PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

DECRETO – LEY 9.907/83. RATIFICANDO EL CONVENIO SOBRE TRASLADOS PROVISORIOS INTERJURISDICCIONALES DE DOCENTES TITULARES

Posted by bejomi1 en 08/09/2010

(a pedido) y, atento a que muchos docentes preguntan por pases o permutas interjurisdiccionales  habilito una pàgina (arriba de todo), solo les pido a aquellos a los que les interesa el tema y desean hacer una permuta publiquen solo  el mail para que se comuniquen entre ustedes ,no pongan datos como nombres y apellidos , escuela “TAL ” sino lo mas general posible , y en forma privada(por mail se pasen los datos. los comentarios los modero,  no se publican  hasta que los vea primero, por  si hay datos privados , por un tema de seguridad

la pàgina se llama “PERMUTAS”, SUERTE  A LOS QUE ESTÁN Y LES INTERESA EL TEMA

POR ÚLTIMO EL DTO.LEY  9907/83 PUEDE NO ESTAR ACTUALIZADO

Fuente Aquí, cita textual:” DECRETO – LEY 9.907/83

RATIFICANDO EL CONVENIO SOBRE TRASLADOS PROVISORIOS INTERJURISDICCIONALES DE DOCENTES TITULARES

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE

LEY

ARTICULO 1°: Ratifícase el convenio firmado en la ciudad de Buenos Aires a los diez días del mes de junio del año mil novecientos ochenta y dos, sobre traslados provisorios interjurisdiccionales de docentes titulares, copia de cuyo texto como Anexo forma parte integrante de la presente ley.

ARTICULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro y Boletín Oficial y archívese.

ANEXO

Entre la Nación, las Provincias, el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires se acuerda en celebrar y firmar la presente modificación al Convenio de traslados provisorios Interjurisdiccionales para el personal Docente firmado en la ciudad de Santa Fe el día 6 de junio de 1979 en su artículo 1° el que queda redactado de la siguiente forma:

PRIMERO: Se concederá traslado provisorio de una jurisdicción territorial a otra, al docente titular que por razones de unidad del vínculo conyugal tenga necesidad de radicarse, temporariamente, fuera de aquella en la que es titular. Las razones de unidad conyugal estarán determinadas por el traslado del cónyuge en su tarea o profesión, cuando ésta se efectúe en relación de dependencia, con organismos o empresas nacionales, provinciales o municipales, o con el sector privado. No se concederán traslados entre jurisdicciones limítrofes cuando en la de origen existan destinos en los que pueda desempeñarse el docente y desde los que en razón de la distancia y medios de transporte, exista la posibilidad de satisfacer el pedido de acuerdo con la reglamentación vigente.

SEGUNDO: Las jurisdicciones que no hubieren suscripto la presente modificación, podrán adherirse posteriormente a ella, mediante el instrumento legal pertinente y lo comunicarán a los demás estados signatarios.

En prueba de conformidad suscriben el presente por la Nación el señor Ministro de educación, Dr. Cayetano LISCIARDO; por la provincia de BUENOS AIRES, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Julio Raúl LESCANO; por la Provincia de CATAMARCA, el Ministro de Gobierno, Dr. Guillermo DIAZ; por la provincia de CORDOBA; el Ministro de Cultura y Educación, prof. Floreal Alberto CONTE; por la provincia de CORRIENTES, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Bernardo PANARIO; por la provincia de CHACO; el Ministro de Cultura y Educación, Cnl. Oscar José ZUCCONI; por la provincia del CHUBUT, el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Dr. Ramón Antonio MONJE; por la provincia de ENTRE RIOS, el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Dr. Ricardo MAXIT, por la provincia de FORMOSA, el Secretario de Cultura y Educación, prof. José BAIGORRI; por la provincia de JUJUY, el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Esc. Raúl CALIZAYA; por la provincia de LA PAMPA, el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Cent. Alberto BENITO SEGALA; por la provincia de LA RIOJA, el Ministro de Gobierno e Instrucción Pública, Sr. Herminio TORRES BRIZUELA; por la provincia de MISIONES, el Ministro de Bienestar Social y Educación, Cnl. Raúl ARRECHEA; por la provincia de NEUQUEN, el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Est. Alberto Manuel FERNANDEZ; por la provincia de RIO NEGRO, el ministro de Asuntos Sociales, Esc. Luis CAPELLINI; por la provincia de SALTA, el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Dr. Jorge César FOLLONI; por la provincia de SANTA CRUZ, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Patricio COLOMBO MURUA; por la provincia de SANTA FE, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Eduardo SUTTER SCHNEIDER; por la provincia de TUCUMAN, el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Dr. Juan Carlos CARDENAS; por la provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, la Secretaria de Estado de Educación y Cultura, Prof. Elsa Nelly VIAGGIO; por el TERRITORIO NACIONAL DE LA TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, la señora Subsecretaria a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura, Dña. Elsa TESSIER DE TORTORELLI y por la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, el prof. Ieas Egardo Jorge MICILLO.

En BUENOS AIRES, a los diez días del mes de junio del año mil novecientos ochenta y dos.

