        VACACIONES ANUALES (-20 AÑOS)

114 n. 1        VACACIONES ANUALES (+20 AÑOS)

En virtud de resultar una novedad la  aplicación del mismo , para  el año 2010 (mes de enero y/o fracción de febrero, según antigüedad del docente), en casos de interrupción de la licencia por casos específicos y a los efectos de la información fehaciente de tal situación al superior jerárquico, el docente deberá enviar telegrama laboral al Consejo Escolar. Sin perjuicio de ello, tal situación deberá comunicarse también al Director de la escuela de pertenencia, cuando se inicia el Ciclo Escolar respectivo, acompañando la documentación respaldatoria.

Para las interrupciones de las licencias anuales ordinarias o vacaciones  también existen los encuadres respectivos:

7 L 24557          A.R.T. – LEY 24557

114 a.2.1          LIC.EXTRA.POR ENFERM. (-5 AÑOS)
114 a.2.1.1.1    ENFERMEDADES CRONICAS (-5 AÑOS)
114 a.2.2          LIC.EXTRA.POR ENFERM. (+5AÑOS)
114 a.2.2.1.1    ENFERMEDADES CRONICAS (+5 AÑOS)
114 a.2.4          LIC.EXTRA.ENFERM. (POST.114 a.2.1)
114 a .2.5         LIC.EXTRA.ENFERM. (POST.114 a 2.1)
114 a.2.6.1       ENFERMEDADES CRONICAS (+5 AÑOS)
114 a.2.7          DICTAMEN REC.MED.INFECTO/CONTA
114 a 2.8          ENFERMEDADES CRONICAS

114 d.1.1                   MATERNIDAD
114 d.1.1.0                TRASTORNO DE EMBARAZO
114 d.1.1.1                POST MATERNIDAD
114 d.1.1.2                POST MATERNIDAD DISCAPACITADO
114 d.1.1.3.1             POST ADOPCION
114 d.1.1.3.1.2          POST ADOPCION DISCAPACITADO
114 d.1.2                   MATERNIDAD MULTIPLE O PREMATUR
114 d.1.3                   MATER.MULTIP.O PREMAT.(6MESES)
114 d.1.4.1                DEFUNCION HIJO EN LIC.MATERNIDAD
114 d.1.4.3                DEFUNCION FETAL EN LIC.MATERNIDAD
114 d1.5                    DEFUNCION FETAL
114 d1.7                    MATERNIDAD DE OFICIO
114 d.2.1.1                ADOPCION

114 d.2.1.2                ADOPCION (PERSONAL MASC.)
114 d.2.1.3                ADOPCION MULTIPLE

114 j.1.1                     POR DUELO  MADRE, PADRE, CONYUGUE O CONVIVIENTE EN APARENTE MATRIMONIO, HIJO, HERMANO, NIETO (5 DIAS CORRIDOS)
114 j1.2                      POR DUELO ABUELO, PADASTRO, MADASTRA, HIJASTRA, PADRES, HERMANOS, HERMANOS E HIJOS POLITICOS, BISABUELOS Y PRIMOS-HERMANOS  (3 DIAS CORRIDOS)
114 j.1.3                    DUELO EN LUGAR DISTANTE

114 EXCM                 LIC.POR EXCEPCION MEDIO SUELDO
114 EXCS                  LIC.POR EXCEPCION C/SUELDO
114 EXOJ                  LIC.POR EXC. ORDEN JUDICIAL
114 EXSS                   LIC.POR EXCEPCION S/SUELDO

* Código para: LICENCIA POR EXAMEN MEDICOS PREVENTIVOS

3) Reconocimiento de días de licencia para la realización de exámenes médicos preventivos.

“Incorporar al Régimen de Licencias para el personal docente la causal de examen/es y/o práctica/s de prevención para la salud de acuerdo a las recomendaciones en vigencia emanadas del Ministerio de Salud de la Nación (Programa de Control de la Persona Sana).

Personal titular, provisional y suplente: Se le concederán hasta dos (2) días hábiles por año con goce integro de haberes.

El agente que invoque esta causal deberá acreditar ante superior jerárquico el acto médico y la realización de la/s práctica/s prescripta/s.

La no realización efectiva de la/s práctica/s médica/s será considerada falta grave.”

Encuadre a ser utilizado: 114 a) E.M.P. (EXÁMENES MEDICOS PREVENTIVOS)

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS HUMANOS

LA PLATA,         Diciembre de 2009.

