PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE JUBILACIÓN EN EL IPS DE LA PCIA. BS.AS.

Publicado por bejomi1 en 24/06/2012

PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PCIA.

  1. JUBILACIÓN  ORDINARIA  LEY 9650/80
  2. JUBILACIÓN  AUTOMÁTICA DOCENTE  RES. 18/06
  3. LEY 14255  DOCENTES  Y NO DOCENTES  TRANSFERIDOS  A LA PROVINCIA
  4.  JUBILACIÓN  LEY 12875
  5. JUBILACIÓN POR  EDAD AVANZADA
  6. JUBILACIÓN POR  INCAPACIDAD

SIC.:”Jubilaciones

El otorgamiento de las jubilaciones y pensiones en la provincia de Buenos Aires
se rige a través de la Ley 8587 y el Decreto Ley 9650/80.

JUBILACIÓN  ORDINARIA  LEY 9650/80

Inicio de Trámite
Usted puede iniciar su trámite jubilatorio en:
- Sede 44 Nº 389 entre 2 y 3- La Plata-lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 hs.
- Centros de Atención Previsional.
- Delegación Previsional de su Municipio.

Requisitos Jubilatorios
. 60 años de edad y 35 años de servicios
. 50 años de edad y 25 años de servicios docentes con un mínimo de 10 años frente a grado.
. 55 años de edad y 30 años de servicios docentes
. 50 años de edad y 25 años de servicios insalubres
. Prorrateo de requisitos Jubilatorios entre los puntos 1 a 4

Documentación
- Certificación de Servicios y Resolución o Decreto de Cese (original)
- Último recibo de sueldo (original y copia)
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Telex de ANSES (R.U.B. – Mesa de Entradas- Autónomo- Activos)
- Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse del Reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente.
- Formularios: 101 / 800 por triplicado/ 600 / 830 por duplicado
(puede bajarlos desde este sitio web, en el Depto. De Asesoramiento de este Organismo, o a través de la delegación previsional )
- Notificación de “Percepción de Asignaciones Familiares”

JUBILACIÓN  AUTOMÁTICA DOCENTE  RES. 18/06

Requisitos:
- Docente dependiente de la DGCyE o de la DIPREGEP; y reunir los requisitos que establece el Decreto Ley 9650/80
- 50 años de edad y 25 años de servicios docentes con un mínimo de 10 años frente a grado
- 55 años de edad y 30 años de servicios docentes

Documentación:
- Copia de la renuncia presentada ante la Direción General de Cultura y Educación, fechada al último día del mes respectivo con el correspondiente cargo de recepción.
- Copia de certificación de servicios solicitada ante la DGCyE con el pertinente cargo de recepción.
- Declaración Jurada de los servicios desempeñados por el agente y que refleje su historia laboral en la que deberá constar cargos, períodos y distritos.
- Certificación del establecimiento educativo respectivo o de la Secretaría de Inspección que por la zona correspondiere como mínimo de lo últimos diez años de prestación de servicios.
- Último recibo de sueldo.
- Certificación de servicios prestados en extraña jurisdicción, debidamente reconocidos por la caja respectiva.
- Telex de la ANSES, en el que consten las cuatro pantallas.
- Cumplimentar demás requisitos formales de rigor que este Instituto requiere para la iniciación de trámites de igual natural

LEY 14255  DOCENTES  Y NO DOCENTES  TRANSFERIDOS  A LA PROVINCIA

Requisitos de adhesión

- 15 años de servicios con aportes en la provincia para determinar el rol de caja.

- Se aplican las pautas para definir los requisitos según corresponda:

Jubilación Ordinaria:
60 años de edad y 35 años de servicios
50 años de edad y 25 años de servicios con más de 10 años frente a grado.
55 años de edad y 30 años de servicios docentes

Documentación
- Se requerirá optar expresamente por la Ley Nº14.255, a través del formulario. (Descargar)
- Y según tipo de beneficio a solicitar:

Para Jubilación Ordinaria:
- Certificación de Servicios y Resolución o Decreto de Cese (original)
- Último recibo de sueldo (original y copia)
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Telex de ANSES (R.U.B. – Mesa de Entradas- Autónomo- Activos)
- Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse del Reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente.
- Formularios: 101 / 800 por triplicado/ 600 / 830 por duplicado
(puede bajarlos desde este sitio web, en el Depto. De Asesoramiento de este Organismo, o a través de la delegación previsional )
- Notificación de “Percepción de Asignaciones Familiares”

 JUBILACIÓN  LEY 12875

Requisitos:
- Los solicitantes deberán haber sido soldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que hubieren entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), y civiles que cumplieran funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.
- Desempeñarse como personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo, comprendido en los regímenes de la Leyes 10430 y sus modificatorias, Ley 10328 y modificatorias, Ley 10384 y sus modificatorias, 10471 y sus modificatorias 11759, y de los Poderes Legislativo y Judicial, un régimen previsional especial. O Agentes de Policía y Servicio Penitenciario bonaerense.
- Acreditar cuarenta y cinco (45) años de edad y veinte (20) años de servicios.

