PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

LIBROS DEL CREFAL. “VIOLENCIA EN LA FAMILIA” Y LA SERIE “LOS LIBROS DE PAPÁ Y MAMÁ” COMPLETA

Posted by bejomi1 en 24/04/2011

Click en la imagen para ir a la fuente y leer o descargar el libro de 64 págs.

AL FINAL ESTÁ TODA LA SERIE (CITA TEXTUAL EN SU PÁGINA, TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE):

Libros de Mamá y Papá
Tienen como objetivo, apoyar a los padres de familias sobre hábitos, actitudes y valores que se fomentan a diario en las familias. Esta serie brinda información relacionada con las adicciones, la sexualidad, la violencia, salud, nutrición, medios de comunicación y el amor. Elaborados por un grupo de profesionales y especialistas, que tomaron el punto de vista, opiniones y sugerencias de profesores, padres y madres de familia.
Amor en la Familia
Brinda información para apoyar la formación de los niños durante las principales etapas de su crecimiento y desarrollo físico, emocional y afectivo, considera las necesidades y los intereses de las niñas y los niños entre los tres y doce años de edad, etapa en la que se establecen las bases de su confianza, seguridad e identidad como personas Asegura que si en la familia predomina el buen ejemplo y la protección de los adultos, los niños a prenderán a vivir en un ambiente social donde las relaciones se apoyen en el respeto, la cooperación, la armonía y la libertad.
Cuidado con las Adicciones
Propone a las madres y padres de familia permanecer alertas ante posibles cambios de comportamiento de sus hijas e hijos y les ayuda a prevenir que los niños y jóvenes caigan en la adicción.
La Escuela y la Familia
Ofrecer algunas ideas padres, o a los familiares que estén a cargo de los niños, acerca de cómo pueden ayudarlos a tener un rendimiento satisfactorio en la escuela primaria, así como a lograr una convivencia y un desarrollo felices a lo largo de su experiencia escolar.
La Nutrición de Nuestra Familia
Promueve la reflexión respecto a los hábitos alimentarios de las personas y proporciona información a las madres y padres de familia para revisar la dieta diaria de su familia y mejorarla de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.
La sexualidad de nuestros Hijos
Plantea la importancia de considerar la sexualidad de nuestros hijos como un proceso natural y de disfrutar una vida sexual plena y con responsabilidad. Su realización satisfactoria y amorosa contribuye al bienestar de la persona, las parejas, la familia y de la sociedad.
Violencia en la Familia
Rechaza la violencia como forma de vida y promueve un proceso de búsqueda de relaciones armónicas en la familia, en las que prevalezcan la confianza, la comunicación, el afecto y la seguridad. Propone la Cultura del respeto y el rechazo a la violencia.
Comunicación, medios y familia

Comunicarnos permite conocer mejor a nuestra familia. Es importante que nosotros, nuestra pareja y nuestros hijos e hijas digamos y esperamos con toda libertad nuestras ideas, dudas y sentimientos sin herir a otros.

La salud de nuestros hijos

Es frecuente hablar de salud y enfermedad al mismo tiempo, pues ambas forman parte de un proceso en donde intervienen las costumbres, los hábitos, las creencias, los aspectos económicos y sociales que integran la vida de las familias y de las personas.”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: