PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

Decreto N° 1460/12. Asignaciones Familiares. “Se establece como fecha límite el día 31/03/2013 para la presentación OBLIGATORIA de la Declaración Jurada del Anexo 3 del Decreto antes mencionado”

Publicado por bejomi1 en 23/02/2013

En un comentario la siguiente información : “ESTIMADOS. PARA TODA DUDA DEBEN ENVIAR UN CORREO A ayuda.siape@gba.gov.ar . ALLÍ PUEDEN EVACUAR SUS CONSULTAS Y RESETEAR SUS CLAVES.”

——————————————————————————————–

Ante distintos comentarios encontré la dirección de consejos escolares en abc.gov.ar

“Contáctenos

En caso de enviar un mensaje de correo electrónico desde una cuenta de “Hotmail” o “Yahoo”, por favor incluya una dirección alternativa de otro proveedor (por ejemplo: abc.gov.ar, gmail, etc), o un número de teléfono para responder a su consulta.

Domicilio: Torre Administrativa 1 (12 y 50) Piso 14

Horario de Atención: 8 a 18 hs

Área Secretaría Privada
Teléfono/Fax (0221) 429-5266 – Interno: 95266
Correo Electrónico privada_dpce@ed.gba.gov.ar

—————————————————-

COMO ES UNA DECLARACIÓN JURADA:

LEER -TODO -COMPRENSIVAMENTE

PARA TODOS LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

IMPORTANTE: “Se deja constancia que la no presentación de las DDJJ para la fecha límite anteriormente expuesta, implicará el no cobro de la asignación familiar pertinente.”

ES DE DESTACAR (SEGUN MI PARECER) QUE CADA AGENTE DEBE LLENAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL Y POR INTERNET, EN BASE A LO LEÍDO YEN VIRTUD QUE SEGURAMENTE HABRÁ QUE LLENAR DATOS DEL CONYUGE, DNI HABERES CUIT- CUIL DEL EMPLEADOR, DATOS DE JUBILACION-PENSION SEGUN SEA EL CASO …ETC, ETC, COMO TIENE QUE VER CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (QUE ESTÁ EN (http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/60000-64999/64790/norma.htm ) ES QUE HAGO ESTE COMENTARIO.

AL FINAL ESTÁN LOS ENLACES A LOS FORMULARIOS PARA COMPLETARLOS Y PRESENTAR EN FORMATO PAPEL, (HAY UNO NUEVO)

EL DECRETO 1460/12 QUE ESTÁ EN http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/12-1460.html

ASÍ   MENCIONA (ENTRE OTROS ALCANCES )

ARTÍCULO 6º. A efectos de acceder al beneficio establecido en el artículo 1º, será obligatorio para el personal alcanzado por la medida, completar la declaración jurada que como Anexo 3 forma parte del presente y adjuntar documentación que allí se solicita.

ARTÍCULO 7º. Facultar al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos a dictar en forma conjunta normas complementarias necesarias para implementar lo dispuesto en el presente.”

VER INSTRUCTIVO   http://www.rrhh.gba.gov.ar/modulos/prensa/download/Instructivo_asignaciones_familiares_SIAPE.pdf

AÚN NO ENCUENTRO LA NORMA PRODUCIDA POR  LOS ALCANCES DEL ART. 7.- DEL DECRETO 1460/12.

autobus

FUENTE: HTTP://ABC.GOV.AR

IMPORTANTE: “Se deja constancia que la no presentación de las DDJJ para la fecha límite anteriormente expuesta, implicará el no cobro de la asignación familiar pertinente.”

EN OTRO PÁRRAFO: “Asimismo, se deja constancia que por expresa indicación de la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, los agentes de la Administración Pública Provincial deberán realizar la carga de los datos correspondientes a la Declaración Jurada para el nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, a través del portal de dicha Secretaría (http://www.rrhh.gba.gov.ar), a efectos de cobrar el beneficio junto con los haberes salariales del mes de abril.”

SIC.:”

Asignaciones Familiares

A través del Decreto N° 1460/12 se aprobó el nuevo régimen de asignaciones familiares con vigencia desde el 1° de septiembre de 2012.

Se establece como fecha límite el día 31/03/2013 para la presentación OBLIGATORIA de la Declaración Jurada del Anexo 3 del Decreto antes mencionado, la Declaración Jurada Complementaria del Ingreso del Grupo Familiar (se incluyen enlaces de ambas DDJJ en formato pdf) y la documentación respaldatoria correspondiente.