Documentación
- Certificado de Veterano de Guerra expedido por la Fuerza a la que pertenecieron.
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Recibido de sueldo de la activiada laboral que realiza el solicitante.
- En caso de percibir el Beneficio otorgado por la Ley 12.006, Pensión Social Islas Malvinas, copia del último recibido.
- Reconocimiento de servicios en ANSES, para cumplimentar al Art. 168 de la Ley 24.241 (Rol de Caja Otorgante).

Para Agentes MunicipalesRequisitos
- Los solicitantes deberán haber sido soldados conscriptos ex combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que hubieren entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.), y civiles que cumplieran funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.
- Los agentes dependientes de los Municipios comprendidos en el régimen de la Ley 11757, podrán optar por acogerse a los beneficios de esta modalidad de jubilación, siempre que medie ordenanza previa de adhesión y cumplan con las condiciones exigidas por esta Ley.
- Acreditar cuarenta y cinco (45) años de edad y veinte (20) años de servicios.

Documentación
- Certificado de Veterano de Guerra expedido por la Fuerza a la que pertenecieron.
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Recibido de sueldo de la actividad laboral que realiza el solicitante.
- En caso de percibir el Beneficio otorgado por la Ley 12.006, Pensión Social Islas Malvinas, copia del último recibido.
- Fotocopia de la Ordenanza Municipal de acogimiento a la Ley 12.875.
- Reconocimiento de servicios en ANSES, para cumplimentar al Art. 168 de la Ley 24.241 (Rol de Caja Otorgante).

Generalidades:
- La prestación jubilatoria es compatible con el goce de la Pensión Social Islas Malvinas, beneficio provincial establecido por Ley 12006 y la Pensión Vitalicia Nacional, conforme Ley 23848. No obstará el goce de futuros beneficios.
- El haber jubilatorio será equivalente al ochenta (80) por ciento de la mejor remuneración e incluirá el goce del cien (100) por ciento de los subsidios mensuales establecidos por las Leyes 11221 y 11885, Decreto 3526/91, Decreto 171/88 H.C.S. y Decreto 3723/94 H.C.D. y sus modificaciones respectivas, así como también aquellos fijados por ordenanzas o decretos municipales.

  JUBILACIÓN POR  EDAD AVANZADA

Requisitos
1. 65 años de edad cumplidos.
2. 10 años de servicios con aportes al IPS. Con una prestación de servicios de por lo menos 5 años durante los últimos 8 años de actividad.

Documentación
- Certificación de servicios y Resolución o Decreto de Cese (ORIGINAL).
- Ultimo recibo de sueldo (Original y Copia)
- DNI (fotocopia del la 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Telex de ANSES (R.U.B. – Mesa de Entradas – Autónomo – Activos)
- Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse el Reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente.
- Formularios: 101 / 800 por triplicado/ 600 / 820/ 830 por duplicado
(puede bajarlos desde este sitio web, en el Depto. De Asesoramiento de este Organismo, o a través de la delegación previsional )

JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD

Requisitos:
- 66% o más de incapacidad. Debe producirse estando el agente en relación de dependencia con el Estado Provincial o Municipal.

CARÁCTER DE LA PRESTACIÓN: provisional y sujeta a los reconocimientos médicos que requiera el IPS. Adquiere el carácter de definitiva cuando el titular tuviere cincuenta (50) o más años de edad y hubiere percibido la prestación por lo menos durante diez (10) años.

DETERMINACIÓN DE HABER: 70% del mejor cargo, durante 36 meses consecutivos o 60 alternados, y bonificaciones desempeñadas por el titular o el cargo del cese en el caso de Invalidez sin importar el tiempo de desempeño debiendo ser el mismo anterior a la fecha de la junta médica.

Documentación
- Certificación de servicios y resolución o decreto de cese (original).
- Dictámenes originales de la Dirección de Reconocimientos Médicos de la provincia de Buenos Aires y junta médica del IPS.
-Certificado de Empleo por incapacidad (se inicia solamente a los trabajadores municipales. Los agentes de los ministerios, por vía jerárquica)
- Último recibo de sueldo (original y copia)
- DNI (fotocopia del la 1 º y 2º hoja y cambio de domicilio)
- Constancia de CUIL o CUIT
- Telex de ANSES (ANME-RUB-AUTONOMO y ACTIVOS)
- Servicios que no sean provinciales: deberá acompañarse el
reconocimiento de servicios de la Caja correspondiente.”

