PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

ANSES FECHA DE PAGO ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO. OCTUBRE 2012 SE COBRA EN NOVIEMBRE 2012

Posted by bejomi1 en 02/11/2012

FUENTE: ANSES.GOB.AR
MENSUAL NOVIEMBRE

A continuación se detalla el calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Documentos terminados en Inicio de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
0 05-11-2012 5 13-11-2012
1 07-11-2012 6 14-11-2012
2 08-11-2012 7 15-11-2012
3 09-11-2012 8 16-11-2012
4 12-11-2012 9 19-11-2012

Los beneficiarios podrán cobrar hasta el día 11 de diciembre de 2012.

¿QUÉ MONTOS ESTARÁN DEPOSITADOS?

Los beneficiarios tendrán depositados el 80% del valor de la Asignación correspondiente por cada hijo menor de 18 años y por cada hijo con discapacidad. Para cobrar el 20% restante que se retienen en forma mensual, los adultos responsables deberán presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES correspondietne al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

PRIMEROS PAGOS

Por otra parte, se informa a los beneficiarios que cobran por primera vez que deben consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El beneficiario puede consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través de la página Web de ANSES, sección trámites en línea.
  • Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

14 comentarios to “ANSES FECHA DE PAGO ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO. OCTUBRE 2012 SE COBRA EN NOVIEMBRE 2012”

  1. Anónimo said

    hola soy andrea marquez quisiera saber p0r anses si en la fecha de mañana 13-9-2013 cobro la asignacion porr hijos si m pueden contesta ahora urgente por favor

  2. bejomi1 said

    HAY QUE IR A LA SUCURSAL MAS CERCANA DEL ANSES…

  3. patricia lopez said

    Hola mi marido cobraba la asignacion xq yo no tenia documento el la cobro del ano 2009 al 2011pero se la sacaron para darmela a mi el dni me lo entregaron en febrero de este ano el representante del anses le dijo a mi marido q yo tengo la plata de los chico acumulada en el banco como tengo que hacer para cobrarla xfavor respondanme xq llamo y no medan respuesta gracias

  4. hola quisiera saber x qe te pagan un mes si otro no a mi me deben mes de marzo y junio que paso?

  5. mariana edith guardia said

    hola queria saber como puedo hacer para cobrar yo la asignacion soy mama de 6 chicos y mi ex no me pasa nada lo cobra el muchas gracias!!!

  6. CLAUDIA said

    HOLA YO HICE EL TRAMITE DE ASIGNACIÓN POR HIJO,ME DIERON UN PAPEL CON EL NUMERO DE CUIL DE MIS HIJAS Y QUE EN ABRIL ENTRE A LA PAG O LLAME AL 130 PARA DECIRME,DONDE DIRIGIRME PARA EL COBRO GRACIAS

  7. Vanesa Molina quisiera saber porque no me depositaron el mes de noviembre del 2012

  8. Juan Carlos said

    hola deseo saber porque causa no esta depositado el mes de ENERO en ANSES no saben y el mes esta terminando

  9. cristian said

    buen dia quisiera saber xq no se depocito la asignacion del mes de enero?.

  10. monica said

    porque no se deposito en diciembre la asignación universal por hijo??

  11. pamela said

    buen dia quisiera saber cuando se cobra asignacion po hijo enero 2013 ?

  12. Anónimo said

    hola quiero saber cuando se cobra la ayuda escolar de este año

  13. bejomi1 said

    HAY QUE COMUNICARSE CON ANSES…

  14. Alejandra bordon said

    Hola que tal?

Deja un comentario

 