66 comentarios to “DGC Y E :Salud Laboral- licencia para el personal docente por Fertilidad Asistida, Exámenes Médicos Preventivos, Interrupción de Licencia Anual Ordinaria (Vacaciones). ENCUADRE EN CONTRALOR”

  1. bejomi1 said

    desconozco el tema, es un blog personal, solo puse la noticia, consulta con algún medico laboral, tenés problemas de voz?

  2. MARIA said

    Buenos días, queria hacer una consulta…me diagnosticaron el síndrome de sjogren el cual es una enfermedad cronica que no está dentro del listado con el que trabaja dipregep, por lo cual no me otorgan la licencia por enfermedad cronica. Ya estoy agotando la licencia extraordinaria.
    Queria saber como puedo resolver el tema ya que mi médico me dijo que es enfermedad cronica y que el listado esta desactualizado.
    Deberia presentar un recurso de amparo?
    Muchas gracias

  3. bejomi1 said

    http://www.puntaje.com.ar/Licencias.htm

  4. Natalia said

    Soy docente en la provincia de Buenos Aires, quería saber que tipo de licencias se encuadran en el 114 excs…¿¿¿son solo por enfermedad????
    Gracias

  5. anabella said

    Hola queria saber trabajo en escuela del estado soi docente suplente y provisional y como tengo que hacer para sacarme la licencia por depresion post parto???

  6. bejomi1 said

    consulta en algun sindicato

  7. Debi said

    soy suplente, estoy con licencia por maternidad

  8. bejomi1 said

    ACA HAY OTRA http://www.sadmardelplata.com.ar/formularios/Formulario%20Licencia%2001.pdf

  9. bejomi1 said

    http://bejomi1.files.wordpress.com/2012/07/lic-114-y-115.pdf

    ESTA ES UNA

  10. Guadalupe said

    Hola! Quería hacer una consulta, ¿ Dónde puedo encontrar el formulario correspondiente para solicitar una licencia sin goce de sueldo? Desde ya muchas gracias.

  11. vanesa said

    hola! saqué una licencia x depresión post parto y trabaj en una escuela privada con doble turno en la misma. los dueños cumplen distintas funciones,son directiv, represent legales,todo. sí el médico m da la continuidad d la misma hast finalizar el año, quería saber sí cuando vuelva a incorporarme a mi función, ellos pueden echarme? est afecta a mi carrera sí lo hacen? xq en el estatuto no está incluida est tipo d licencia,sino la d excedencia…dsd ya gracias!

  12. bejomi1 said

    una duda presentaste el formulario de junta medica en consejo? la licencia decía tantos …. días de licencia?

  13. bejomi1 said

    hay que esperar a que la junta medica te llame… ellos deben justificar los días que siguen al vencimiento de la licencia ,
    fijate en http://bejomi1.wordpress.com/2012/12/11/pcia-bs-as-ley-1407009/

  14. beatriz said

    hola soy docente con 4 años de antigüedad. titularice el 2011 un cargo y el otro cargo soy titular interino. mi pregunta es: estoy con licencia por una enfermedad crónica desde el 21/5 esperando junta medica. ya agote mi licencia común, cuanto días mas puedo sacar para hacer una buena rehabilitación?

  15. bejomi1 said

    si te ocurrió en receso de verano, los días que te faltaban tomar

  16. tengo 19 años, 10 meses y 27 dias de antiguedad. el 27 de mayo me dan el alta por un acc de trabajo -a.r.t.- cuantos dias de vac no tomadas por el accidente mew corresponden?

  17. clariii said

    Hola soy docente suplente y estoy embarazada. tengo un cargo en este momento que va durar en total 3 meses. Necesito que la obra social me cubra hasta fin de año. ¿es posible hacer algún tramite que me lo permita?. gracias

  18. bejomi1 said

    CONSEJO ESCOLAR…

  19. eliana said

    hola quisiera saber en donde puedo ver la licencia que me tome a lo largo de mi carrera. soy docente maetsra de gardo.gracias!

  20. Natalia Fernandez said

    Hola , estoy con licencia por trastornos de embarazo y ya voy a entrar en los 7 meses y medio, debo seguir con esa licencia o pedir la de maternidad? Muchas Gracias!!

  21. claudia said

    soy docente en buenos aires, tengo 26 años de antigûedad y estoy con licencia psiquiatrica extraordinaria por depresion y ansiedad generalizada. quisiera saber si cuando no me queden mas dias de lic. ext. puedo pedir cambio de funciones. gracias

  22. Anónimo said

    hola quería que me saquen de una duda. yo estoy con licencia por maternidad desde el mes d diciembre, yo quería saber si los días de diciembre y de de febrero antes del comienzo del ciclo lectivo se cuentan en la licencia, yo en mayo me tengo q presentar a trabajar, se cuentan esos días??? o son los 4 meses por maternidad sacando esos días de diciembre y de febrero??