Fuente y nota completa:

http://www.ips.gba.gob.ar/beneficios/jubilaciones.htm

FLORENCIO MOLINA CAMPOS
46 comentarios hacia “REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE JUBILACIÓN EN EL IPS DE LA PCIA. BS.AS.”

  1. bejomi1 escribió

    debe consultar en el ips

  2. Mario cesar svetiza escribió

    Tengo 25 años de aportes insalubres en IPS con lo que me otorgan 75% de beneficio jubilatorio…
    Anteriores a estos aporte 5 años (18%) a la Caja de policia de la Provincia de Buenos Aires…¿que pasa con estos años,no me corresponde un porcentaje adicional?

  3. bejomi1 escribió

    NO LO SÉ, CONSULTA EN
    http://instructivosabc.wordpress.com/2012/08/16/cuadro-de-antiguedades-y-porcentajes-jubilatorios-segun-ley-965080-art-24-4142-y-43-inciso-b-inciso-c-inciso-d/

  4. claudia escribió

    soy docente con 60 años y 20 de servicio, existe la jubilacion anticipada para los docentes?

  5. bejomi1 escribió

    IPS

  6. leonardo escribió

    TENGO 60 AÑOS DE EDAD, 25 AÑOS DE APORTES EN PROVINCIA DE BS.AS. Y 33 DE APORTES EN NACION, ALGUNOS SIMULTANEOS Y LOS ULTIMOS 8 EN NACION SOLAMENTE, PUEDO JUBILARME POR PCIA.?

  7. bejomi1 escribió

    para mi si, consulta algun gestor o sindicato

  8. Omar Antonio Daher escribió

    Soy jubilado de la Administración Pública Provincial ( 1 febrero 2001). Ejerzo paralelamente la Docencia. Me son reconocidos servicios en Anses ( 10-3-l969 al 3l-l2.l994). Sigo ejerciendo en la misma escuela hasta el 1 Marzo 2010. Nacido en l941. Corresponde reconocimiento por esos aportes de 15 años? ( Instituto 100% subvencionado)

  9. bejomi1 escribió

    HAY QUE TENER COMO MÍNIMO 50 AÑOS DE EDAD Y TENER 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA DOCENCIA, SE DESCUENTAN LOS DÍAS POR CAUSAS PARTICULARES TOMADAS , HYA QUE AVERIGUAR EN LA SECREATRÍA DE ASUNTOS DOCENTES DEL DISTRITO, HAY UNA JUBILACION EJECUTIVA ,DICEN QUE ES RÁPIDA

  10. marisa cecili vega escribió

    soy dosente,trabaje desde el año 1987 hasta la fecha en una escuela privada no subvencionada y corretativamente desde el 2000 en un colegio privado subvencionado 80 por ciento,tengo 50 años cumplidos.quiero empezar lso tramites junilatorios.estoy en condiciones de hacerlo?que necesito??como se empìeza a hacer el tramite,,agradeceria mucho su asesoramiento!gracias

  11. carlos javier escribió

    quiero saber tengo 55 ños de edad 9años y 2 meses en la docencia a que edad me juvilo y que puedo hacer se pueden comprar años por favor como es lo de edad avanzada que edad tenes que tener y con cuanto te juvilas

  12. marta escribió

    hola soy auxiliar y me quiero jubilar y no encuentro informaciónmartit!

  13. bejomi1 escribió

    NO TENGO DATOS, CONSUKLTA EN OTRA WEB O CON ALGUN GESTOR… GRACIAS POR LA VISITA

  14. alicia escribió

    soy medica tengo 59 en 11 meses cumplo 60 tengo 30 años de antiguedad en hospitales y salas del estado pero mis 3 preimeros años fueron de residentes cuando me puedo jubilar? cuanto debo paagar o comprar de años pago por mes 1600 de jubilacion por recibo cuanto seria con menos años de aportes mi jubilacion ? en realidad no puedo más trabajar en guardia y no hay forma que me pasen a planta ya que a legan que faltan pediatras , en realidad si sabia todo esto hubiese sido docente aún no entiendo la diferencia soy pediatra , a diario estoy con niños enfermos gracias pediatra desesperada

  15. bejomi1 escribió

    al jubilarse uno puede elegir (tres años consecutivos de los de mejores sueldos), con un total de 10 años frente a alumnos +edad + 20 o mas años de servicio

  16. marcela escribió

    quería hacer una consulta: soy docente de secundario y el una escuela cobré ruralidad y en otras no. cómo afecta al cálculo jubilatorio?