84 comentarios to “DECRETO – LEY 9.907/83. RATIFICANDO EL CONVENIO SOBRE TRASLADOS PROVISORIOS INTERJURISDICCIONALES DE DOCENTES TITULARES”

  1. bejomi1 said

    hay que averiguar,

  2. Elena said

    Hola a mi marido lo traslada a Tierra del Fuego, yo tengo un cargo de MI en la provincia de Buenos Aires, puedo pedir movimiento por unidad familiar, o es por intercambio? muchas gracias

  3. bejomi1 said

    coloca el coemnatrio en el botón permutas “arriba de todo ”
    en cuanto a lo que consutas no lo sé , solo puse el artículo
    suerte

  4. laura said

    Hola,mi nombre es Laura y soy profesora de biología,tengo 20 modulos titulares en provincia de buenos,tengo planeado mudarme a rio negro,san Antonio oeste, o a rio cuarto cordoba.¿ es posible ese traslado? ¿es solo provisorio o puedo transformarlo en titular? no quiero perder mis modulos titulares ni los 14 años de antigüedad. Desde ya muchas gracias.

  5. bejomi1 said

    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/

  6. Lola said

    Queria saber si hay convenio para traslado ya sea provisorio o definitivo de catamarca a san juan

  7. adriana said

    Quisiera permutar de Bahia Blanca( Pcia de BsAs) a San Martin de los andes,Junin de los Andes,Bariloche,El bolson,Villa La angostura o zonas aledañas 1 cargo de preceptor titular en secundaria + 8 modulos de educacion fisica titulares en primaria .Mi mail es adriana_111@yahoo.com.ar.

  8. bejomi1 said

    08002226588

  9. Malvina said

    DONDE TENGO QUE TRAMITAR EL TRASLADO INTERJURISDICCIONAL PROVISORIO DESDE CORRIENTES HACIA BAHÍA BLANCA POR INTEGRACION AL NUCLEO FAMILIAR. MUCHAS GRACIAS.

  10. bejomi1 said

    NO TENGO ESOS DATOS

  11. jesica said

    hola, soy profe de Historia, queria saber en que sitio de internet puedo obtener información acerca de los cargos que se publican en Asuntos Docentes de la Prov Neuquen o Rio Negro (Bariloche).Soy de Bs As quiero mudarme pero no se si podré conseguir cargos alli…ademas, para figurar en los listados debería hacer cambio de domicilio…y renunciar a los que tengo (solo suplencias). Quiero irme a probar suerte pero quisiera tener datos de cuál es el panorama allí.Gracias, Espero rtas y comentarios de colegas….Jesica

  12. Anónimo said

    Hola quiero trasladar mi cargo de maestra de grado de Capital federal (barrio palermo) jornada completa, a la ciudad de Puerto Madryn chubut, no cumplo con los requisitos de unión familiar. como hago????’
    mi mail es anto_jed@hotmail.com

  13. bejomi1 said

    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/ ALLÍ SE COLOCAN LAS PERMUTAS , YA PUSE ALGO , FIJATE SI HAY ALGUNA QUE TE INTERESE…

  14. bejomi1 said

    GRAcias por el dato,,!!!!

  15. QUÉ BUENO !!! HOY ME ENTERÉ DE LA EXISTENCIA DE ESTE LUGAR, FELICITACIONES A LOS CREADORES, SINCERAMENTE ES UNA MUY INTERESANTE OPORTUNIDAD. SOY PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA DE VILLA MERCEDES , SAN LUIS, Y DESEO PERMUTAR MI CARGO TITULAR DE 40 HS A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, SI ES EN CÓRDOBA CAPITAL MEJOR. Y… EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS ACEPTAN TODOS LOS TRASLADOS DE DOCENTES DE NIVEL PRIMARIO, PORQUE EN LA PROV. NO HAY DOCENTES PARA CUBRIR CARGOS DE JUBILADAS. ANÍMENSE Y COMUNÍQUENSE, CON LA LIC. CARINA ARCE EN GESTIÓN EDUCATIVA, EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. SUERTE !!!!

  16. bejomi1 said

    arriba dice permutas, pone el comentario allí
    buen finde!!

  17. adriana said

    soyy de Campana y necesito permutar 18 horas titulares de quimica en Villaguay Entre rios. sera posible

  18. bejomi1 said

    no tengo datos, pero por permutas arriba de todo publica un comentario en PERMUTAS A LO MEJOR .. QUIEN TE DICE
    SUERTE

  19. daniela said

    hola soy de quilmes buenops aires y quisiera info sobre si chubut tiene convenio con esta prov, ya que mi marido se va para alla y no tengo info sobre el tramite gracias

  20. bejomi1 said

    CLAUDIA , COLOQUÉ TUS COMENTARIOS EN “PERMUTAS”, LA DIRECCIÓN ES
    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/
    ESTÁ ARRIBA DE TODO EN EL BLOG
    FIJATE ALLÍ SI HAY ALGUNO DE TU INTERÉS

  21. claudia said

    perdon , para comunicarte por permuta de cargo de vicedirectora de Bariloche a San Miguel ,mi Te. es.46645083. mail :claudiabea61@hotmail.com

  22. claudia said

    claudia
    Necesito urgente Permutar mi cargo de Vicedirectora Titular del JARDIN DE INFANTES Nº3 de San C. de Bariloche , por uno de igual jerarquia en la zona de gran bs a. Loc .de San Miguel, Muñiz,Bella Vista u otra localidad cercana a San Miguel.claudiabea61@hotmail.com

  23. Ximena said

    Hola, soy titular en la prov de Buenos Aires como profesora de sordos e hipoacusicos, quisiera saber si alguno sabe si es factible pedir un traslado definitivo a Rio Negro, gracias!