Para los agentes que actualmente no perciben asignaciones familiares y que se encuentren incluidos en los nuevos tramos deberán presentar indefectiblemente la documentación antes detallada.

Considerando el universo total de agentes en condiciones de percibir asignaciones familiares, se deja constancia que la no presentación de las DDJJ para la fecha límite anteriormente expuesta, implicará el no cobro de la asignación familiar pertinente.

Decreto 1460 – 12 1,08 Mb
Declaración Jurada Complementaria de Ingresos (imprimir doble faz) 409 Kb
Anexo 3 decreto 1460 -12 29 Kb
Formulario Requisitos para Asignaciones Familiares 423 Kb
Formulario 831 A 255 Kb
Requisitos AYUDA ESCOLAR (NUEVO) 38 Kb

Asimismo, se deja constancia que por expresa indicación de la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, los agentes de la Administración Pública Provincial deberán realizar la carga de los datos correspondientes a la Declaración Jurada para el nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, a través del portal de dicha Secretaría (http://www.rrhh.gba.gov.ar), a efectos de cobrar el beneficio junto con los haberes salariales del mes de abril.

En este sentido, en el apartado Novedades del mencionado portal, se encuentra disponible la información necesaria para cumplimentar con la carga antes aludida.

33 comentarios hacia “Decreto N° 1460/12. Asignaciones Familiares. “Se establece como fecha límite el día 31/03/2013 para la presentación OBLIGATORIA de la Declaración Jurada del Anexo 3 del Decreto antes mencionado””

  1. bejomi1 escribió

    fijate en el segundo párrafo del artículo

  2. MARCOS escribió

    hola no puedo entrar cuando ingreso la contraseña

  3. bejomi1 escribió

    hay que enviar un correo a ayuda.siape@gba.gov.ar

  4. Anónimo escribió

    no puedo registrarme y se me vence la fecha

  5. bejomi1 escribió

    En un comentario la siguiente información : “ESTIMADOS. PARA TODA DUDA DEBEN ENVIAR UN CORREO A ayuda.siape@gba.gov.ar . ALLÍ PUEDEN EVACUAR SUS CONSULTAS Y RESETEAR SUS CLAVES.”

  6. MARIA LAURA escribió

    NO HAY MANERA DE HACER ESTE TRAMITE ,SE VA A PASAR LA FECHA YNOS QUEDAMOS TODOS SIN LA ASIGNACION FAMILIAR..COMO HACEMOS ESTE TRAMITE?es importante que nos den una respuesta

  7. bejomi1 escribió

    lo dice claro el post que puse En un comentario la siguiente información : “ESTIMADOS. PARA TODA DUDA DEBEN ENVIAR UN CORREO A ayuda.siape@gba.gov.ar . ALLÍ PUEDEN EVACUAR SUS CONSULTAS Y RESETEAR SUS CLAVES.”

  8. sabrina escribió

    QUIERO REGISTRARME Y NO ME DEJA COMO PUEDO HACER? ballesterossabrina@hotmai.com

  9. Garcia Elizabet Edith escribió

    Por favor necesito q me ayuden a desbloquarm en el Portal Siape ….

  10. Flavia Lorena escribió

    mi comentario es que esto es una terrible CAGADA que mas nos van a sacar CARAJOOOOOOOOOOOOO yo hace 1 mes que estoy intentando……….

  11. bejomi1 escribió

    no tengo esa noticia me la podes mandar, asi la publico? bejomi1@yahoo.com.ar
    gracias…

  12. luisa perdomo escribió

    SOY DIRECTORA DE UN COLEGIO PRIVADO, QUIERO SABER DONDE DEBO ENTRAR PARA REGISTRAR LOS ALUMNOS DE ACUERDO A LAS NUEVAS DIRECTIVAS PARA PERCIBIR LA ASIGNACION FAMILIAR SEGUN LA ASISTENCIA

  13. Paola escribió

    HOLA SI NO PRESENTO LA DOCUMENTACION DEL SALARIO FAMILIAR ME DESCUENTAN LO QUE COBRE DESDE SEPTIEMBRE DEL 2012 HASTA AHORA

  14. bejomi1 escribió

    no hago ese tramite pero si ves los datos a imprimir …probaste arriba de todo “archivo” y despues “imprimir ” ?
    o la segunda opción : la tecla control(que está a la iqzuierda de la barra espaciadora ) y al mismo tiermpo la letra “p”

  15. paola erbes escribió

    no puedo imprimir formulario para adjuntar todos los pappeles para salario hace 1semana q intentoooooooooson de terrrrr cuantos masno los agamos a quien beneficiamoss q broncaaaa