  17. bejomi1 escribió

    http://instructivosabc.wordpress.com/2013/09/03/soy-docente-y-me-quiero-jubilarrrrrrrrrrrrr/ consulta en mi otro blog

  18. silvia velazquez escribió

    tengo 46 años en el couli me figuran 15 años de aportes al i.p.s como auxiliar y 6 años como docente frente al grado ¡¿ a que edad puedo jubilarme gracias

  19. bejomi1 escribió

    no lo se consulta en el otro blog , he colocado algunas noticias con datos
    http://instructivosabc.wordpress.com/

  20. angela florentina rapotez escribió

    angela
    tengo diez años frente al aula como instructora de centro de formacion profesional, tengo aportes en anses y 6 años 11 meses y tres dias en policia de la provincia, ademas una deuda con afip como monotributista desde el año 1997 que crece a 6000$ por semestre tengo 59 años puedo acceder a la jubilacion automatica?????muchas gracias

  21. bejomi1 escribió

    si, depende del porcentaje con que te jubilen… 60%, 65…, consulta en el sindicato

  22. Viviana Gonzalez escribió

    El 2011 sufri un accidente cerebrovascular (me operaron de un aneurisma y tuve dos acv con secuelas) . Soy profesora de Matemática. Actualmente estoy con licencia por enfermedad crónica y me hablaron de la posibilidad de jubilarme por incapacidad.
    tengo dieciseis módulos titulares en secundaria (antigüedad 19 años); y en superior tengo ocho horas catedras titulares (antigüedad 7 años), y diez modulos provisionales (antigüedad 9 años). Son las mejores horas que tuve.
    Mi pregunta es la siguiente: si llegado el caso me jubilaran por incapacidad, mi porcentaje de jubilación, sería sobre todas la horas?
    Desde ya muchas gracias.

  23. Teresa escribió

    Voy a cumplir 65 años en Octubre, pero tengo 25 años de servicio, me faltarian 10 años de aporte, como puedo hacer para jubilarme?. Gracias por la respuesta,

  24. Carlos Zaffora escribió

    tengo 53 años no consigo trabajo con mas de 20 años de aportes y quisiera jubilarme .

  25. Marina escribió

    SOY DIRECTORA DE UN JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL SUBVENCIONADO POR DIPREGEP, TENGO LOS AÑOS DE SERVICIO Y LA EDAD PARA JUBILARME, ADEMÁS TENGO AÑOS DE SERVICIO EN EL ORDEN OFICIAL COMO D3.. MI CONSULTA ES POR QUÉ AL SER UN ESTABLECIMIENTO MUNICIPAL, NO PUEDO JUBILARME POR LA AUTOMÁTICA Y TENGO QUE HACERLO POR LA ORDINARIA, QUE TARDA MUCHO TIEMPO, NO TENDRÍA QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE UN JARDÍN PRIVADO AL QUE TAMBIÉN SUBVENCIONA Y SUPERVISA DIPREGEP ??GRACIAS.

  26. bejomi1 escribió

    50 AÑOS Y 25 DE SERVICIO ALCANZAN

  27. Claudia Asereto escribió

    BUENAS NOCHES ! SOY CLAUDIA LLEVO TRABAJADOS 28 AÑOS EN LA DOCENCIA Y TENGO 47 DE EDAD, MI PREGUNTA ES ? A LOS 50 AÑOS ME PUEDO JUBILAR CON 31 AÑOS DE APORTES O DEBO LLEGAR A LOS 55 DE EDAD? GRACIAS AGRADECERE SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTA DUDA.

  28. bejomi1 escribió

    CONSULTA EN LA SAD O CONSEJO, SE PUEDE PERO TE PAGAN MENOS Y EL MONTO TOTAL TE LO PAGAN CUANDO LLEGUES A 25 AÑOS

  29. graciela escribió

    Soy directora de secundario, tengo 60 años y 21 de antiguedad, podré acceder a la jubilación???gracias

  30. Mercedes escribió

    En sacundario se puede trabajar con mas de 60 años??? si es posible, como se computan los años trabajados a partir de esa adad en adelante???, es posible que se computen 2 años cada uno trabajado???

  31. josefina escribió

    es verdad que esta tardando mas de tres años que salgan los papeles en el caso de una certificación de servicios?