  24. Anónimo said

    Hola, buenos dias, Soy Jaquelin y neceito saber, si hay desde la ciudad autonama de buenos aires hacia San Juan, convenio para solicitar el traslado definitivo ya sea por mudanza o por union familiar.
    Dejo mi mail jaqui.docente@gmail.com
    Desde ya muchas gracias por cualquier dato que puedan aportar.
    Saludos.

  25. viviana said

    soy titular en el Nivel Inicial. quiero saber si puedo pedir traslado a Carlos Paz Córdoba

  26. viviana said

    hola quiero saber si puedo pedir un traslado de Santa Fe a Carlos Paz Còrdoba soy docente de Nivel inicial titular.

  27. Elena said

    Hola, soy docente de inglés recalificada por ART en San Miguel, pcia de Bs. As. y quisiera saber si puedo permutar todas mis horas titulares, provisionales y suplentes (32), con y sin ruralidad en alguna escuela de Pergamino, por razones de unidad familiar. Saludos, ELENA

  28. Adriana Fernández said

    Si no fuí clara, trasladar mi cargo titular de Educación Artística desde Bahía Blanca a Chubut.

  29. Adriana Fernández said

    Me gustaría saber si hay convenio entre la provincia de Buenos Aires y Chubut para trasladar mi cargo titular de Educación Artística (Plástica, 16 módulos) en Bahía Blanca . No es por razones familiares, qué otras opciones se contemplan para solicitar traslado?. Gracias.

  30. Anónimo said

    Hola, necesito saber si la titularización de carácter masivo tiene la misma validez que la titularización por concurso; es decir si ambas permiten el traslado interprovincial. En un oporunidad me dijeron que solamente la segunda de ellas.

  31. cristina said

    el 1º de junio ingrese la documentacion para realizar un traslado provisorio desde la provincia de bs.as a`provincia de santa fe con la cual hay convenio.todavia no tengo expediente.me indicaron que debia tomar una licencia sin goce de sueldo por causas particulares a la espera de dicho traslado.quisiera saber si es posible cambiar esta licencia ya que la estoy malgastando y me genera tambien un desequilibrio economico debido a la no pronta resolucion por parte del estado.por otro lado sino se resuelve en los proximos meses se termina la licencia ya que tengo 10 años de antiguedad.

  32. bejomi1 said

    coloca el comentario en permutas arriba de todo y consultas los comentarios.. que hay

  33. Teresa C said

    Necesito traslado definitivo a la pcia de Catamarca, por integracion al grupo fliar. soy titular en nivel primario pcia jujuy.ya lo solicite el año pasado y me fue denegado. El traslado transitorio no me lo otorga la pcia por ésta debe seguir pagando mi sueldo. si alguien interesado desea permutar el cargo comuniquese conmigo. gracias.

  34. Anónimo said

    soy titular de un cargo como profe de especial en bahia blanca y quiero pedir el pase definitivo a capital federal ¿se puede?

  35. bejomi1 said

    pone el comenatrio en permutas, arriba de todo…

    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/

  36. Anónimo said

    PERMUTA CON SAN LUIS !!!
    HOLA A TODOS!
    SOY PROFE DE INGLES DE LA PROV DE SAN LUIS, CON HORAS TITULARES. MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN DE CARMEN DE PATAGONES (PROV. DE BS AS) O ALGUN LUGAR CERCA A ESA CIUDAD QUIERE PERMUTAR HORAS??.. O DE LO CONTRARIO SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME COMO TRASLADAR MIS HORAS HACIA PROV. DE BS AS.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  37. nicolas said

    soy director titular hace 20dias,puedo pedir traslado DE LA PLATA a TUCUMAN o provincia cercana… tngo otro cargo quees de preceptor tit.2007… alguien m puede asesorar.

  38. bejomi1 said

    los intersados en permutas colocan un comentario en

    http://bejomi1.wordpress.com/permutas/

  39. Enrique said

    Buenas noches mi nombre es Enrique.Quiisera saber si alguien puede decirme si puedo trasladar o permutar mis 10 módulos titulares desde Mar del Plata hacía Comodoro Rivadavia, Chubút.

  40. elizabeth said

    Hola soy Elizabeth de Villa Gesell .partido de la costa.y quiero pedir el traslado de 20 módulos titulares de físico química(escuela secundaria) a Paso de los libres.como debo hacer?.mail: elizaesposito@hot mail.com

  41. maria said

    hola alguien me puede contestar si puedo permutar mi cargo de titular de educacion fisica desde san martin de los andes a san juan capital gracias

  42. pablo said

    HOLA SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA TENGO 10 MÓDULOS TITULARES EN JOSÉ C. PAZ PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NECESITO EL TRASLADO A LA PROVINCIA DE SAN LUIS POR PROBLEMAS DE ENFERMEDAD MÍOS Y DE MI HIJA DE 6 AÑOS; QUERÍA SABER SI ALGUIEN QUIERE PERMUTAR O SI SE PUEDE PEDIR EL TRASLADO; ADEMAS MI SEÑORA POSEE UN CARGO COMPLETO DE PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN NIVEL INICIAL! DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS!

  43. HOLA SOY TITULAR DE JARDIN EN RIO CUARTO Y QUIERO TRASLADARME A CHOS MALAL NEUQUEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE PEMUTAR CON OTRA COLEGA O DE SOLICITAR TRASLADO?