  23. bejomi1 said

    si sos docente tenes que llevar un certificado medico a la prestataria con la cantidad de días de licencia por familiar te dan hasta 15 días pregunta urgente alli
    espero que se mejore tu mamá que es lo mas importante.
    Suerte!!!

  24. marcela said

    hola mi mama acaba de sufrir un acv y yo estoy a cargo de ella ya que soy hija unica falte al trabajo 3 dias. .esos dias me los descuentan? gracias ,marcela

  25. bejomi1 said

    LEE LOS COMENTARIO EN

    http://bejomi1.wordpress.com/2013/02/21/dgcye-calendario-de-actividades-docentes-2013-resolucion-no-5613-y-anexo-unico/

    ES EL ART DE TU LCIENCIA

  26. Paola said

    Hola,qría saber esty cn licencia x psiquiatria estrés post traumatico,teng 4 añs d antigüedad si él mdico m dã el alta en 3 meses me correspnd el total d haberes,sy titular.grcs

  27. bejomi1 said

    RESOL 688/93
    j) Por duelo familiar:
    j.1) Personal Titular: Se concederá Licencia con goce de haberes, a partir de la fecha de
    fallecimiento o del sepelio a criterio del Agente.
    j.1.1) Madre, Padre, Cónyuge o Conviviente en aparente Matrimonio, Hijo, Hermano, Nieto: cinco (5)
    días corridos.
    j.1.2) Abuelo, Padrastro, Madrastra, Hijastra, Padres, Hermanos e Hijos Políticos, Bisabuelos y
    Primos-Hermanos: tres (3) días corridos.
    Esta Licencia será ampliada en dos (2) días corridos más cuando a raíz del duelo que afecte al
    Agente, éste deba trasladarse a un lugar distante, a mas de doscientos (200) kilómetros de su lugar
    de residencia habitual.
    La justificación de la Licencia se realizará con la presentación del Certificado de Defunción o Aviso
    Fúnebre
    j.2) Personal Provisional y Suplente: gozará de la Licencia en las mismas
    condiciones que el Personal Titular
    LA RESOL ACÁ ESTÁ

    http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1646/Regulation%20Leaves%20for%20Teachers%20DECREE%20688.pdf

  28. pamela said

    mi suegro fallecio en enero . Tengo que tomarme los dias de licencia ahora cuando nos reintegramos en febrero? Cuantos dias son? Soy docente de la matanaza. Gracias Pamela

  29. bejomi1 said

    fijate que le puso en el codigo en la junta medica

    http://bejomi1.wordpress.com/2013/02/11/cie-10-los-codigos-de-enfermedades-de-juntas-medicas-en-el-ruamel-pcia-bs-as/

    y compará,
    es docente ?

  30. Sebastian said

    Hola, mi papa tuvo un ACV en 2010 y esta con licencia por enfermedad extraordinatia, el medico me dijo que no le corresponde enfermedad cronica. Pero el apenas camina, no habla y tiene una hemiplegia. No puede volver a trabajar, Que hago? Gracias.

  31. bejomi1 said

    http://abc.gov.ar/docentes/paritarias/circular2enfermedadescronicas.pdf

    FIJETE SI ESTÁ EN ESTE LISTADO , EL MÉDICO DE CABECERA DEBE ENCUADRAR LA LICENCIA “TEXTUAL” SEGUN EL LISTADO
    PORQUE SI NO ESTÁ NO LA DAN DE CUQALQUIER MANERA RESUELVE SIEMPRE LA JUNTA MÉDICA ….

  32. judit ruiz said

    tuve una mastectomia por un tumor maligno que no responde a tratamiento alguno excepto cirugía, ahora estoy en etapa de recostruccion mamaria quisiera saber si puede encuadrarse dentro del articulo 114 2 a de enfermedades crónicas..ya que me tengo que volver a operar…gracias
    judit

  33. bejomi1 said

    HAY QUE PREGUNTAR BIEN… COMO QUEDA EL TEMA EN LA ESCUELA, EL CARGO ES PROVISIONAL…..