  32. bejomi1 escribió

    DISTINTAS RAMAS SI… MISMA RAMA NO

  33. marisa escribió

    quiero saber si me puedo jubilar en uno de mis dos cargos que tengo y seguir con el otro. soy dire de adultos y tengo una cargo de mc. me puedo jubilar como mc y seguir como dire?muchas gracias!

  34. gladys escribió

    Quisiera saber como innciar el tramite de jubilacion por incapacidad soy auxiliar con 16 anos de antiguedad tengo tres protesis cervicales y dos operaciones de las manos

  35. silvia velazquez escribió

    tengo 15 años de aportes en el i.p.s como auxiliar y 10 años como docente frente al grado y un año de aportes en anses a que edad pueo jubilarme

  36. ana maria moral escribió

    Hola , desde diciembre de 2011 percibo el anticipo de jubilación docente del IPS, tengo 63 años de edad, y al momento de presentar la renuncia, 25 años de aportes en Anses e IPS me han dicho que el cálculo definitivo de le DGE, es de mucho tiempo menos del que figura en el cheque ya que descuentan todos los paros realizados. ¿Qué ocurre si los aportes no llegan a los 25 años? ¿Los servicios docentes en gestión privada se presentan por separado?

  37. Cristina escribió

    Quisiera saber en que se basa la diferencia de años de aporte entre los que aportamos al IPS. Por qué algunos tenemos que aportar durante 35 años y otros sólo 25? Me gustaría que alguien me aclarara ese punto que considero hasta discriminatorio, porque los empleados públicos, sobre todo los que atendimos público (Bancarios, municipales, etc) sufrimos tanto stress como el de una maestra.

  38. celia ester escribió

    hola, soy celia,tengo 61 años y el 28 de julio de 2013 cumplp 35 años de aporte al ips,de los cuales 32 en dgcye, 2años municipales jerarquicos y volvi a degcyecompletando mis 35 años, la pregunta es,esos 35 que los cumplo en julio, ya me habilita para presentar la renuncia o debe ser en alguna fecha en especial por alguna ley.gracias

  39. sara escribió

    soy docente con 21 años de servicios podre jubilarme cuanto seria mi sueldo

  40. bejomi1 escribió

    http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/dirprovrechumanos/recocimientodeservicios/default.cfm

  41. bejomi1 escribió

    no.
    http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/dirprovrechumanos/default.cfm

  42. Analía escribió

    soy docente de una escuela privada de pcia q aporta al IPS desde 1994. tengo , ademas, 19 años aportados como docente al Anses. trabaje antes del 94 en una escuela pcial, tengo certificado de esa escuela pero solo c la firma del director. Esos años ¿me sirven para sumar años al IPS? Este simple certificado ¿me basta para acreditar más años al IPS?

  43. Elisabet escribió

    Hola buenas tardes, con 28 años en la docencia y 48 años y medio de edad, me quieren jubilar por incapacidad, tengo 14 años trabajados simultaneos, con que porcentaje de sueldo me jubilaria? tienen en cuenta lo trabajado simultaneo? el premio de 6 meses lo cobro igual ? mientras tramitan la jubilacion por incapacidad estoy sin cobrar en algun momento? Perdòn por tantas preguntas. Muchas gracias.Elisabet

  44. Teresa Delgado escribió

    Soy empleada municipal, y tengo los 60 años cumplidos, con 22 años de servicio de aporte. La consulta es la siguiente: me pidieron que iniciara el tramite jubilatorio e hiciera renuncia al cargo. Debo renunciar??? No corresponde que el Municipio decrete el cese??? Gracias.-

  45. fernanda escribió

    en febrero de 2013 voy a tener 25 años de docente, con 20 modulos, tengo 51 años, tengo una a.2 8 hace como tres años y no puedo cumplir aun el cambio de funciones(121).profesora de educación física, deseo saber si es necesario para saber si me puedo jubilar, tengo que pedir la certificacion de servicios que me la piden en feb de las 45 escuelas en las que trabajé.sólo quiero saber si puedo jubilarme ni bien cumpla los 25 años de servicio en febrero.tengo aportes de otras cajas tambien. y si la prestataria en caso de tener que volver por la 121, me puede poner lugar mas cercano a mi domicilio ya que me mudé a 20 km de donde tengo las escuelas y dicen que no deben ponerlo.la verdad estoy enferma y muy cansada.no deseo que me jubilen por invalidez.he preguntado en miles de lugares.nadie tiene una respuesta segura.gracias

  46. elsa alvez escribió

    soy del ips enfermera municipal en abril de 2013 cumplo 65 años de edad con 34 años en el hosp. mat infantil de san isidro tengo 1 año de aporte en anses, puedo jubilarme cuando cumpla 35 años de aporte en el ips gracias

Deja un comentario

 