  44. AGUSTINA FERNANDA VAZQUEZ said

    HOLA SOY AGUSTINA Y QUISIERA SABER SI ADEMAS DE POR UNIDAD FAMILIAR HAY OTROS MOTIVOS POR LOS QUE PUEDO PEDIR TRASLADO AL CHUBUT O RÍO NEGRO.
    DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

  45. Anónimo said

    quisiera saber si hay convenio entre la provincia de salta y la rioja para traslado docente

  46. rosalia del c camisay said

    quisiera saber si hay convenio de san juan a cordoba ?

  47. bejomi1 said

    no tengo otros datos…

  48. Anónimo said

    Hola! Me podias informar si hay convenio entre Neuquen y Mendoza? y si se puede trasladar el cargo de bibliotecario? Desde ya, muchas gracias.

  49. Anónimo said

    Hola soy de Bs As y quiero saber si puedo pedir mi pase a la pcia de Cordoba

  50. bejomi1 said

    es un blog personal, solo coloqué la noticia…

  51. adriana said

    Hola! intento tramitar traslado definitivo a la provincia de cordoba por una situación de salud, un cuadro de depresión importante.Mi pareja ya está viviendo alli. Que necesito presentar? Es una causal válida para que se acepte el pedido? Espero respuesta. Gracias

  52. bejomi1 said

    no tengo mayores datos.

  53. alegatica9 said

    Hola necesito saber si una vez presentados los papeles ya puedo irme a establecerme a la zona pedida,y sisigo cobrando el sueldo hasta que me ubiquen en algun establecimiento.

  54. MIRIAM JOFRE said

    hola…soy Miriam, hace un año q me encuentro ya radicada en Zapala-Neuquen…desde el año pasado que tramito mi traslado definitivo o transitorio de Mendoza donde soy titular hace 4 años, quisiera saber si hay noticias sobre lo mio, debido a q mi traslado lo solicite por la unión de vinculo familiar debido a q mi marido trabaja en el Ejercito Argentino y su pase surgió a esta localidad de la provincia de Neuquen. Mendoza ya autorizo mi traslado pero no obtengo respuesta de la provincia de Neuquen..necesito me informe y asesoren q mas debo hacer, mi carpeta y papeles requeridos para un traslado se encuentran en el CPN.
    Esperando una pronta y favorable respuesta me despido atentamente

  55. Marìa Eugenia Dìaz said

    Buenas noches, tengo una cargo titular de preceptora en La Matanza, provincia de Buenos Aires y deseo ir a vivir a Rìo Negro por cuestiones personales. Necesito saber si puedo trasladar mi cargo allì? No presento el requisito de unidad familiar. Existe otra posibilidad? Es definitivo. Muchas gracias!

  56. Eduardo said

    HOLA ME GUSTARIA SABER, ADONDE TENGO QUE IR A PREGUNTAO ANOTARME PARA VER SI HAY CARGO EN CORDOBA, YA QUE TENGO UN TERRENO ALLI, PERO NO QUIERO QUEDARME SIN TRABAJO, ACA EN BUENOS AIRES NO SOY TITULAR, SOY PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA

  57. mirta said

    estoy con un traslado interprovincial quisiera saber donde esta reglamentado sobre las licencias medicas que obedese a justificar en un determinado organismo docente de la provincia

  58. Julia said

    hola he solicitado traslado definitivo a la provincia de Santa Cruz. Yo me estoy yendo y no voy apresentarme en febrero de 2012. Que sucede si todavia no sale el traslado? En que condiciones tendria que ir en el contralor??? y dejo de cobrar?? tengo que pedir licencia??? y si es asi, cuál???

  59. Anónimo said

    HOLA, SOT DE TUCUMAN Y NECESITO SABER Q POSIBILIDAD TENGO PARA TRASLADAR MI CARGO TITULAR DE DOCENTE PRIMARIA, A LA PROVINCIA DE CORDOBA. GRACIAS!

  60. Miriam said

    Soy profesora de Informatica y tengo un cargo docente titular en la pcia de Bs. As. Deseo trasladar el cargo a la pcia de Jujuy! En Agosto de 2011 por primera vez, viaje a Jujuy y me inscribi. Fui hasta junta de clasificacion docente e inicie la apertura de legajo, para aparecer en los listados! Para trasladar el cargo, Q tramites debo hacer? Muchas gracias! Miriam mivan_272@hotmail.com

  61. marcela p said

    quiero saber si santa fe y bs as tienen convenio para realizar traslad definitivo interj decreto 134/09-nadie contesta???

  62. PATRICIA said

    QUISIERA SABER SI SANTA FE Y BS AS TIENEN CONVENIO PARA REALIZAR TRASLADO DEF INTERJ, M COMENTARON Q SANTA FE RECHAZA TODO TRAMITE DESDE COMO ASI TAMB HACIA BS AS…… A Q SE DEBE? GRACIAS

  63. Anónimo said

    Hola por lo que pud interpretar, es imposible que traslade mis horas titulares desde Bs. As hacia la provincia de San luis? aun por unidad de traslado familiar? Gracias

  64. cecilia said

    permuto cargo preceptor nivel medio en bariloche, pcia de rio negro, por uno en la matanza, pcia de buenos aires. rucatacui@yahoo.com.ar

  65. sandra said

    hola! soy de la provincia de buenos aires, partido de jose C Paz (132). Soy mamá de tres niños pequeños y maestra de educacion especial, poseo dos cargos titulares con veinte años de antiguedad en la docencia y en la rama. Mi esposo trabajara en la provincia de san luis, en Villa Mercedes. Necesitaria informacion sobre servicio provisorio por unidad familiar. Desde ya muchisimas gracias por la informacion que puedan brindarme.