  34. ALICIA said

    tome licencia extraordinaria , a2, calcule mal los dias por mi antiguedad, soy provisional, me excedi en 13 dias, figuran en el abc como sin justificar, y me los descontaron en su totalidad, ¿no seria al 50%?

    muchas gracias

  35. bejomi1 said

    Hola Mónica !! , no lo sé tendrías que preguntar en algún sindicato o el Consejo Escolar
    Eswpero que te mejores
    Bernardo

  36. Mónica Badi said

    Hola. Estoy con licencia extraordinaria psiquiátrica en privada por trstorno de ansiedad generalizado. TAG. Este trastorno comprende entre otras fobia, angustia, reaccs violentas, depresión. Quiero saber si una vez agotada la lic. tengo que pasar a pasivas o es crónica. Cuando la siquiatrica es crónica? Gracias

  37. eli6 said

    estoy con a.r.t. por disfonia desde octubre 2011, presente todo en tiempo y forma, como no me llamaron al primer control ,yo fui al consultorio donde seria el control, ni ellos sabian que eran de la a.r.t..fui cinco veces hasta que consegui que me controle alguien autirizado.las veces anteriores me mandaban a cualquier lado.consegui un certificado que decia que se me realizarian 10 sesiones de fonoaudiologia.previendo lo que venia le pregunte a la secretaria,si podia ir personalmente para saber cuando empezaba y con quien. Me dijo que no debia concurrir mas,ELLAS me llamarian desde A:R:T. les deje mis dos tel., aun espero,julio 2012. necesito opiniones: como sigue esto?

  38. Dora said

    la artrosis y la osteoporosis son enfermedades crónicas

  39. Sebastian said

    Hola, mi papa tuvo un ACV en 2010 y esta con licencia por enfermedad cronica a2.8 puede pasar a a2.6.1? ya que no puede volver a trabajar mas. gracias.

  40. Lidia said

    Tuve licencia por 4meses (de Diciembre a marzo), por trastornos psiquiátricos. Me dieron el alta a partir del día 4 de abril de 2012.
    Necesito un MODELO DE CARTA, para presentar en la escuela, solicitando mis correspondientes vacaciones.
    Gracias Lidia

  41. mirna juarez said

    necesitaria saber que licencia puedo utilizar, aparte de la extraordinaria, pues debo operarme de hernias de disco, soy docente de nivel inicial, esperando una pronta respuesta, ya que la cirugia es en poco tiempo, gracias

  42. nora said

    quisiera saber quien debe firmar un alta por cancer de mama ? yo quiero reintegrarme puede firmar mi cirujano ?

  43. mariana sol said

    Soy docente extraprogramatica en buenos aires y tome licencia en agosto sin goce de sueldo por motivos personales.
    mi pregunta es: puedo reincorporarme ahora … o debo esperar hasta el proximo año?
    muchas gracias! sería de gran utilidad si pudieran responderme.

  44. Mariana said

    Es en febrero por lo cuál todavia no pedí nada, pero me asesoré con el gremio y me dijeron que si es provincia de santa fé no me corre, por eso la pregunta. La que debo pedir es la 114 a2

  45. Mariana said

    Soy docente de la provincia de Buenos Aires y me voy a realizar una ICSI en Pcia. de Santa Fé, necesitaria saber si me corre la licencia por fertilidad ya que me lo hago fuera de la Pcia de Bs As. Gracias.

  46. bejomi1 said

    la licencia es 114 a 1 ? la que pediste…, si es esa entonces es el mismo reglamento la 688

  47. sonia said

    hola queria saber sobre la modificacion del articulo sobre fertilizacion asistida ya que no estaba enterada ¿ rige para dipregep tambien?? yo hice este año dos intentos y pedi la licencia ordinaria
    desde ya muchas gracias

  48. bejomi1 said

    a.3. Licencia por enfermedad profesional y accidente de trabajo:
    a.3.1 Personal Titular: toda vez que el agente adquiera una incapacidad total o parcial, temporaria o permanente por alguna de estas causales tendrá derecho a licencia hasta un máximo de mil noventa y cinco (1095) días en forma continua o alternada con goce íntegro de haberes.
    a.3.2 Personal Provisional o suplente: en iguales condiciones que el personal titular. Si durante el período de licencia acordado por esta causal se produjere el cese del agente, este permanecerá percibiendo una compensación equivalente al haber normal que debiera percibir hasta la finalización de dicho período.
    a.3.3. El superior jerárquico del agente que sufriera un accidente de trabajo deberá realizar la denuncia del mismo ante la autoridad policial correspondiente y ante el Consejo Escolar del distrito, para ser elevada de inmediato con el correspondiente período de licencia a la Dirección de Personal de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dentro de los dos (2) días hábiles, además deberá labrar un Acta haciendo constar como ocurrieron los hechos, la que deberá ser firmada por dos testigos si los hubiere. Con todos estos antecedentes deberá presentarse en la delegación correspondiente de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se hará el expediente respectivo.
    a.3.4. Si el accidente ocurriere en el trayecto que media entre el lugar de trabajo y el domicilio del agente, el Superior jerárquico deberá certificar que el mismo tuvo lugar en la ruta usual, sin que esta hubiere sido alterada por interés particular del docente o por cualquier razón extraña al trabajo.
    Si sucediere en el trayecto en un lugar de trabajo a otro, la denuncia deberá ser formulada en el lugar al que se dirigía.
    a.3.5. El agente que sufre un accidente de trabajo deberá comunicarlo a los establecimientos a los que presta servicios dentro de los dos (2) días de sucedido.