  66. Sabrina said

    Hola!! queria saber si la provincia de Buenos Aires tiene convenio con la provincia de Córdoba. Soy titular en Buenos Aires hace 1 año y me voy a mudar a Córdoba. Cómo tengo que hacer para pedir el pase? o tengo que inscribirme en el listado de Córdoba y empezar de cero allí?
    Espero que me ayuden, no s ecomo tengo que hacer, voy a la secretaria de educacion de La Matanza y no saben informarme.
    Muchas Gracias, Sabrina

  67. monica said

    no escuentro el formulario d traslad interj definitivo…

  68. Norma said

    Hola queria saber si la prov de salta acepta convenio con la prov de bs as. ademas estoy con tareas pasivas por art tendre posibilidades?
    Gracias

  69. Darío said

    quiero saber si hay convenio entre Pcia. de Buenos Aires y Pcia. de Mendoza, para traslado definitivo y cuál es la tramitación? si hay Permuta, mejor aún, gracias, Darío.

  70. Zaid Nauj said

    QUIERO SABER SI HAY TRASLADO DEFINITIVO DE MENDOZA A CORDOBA Y SI LO DAN POR RAZONES DE SALUD. GRACIAS

  71. Cristina said

    Les comento que el traslado provisorio por unidad familiar,segun el decreto 134/09 ,sólo es por dos períodos,¿que pasa cuando se prolonga por mas de dos periodos? ,la respuesta es ” trámite denegado”vuelva a su cargo de base.y me pregunto en que queda “la unidad familiar”?? es por ello que debo solicitar traslado definitivo,sin tener la seguridad que la provincia a la que me mude tendrá cargo vacante.gracias!!!!!!!!!!!!!!!Donde puedo buscar para imprimir formulario solicitud de traslado interjuridiccional?

  72. Adry said

    Quisiera saber si algún docente de EGB 1 y 2 está interesado en permutar cargo, Soy titular de Esteban Echeverría (Bs As) y deseo trasladarme a Neuquén, Rió Negro o Chubut (zona cordillerana)

  73. bejomi1 said

    COLUMNA DERECHA : BUSCAR EL LEGAJO UNICO DOCENTE Y ABAJO EL DECRETO

  74. lidia said

    hla!! supe que la presidenta publicó un decreto de traslados entre provincias . Soy titular en chaco y necesito trasladarme a misiones, por razones de núcleo familiar. Por favor si me pueden ayudar en ésto ya que los traslados estaban bloquedos y ahora parece que hay posibilidad, cuáles son los requisitos, que debo hacer, que decreto es..Espero su respuesta

  75. Renata said

    necesito saber si puedo trasladarme a Chubut o Sta Cruz.soy titular,pero no cumplo con el requisito de tener esposo trabajando alla,solo deseo irme por razones economicas

  76. Hector said

    HECTOR escribió
    22/12/2010
    quería saber si hay convenio sobre traslado provisorio entre las provincias de Entre Ríos y Córdoba

  77. PATRICIA said

    HOLA.TENGO CAMBIO DE FUNCIONES CON TAREAS ADMINISTRATIVAS PROVISORIA A RENOVAR EN MAYO DE 2011.PRESENTO UNA PATOLOGIA DE SALUD CERTIFICADA POR MEDICOS Y PSICOLOGOS. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDO TRASLADAR A CORDOBA CON ESTA FUNCION.DEMAS ESTA DECIR QUE TENGO LOS CERTIFICADOS QUE AFIRMAN MI PATOLOGIA. GRACIAS

  78. bejomi1 said

    lee el post

    http://bejomi1.wordpress.com/2009/03/04/republica-argentina-legajo-unico-nacional-docente-decreto-pennro-13409/

    que puse en marzo de 2009
    y la res del C.F 55/08

    http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/cf_resoluciones.html

  79. bejomi1 said

    TrasladosInterjurisdiccionales

    Documento de Trabajo de la Dirección de Tribunales de Clasificación
    Los Traslados Inter jurisdiccionales representan un Derecho Estatutario para los Docentes de la Jurisdicción plasmados en el Artículo 47 Inc. f de la Ley 10579 que establece entre las Funciones de la Dirección de Tribunales de Clasificación la de intervenir en los mismos emitiendo el correspondiente Dictamen.
    Desde el año 1979 se otorgan TRASLADOS INTERPROVINCIALES DE CARÁCTER TRANSITORIO desde y hacia la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nº 9389/79 que ratifica convenios bilaterales firmados por las diferentes provincias.
    En el año 2008 el Consejo Federal de Educación, mediante el pertinente Acuerdo Federal y en el marco de las prescripciones acordadas en la PARITARIA NACIONAL, dictó la Resolución CFE Nº 55/08 que establece los lineamientos para los TRASLADOS INTERPROVINICALES DE CARACTER DEFINITIVO y regulaciones especificas para otros institutos jurídicos de carácter normativo docente a nivel Nacional.
    En el año 2009 el Poder Ejecutivo Nacional dicta el Decreto 134 ratificando las prescripciones establecidas para traslados de carácter definitivo.
    TRASLADOS INTERJURISDICCIONALES
    Carácter
    Provisorio

    Carácter
    Definitivo

    Ley N°9389/79

    Decreto N°134/09

    Marco Regulatorio a Nivel Nacional

    Ley Nº 9389/79 que ratifica convenios bilaterales firmados por las diferentes provincias.
    PARITARIA NACIONAL ad-hoc
    Resolución CFE Nº 55/08
    Decreto 134/2009

    Marco Regulatorio
    Jurisdicción Prov. Bs.As.

    Anuencias otorgadas por las
    diferentes Jurisdicciones

    Estatuto del Docente – Ley N°10.579

    Intervención del Consejo Gral.
    de Cultura y Educ.
    (Art. 103- Ley N°13.688)

    Mesa de Cogestión Gremial
    (Art. 9- Ley N°10.579)

    RESOLUCIÓN DGCE
    DISPOSICION DTC

    La normativa Bonaerense garantiza el pleno ejercicio de esta acción, para quienes cumplan los requisitos y así lo soliciten, de poder trasladar sus cargos titulares dentro de todo el territorio del país de manera transitorio o definitiva.
    Cabe destacar que nuestra Jurisdicción es de las primeras, dentro del Consejo Federal de Educación, de proyectar un encuadre normativo que organice en un sólo texto la legislación vinculada con el tema, facilitando de esta manera la posibilidad de concretar de forma práctica y con celeridad la solución a numerosos problemas de índole particular que suelen dificultar el desempeño de la tarea docente.

    La Nueva Resolución de la Provincia de Buenos Aires determina que:

    Los traslados interjurisdiccionales desde y hacia la Provincia de Buenos Aires, pautados en la Ley Nº 9389/79 y el Decreto Nº 134/09, se tramitarán según lo dispuesto en la Resolución de la D.G.C.E
    El cargo que se otorgue será igual o equivalente al de origen, circunstancia que evaluará en cada caso la Dirección de Tribunales de Clasificación, teniendo en cuenta el análisis de los títulos docentes según el nomenclador vigente en la Provincia.
    Los traslados provisorios otorgados en el marco del Decreto Nº 9389/79 se harán efectivos en Instituciones dependientes de la DGCE, fundado en razones de organización del Sistema Educativo Provincial

    Los traslados definitivos en el marco del Decreto 134/09 se harán efectivos en cargos vacantes que surjan como resultado de la aplicación de las acciones estatutarias de Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento y que se hayan generado durante el ciclo lectivo inmediato anterior a la aprobación del mismo.
    Las prescripciones para traslados interjurisdiccionales se aplican exclusivamente a docentes con desempeño de carácter Titular en Establecimientos de Gestión Estatal debiendo declarar los mismos la totalidad de su desempeño a los fines de la aplicación del Artículo 28 de la Ley 10579

    Pautas y procedimiento en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Decreto Nº 134/09

    1- Causales para solicitar y otorgar traslados definitivos:
    Necesidad fehacientemente comprobable de unidad y sustento del grupo familiar o de tratamiento para la salud.

    2- Requisitos que debe acreditar el docente en el marco del Decreto 134/09:TRASLADOS DEFINITIVOS

    Ser titular de su jurisdicción
    Revistar en cargo de base
    No encontrarse en situación de revista pasiva o con cambio de funciones por razones de salud.
    No encontrarse involucrado en investigación disciplinaria administrativa o en proceso judicial que impida el traslado
    Acreditar la necesidad de traslado con la documentación correspondiente de su grupo familiar o de los organismos oficiales de atención y control de salud, con las especificaciones de residencia real o potencial en la provincia a la que se desea trasladar.
    Tramitar y presentar la certificación de servicios de la provincia de origen.

    Documentación requerida para iniciar el trámite

    Formulario de solicitud de Traslado Interjurisdiccional Definitivo en el marco del Decreto Nº 134/09, aprobado en el Anexo 2 de la Disposición de la D.T.C
    Constancias que acrediten la unidad y sustento del grupo familiar; por ejemplo: certificado laboral del cónyuge, residencia real o potencial en la Jurisdicción de destino, etc. O certificados de organismos oficiales que acrediten el tratamiento para la salud del docente y/o de su grupo familiar primario
    Fotocopias autenticadas de título/s y certificado/s analítico/s

    Trámite:a) Docentes de la Provincia que solicitan el traslado con carácter Definitivo

    La planilla de solicitud de traslado definitivo se presentará ante la Secretaría de Asuntos Docentes, juntamente con los certificados y documentación que acrediten los requisitos de admisión enunciados precedentemente.
    Además, incorporará copias autenticadas de los títulos habilitantes y certificados analíticos con los que cuente el docente

    El plazo para la presentación de solicitudes para traslados definitivos (Decreto 134/09) se extenderá desde el comienzo del curso escolar hasta el 31 de octubre de cada año.
    La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá las solicitudes y los legajos respectivos a la Dirección de Tribunales de Clasificación, organismo que fiscalizará el cumplimiento de los recaudos y, previa formación de expediente, dictaminará el otorgamiento de la anuencia que suscribirá el Director General de Cultura y Educación

    Trámite:b) Docentes que aspiran ser receptados por la provincia de Buenos Aires

    Las anuencias otorgadas para traslados definitivos, intervenidas por el Ministerio de Educación de la Nación, serán receptadas hasta el último día hábil del mes de diciembre de cada ciclo escolar.
    La provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Tribunales de Clasificación, deberá controlar el cumplimiento de los requisitos de admisión, debiendo requerir a la jurisdicción de origen el cumplimiento de los recaudos que no se encuentren acreditados, mediante providencia y devolución del expediente respectivo.