  49. bejomi1 said

    pregunta en el Consejo Escolar, no tengo mayor información

  50. cati said

    cuantos tratamientos de fertilizacion asistida se pueden hacer por año con goce integro de haberes? la nueva licencia

  51. bejomi1 said

    hay una planilla para llenar, pedila en el C.E.

  52. HECTOR ARMANDO CHACA said

    ¿cuáles son los exámenes preventivos q encuadran en el 114 a) E.M.P? GRACIAS POR LA INFO. TOTO CHACA DE LOBOS

  53. Ramona gonzalez said

    hola soy Ramona Gonzalez de Rosario y hoy es mi primer día de licencia del cual al estar la mayor parte de la mañana no pude lograr en las hs de la tarde y por ende me dijeron en este momento que se podia hacer por mail el tramite de la lecencia en este caso no docente art.16 cod.patologia m 54

  54. bejomi1 said

    NO TENGO DATOS DE LA PCIA DE SANTA FE, GRACIAS POR LA VISITA

  55. Marina said

    Hola, disculpe soy docente de la localidad de Florencia Provincia de Santa Fe ayer llame a la mañana a la tard4e y no me pude comunicarcon el centro de atención p las licencia y hoy insisti y por suete me pude comunicar y no me tomaron la lic. de ayer quiero saber xq y que hago xq no fue culpa mia ni de los del centro de atención.

  56. bejomi1 said

    El artículo refier a la provincia de BS.AS.

  57. monica moreyra said

    Monica: soy personal no docente en la ciudad de santa fe y ya llevo dos años de licencia por enfermedad(trastorno del estado de animo recurrente),y debo seguir con mi tratamiento.la junta medica no me llamó para realizar una evaluación,y la doctora no me encuentra apta para presentarme a trabajar,los días o meses de aquí en adelante me descontaran mis haberes?quién me puede contestar por favor.?

  58. marisa said

    ui operada de estrabismo el 11de marzo, en unos meses me vuelven a operar para mejorar la vision doble, actualmente estoy de licencia esperando junta medica. Mi pregunta es la diplopia puede ser encuadrada por licencia de enfermedades cronicas ? Tengo 9 años de antiguedad. Gracias

  59. bejomi1 said

    pregunta en algun foro docente sobre el tema.Gracias por la visita

  60. PAULA ANDREA said

    Hola! queria que me informaran si me corresponde la interrupcion de la licencia anual ordinaria, ya que tengo un embarazo de alto riesgo, por lo cual tengo que hacer reposo durante todo el embarazo. Que tramite tengo que hacer, si me corresponde?

  61. maria said

    soy docente provisional, me quebré y me dieron licencia por 13 dias, quiero saber si es con goce de sueldo o no. No tengo antigüedad. muchas gracias

  62. Gustavo Vallejo said

    sali de licencia y no la firme, estoy en la planilla con licencia me pueden poner ausente sin aviso, o que es lo que tengo que hacer, soy contratado de obra, en este caso que pudo presentar certificado, otro tipo de actuaciion, por favor gracias

  63. alicia said

    estoy con controles preventimos por linfoma quisiera saber si solicito licencia es por enf. cronica sin tocar mi licencia ordinaria gracias

  64. silvia said

    Hola Pregunto: que documentación tengo que presentar para el exámen médico preventivo, y luego de realizar todos los estudios en el día tengo que ir a reconocimientos médicos??

  65. Silvana said

    Hola tengo dudas sobre la licencia por fertilizaciòn asistida. Yo soy docente bibliotecaria en EP titular en el turno tarde y tomè una suplencia hasta el 01/04/10 en biblioteca Secundaria ¿Me cubre esta licencia en el cargo suplente o tengo que renunciar? El mçedico me dio 5 dìas de reposo. gracias. Esperando una respuesta

  66. Ana Maria said

    Podrían explicarme cuáles son las Enfermedades Crónicas y Cuáles son las Enfermedades Laborales? Cuáles se encuadran en cada categoría?
    Gracias, Ana maria

Deja un comentario

 