    Los docentes que soliciten traslado definitivo a la Provincia de Buenos Aires deberán constituir domicilio en ésta, a los efectos de las notificaciones que resulten necesarias.
    Los traslados interjurisdiccionales definitivos se harán efectivos a partir del 1º de marzo del año siguiente a la aceptación del mismo
    En caso de existir más de una solicitud, el orden de prioridad estará dado por la fecha de ingreso de la misma en la jurisdicción, debidamente cumplimentada.

    El traslado definitivo será posible en la medida en que la Jurisdicción disponga de vacantes generadas durante el último ciclo lectivo.
    La Provincia de Buenos Aires encuadrará al docente en cargo y condiciones equivalentes, según el marco normativo vigente.
    Queda bajo la exclusiva responsabilidad del docente trasladado la iniciación de los trámites de estilo vigentes en la Jurisdicción que permitan: el reconocimiento de su antigüedad a los efectos de la percepción de haberes, la confección de su legajo personal y el puntaje en la Provincia de Buenos Aires
    El derecho a traslado interjurisdiccional definitivo no podrá interponerse nuevamente hasta cumplidos dos (2) años de ejercicio de la docencia en la Jurisdicción.

    La Dirección de Tribunales de Clasificación procederá a la reserva de vacante, según corresponda, dictará una Disposición transitoria ad referéndum de la resolución respectiva que elaborará posteriormente a tal fin y girará el expediente a la Secretaría de Asuntos Docentes para el otorgamiento del destino.
    Una vez efectivizada la toma de posesión, se remitirá lo actuado nuevamente a la Dirección de Tribunales de Clasificación para la prosecución del trámite de estilo pertinente.

    Pautas y procedimiento en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires en el marco la Ley Nº 9389/79 (carácter PROVISORIO)

    1- Causales para solicitar y otorgar traslados con carácter transitorio:

    Necesidad fehacientemente comprobable de unidad del vínculo conyugal temporaria, determinada por el traslado del cónyuge en su tarea o profesión, cuando ésta se efectúa en relación de dependencia, con organismos o empresas nacionales, provinciales, municipales y/o privadas. No se concederá el traslado entre Jurisdicciones limítrofes, cuando en la de origen existan destinos en los que pueda desempeñarse el docente y desde los que – en razón de la distancia y medios de transporte – exista la posibilidad de satisfacer el pedido.

    2- Requisitos que debe acreditar el docente para solicitar traslado con carácter TRANSITORIO:

    Ser titular de su jurisdicción
    Revistar en cargo de base o directivos
    No encontrarse en situación de revista pasiva.
    No estar cumpliendo sanciones disciplinarias ni encontrarse involucrado en investigación disciplinaria administrativa.
    Tener concepto profesional no inferior a “bueno” o su equivalente, en los dos (2) últimos períodos lectivos en que hubiera sido calificado. Solicitar traslado en el mismo cargo, especialidad, asignatura, área, espacio curricular y /o materia de que es titular.
    No poseer otro cargo docente en la Jurisdicción a la que se pide trasladar.
    Acreditar la necesidad de traslado con la documentación correspondiente.

    3 – Documentación requerida para iniciar el trámite con carácter Transitorio

    Formulario de solicitud de Traslado Interjurisdiccional de carácter Transitorio en el marco de la Ley 9389/79, aprobado en el Anexo 2 de la Disposición de la DTC
    Certificado laboral del cónyuge. El mismo debe contener: nombre y domicilio del empleador, datos personales del empleado, fecha de ingreso, cargo que desempeña, número de CUIL, traslado “con carácter transitorio” desde y hacia donde, firma del responsable del organismo o empresa.
    Constancia de vínculo conyugal
    Puede agregar, de corresponder, certificado/s de nacimiento/s de el/los hijo/s, y certificado de domicilio en la provincia de destino.

    4- Trámite:

    Los traslados provisorios interjurisdiccionales de carácter transitorio serán solicitados en el marco de los Convenios firmados por las Provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

    Docentes de la Provincia que solicitan el traslado provisorio

    La planilla de solicitud de traslado provisorio se presentará ante la Secretaría de Asuntos Docentes, juntamente con los certificados y documentación que acrediten los requisitos de admisión enunciados precedentemente.
    Los traslados provisorios podrán solicitarse durante todo el año.
    La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá las solicitudes y los legajos respectivos a la Dirección de Tribunales de Clasificación, organismo que fiscalizará el cumplimiento de los recaudos y, previa formación de expediente, dictaminará el otorgamiento de la anuencia que suscribirá el Director General de Cultura y Educación.

    Docentes que aspiran ser receptados por la Provincia de Buenos Aires en forma Provisoria

    Las anuencias otorgadas e intervenidas por las Juntas de Clasificación u organismos similares, serán receptadas por la Jurisdicción de destino para analizar la posibilidad de ubicación provisoria.
    Los docentes que soliciten traslado provisorio a la Provincia de Buenos Aires deberán constituir domicilio en ésta, a los efectos de las notificaciones que resulten necesarias

    Los traslados interjurisdiccionales provisorios se harán efectivos en cualquier momento del año, excepto en los dos (2) últimos meses del ciclo lectivo, debiendo tomar posesión dentro de los treinta (30) días a partir de la notificación pertinente. Vencido el término y si no hubiera tomado posesión – salvo causa debidamente justificada – quedará sin efecto automáticamente el traslado.
    La autoridad competente determinará la ubicación del docente de acuerdo con las necesidades de servicio. Si no aceptara el ofrecimiento, el trámite de pedido quedará sin efecto.

    Los traslados provisorios concedidos en el marco del Decreto Nº 9389/79, caducarán a la finalización del período escolar en que fueron acordados y podrán ser extendidos hasta dos (2) períodos más, directamente por las autoridades de la Jurisdicción en que presa servicios, con notificación a la Jurisdicción de procedencia, siempre que sean solicitados antes del 15 de diciembre de cada año y que subsista la causal que lo originó, debidamente probada.
    Al vencimiento del período de tres (3) años, los interesados podrán iniciar, por última vez, un nuevo trámite ante la Jurisdicción de origen por un trieño más, la norma establece el carácter temporario de la residencia del docente fuera de la Jurisdicción. En este sentido, la consideración transitoria y temporal establecida en anteriores otorgamientos no significa la habilitación para una renovación indefinida, debiendo encuadrarse – en este último caso – en el Decreto Nº 134/09.

    El docente trasladado provisoriamente quedará sujeto a las reglamentaciones vigentes en la Jurisdicción. En caso de trasgresión debidamente comprobada, quedará sin efecto el traslado y se remitirán las actuaciones pertinentes a la Jurisdicción de origen.
    No se otorgará la renovación del traslado provisorio si el docente fuera calificado con concepto profesional inferior a “bueno” o su equivalen
    El docente trasladado provisoriamente mantendrá su condición de titular en la Jurisdicción de origen y seguirá percibiendo sus haberes por ella, previa certificación mensual de servicios expedida por autoridad competente.

    Los docentes de Nivel Terciario no gozan del beneficio de Traslados Provisorios.
    La Dirección de Tribunales de Clasificación girará el expediente a la Secretaría de Asuntos Docentes para el otorgamiento del destino. Una vez efectivizada la toma de posesión, se remitirá lo actuado nuevamente a la Dirección de Tribunales de Clasificación para realizar el trámite de estilo y girarlo a la Jurisdicción de origen para que tome la intervención que le compete.

    Jurisdicciones que en las que tiene Plena Vigencia de la Ley N° 9389/79

    Catamarca – Córdoba –
    Corrientes – Chaco –
    Chubut – Formosa –
    Jujuy – La Pampa –
    La Rioja – Misiones –
    Río Negro – San Juan –
    Santa Cruz – Santa Fe

    Entre Ríos
    Mendoza

    Jurisdicciones que admiten
    Traslados en forma Unilateral
    Ley N°9389/79

    Jurisdicciones con Limitacionesespecíficas – Ley N°9389/79

    Salta: (sólo admite Fuerzas Armadas y de Seguridad)

    Santiago de Estero (Sólo admite Fuerzas Armadas y
    Gendarmería Nacional)

    Jurisdicciones que No Aplican la Ley N°9389/79

    Neuquén – San Luis –
    Tucumán –
    Tierra del Fuego –
    No se aplica para la
    Ciudad Autónoma
    de Buenos Aires
    por ser Jurisdicción Limítrofe

    El Decreto N°134/09 se aplica
    a todas las Jurisdicciones
    teniendo como sustento de
    legalidad el Acuerdo del
    Consejo Federal N°55/08 y el
    Pertinente Acuerdo
    Paritario Nacional

    Disposición de la Dirección de Tribunales de Clasificación

    Establece:
    Pautas operativas de la Resolución de la DGCE
    Anexo 1: Consideraciones Generales sobre los Traslados Interjurisdiccionales
    Anexo 2: Formularios de Solicitud de Traslados Interjurisdiccionales de carácter Provisorio o Definitivo

    LAS SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES serán las encargadas de informar a la DTC sobre los traslados registrados y la situación de los docentes involucrados a los efectos de asegurar la aplicación normativa de todas las instancias de intervención.
    LA DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN tendrá a sus cargo las acciones operativas manteniendo un registro actualizado de los pedidos, su otorgamiento y la situación de los Docentes involucrados

  80. Cecilia said

    HOLA, NECESITO SABER SI HAY CONVENIO PARA SOLICITAR TRASLADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A CORDOBA. EL TRASLADO ES PROVISORIO O DEFINITIVO. ¿QUE DETERMINA ESO? y los requsitos porque yo no estoy casada pero me siento atada a quedarme en mi lugar de origen por el trabajo.. Por favor quisiera tener informacion.
    Muchas gracias!
    Cecilia

  81. bejomi1 said

    no tengo ese dato

  82. María said

    Tal como los dos comentarios anteriores, quería saber si hay convenio para traslado provisorio de Provincia de Buenos Aires a San Luis o Córdoba (indistinto). Gracias

  83. laura said

    HOLA, NECESITO SABER SI HAY CONVENIO PARA SOLICITAR TRASLADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A CORDOBA. EL TRASLADO ES PROVISORIO O DEFINITIVO. ¿QUE DETERMINA ESO?

  84. TERESA said

    queria saber si la provincia de san luis tiene convenio sobre traslado provisorio.gracias

Deja un comentario

 