  16. ximena diaz escribió

    no puedo pasar a formato pdf la declaración jurada

  17. ALICIA MABEL LOPEZ escribió

    SI YO TAMBIEN NO PUEDO ENTRAR AL SIAPE PARA REGISTRARME ME DICE QUE ESA PAGINA NO ESTA DISPONIBLE’ PREGUNTE HOY EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MALVINAS ARGENTINAS QUE HAGO YA QUE TAMPOCO PUEDO IMPRIMIR LA HOJA QUE ME DIJIERON QUE DEBO BAJAR DEL PORTAL TENGO MI TRAMITE CASI COMPLETO PERO ME DIJIERON QUE NO VAN A TOMAR EL TRAMITE INCOMPLETO POR FABOR AYUDA.otra consulta yo estoy separada de hecho cobro los salarios de mis hijos desde ase muchos años¿DEBO PRESENTAR IGUAL EL CUIL Y LA NEGATIVA DE ANSES Y LLENAR LOS FORMULARIOS DONDE PREGUNTA CUANTO COBRA MI EX MARIDO?LES DEJO MI MAIL PARA QUE ME CONTESTEN.

  18. Anónimo escribió

    ESTIMADOS. PARA TODA DUDA DEBEN ENVIAR UN CORREO A ayuda.siape@gba.gov.ar . ALLÍ PUEDEN EVACUAR SUS CONSULTAS Y RESETEAR SUS CLAVES.

  19. Anónimo escribió

    estuve dos semanas dando vueltas con los tramites,,terrible conectarse con la pagina!!.

  20. laura lucrecia nota escribió

    para cargar salarios me dice incorrecto usuario y contraseña como tengo que hacer desde marzo que estoy con este problema nadie sabe nadae

  21. Anónimo escribió

    muchas gracias.. muy informativo..

  22. laura escribió

    Hola quisiera saber: mi hija mayor sigue estudiando ,cumplio 18 años ,hata cuando corresponde salario y o escolaridad ? gracias

  23. dagira escribió

    me acabo de enterar en mi escuela no informan nada y tampoco saben segun ellos tuve que averiguar en otro colegio con colegas que estaban al tanto pero igual no entiendo nada tendrian que dar mas tiempo . muchas gracias

  24. sandra muñoz escribió

    desde hoy a las 18 hs que intento ingresar al portal siape y no lo encuentro que dificil es el acceso

  25. romero sandra marina escribió

    no me puedo registrar para la asignación por que no tengo mi tarjeta de cobro ose que no tengo contraseña que hago?

  26. Anónimo escribió

    Pregunto: si el decreto data de diciembre de 2012, porr qué piden recibos desde septiembre. Es que los que ahora quedemos fuera del decreto nos van a empezar a descontar??? No puede usarse la norma con efecto retroactivo si esto nos perjudica!!!!

  27. bejomi1 escribió

    ESTA EL CORREO Y EL TELEFONO EN EL POST

  28. Yo escribió

    Intento abrir pero no puedo, pude completar mis datos pero cuando entro al otro link que dice ahi no se puede , dice que no se ha recibido ninguna información.
    Que tengo que hacer?

  29. bejomi1 escribió

    en abc.gov.ar Contáctenos

    En caso de enviar un mensaje de correo electrónico desde una cuenta de “Hotmail” o “Yahoo”, por favor incluya una dirección alternativa de otro proveedor (por ejemplo: abc.gov.ar, gmail, etc), o un número de teléfono para responder a su consulta.

    Domicilio: Torre Administrativa 1 (12 y 50) Piso 14

    Horario de Atención: 8 a 18 hs
    Área Secretaría Privada
    Teléfono/Fax (0221) 429-5266 – Interno: 95266
    Correo Electrónico privada_dpce@ed.gba.gov.ar

  30. bejomi1 escribió

    dice en bc.gov.ar cosnejos escolares
    Contáctenos

    En caso de enviar un mensaje de correo electrónico desde una cuenta de “Hotmail” o “Yahoo”, por favor incluya una dirección alternativa de otro proveedor (por ejemplo: abc.gov.ar, gmail, etc), o un número de teléfono para responder a su consulta.

    Domicilio: Torre Administrativa 1 (12 y 50) Piso 14

    Horario de Atención: 8 a 18 hs
    Área Secretaría Privada
    Teléfono/Fax (0221) 429-5266 – Interno: 95266
    Correo Electrónico privada_dpce@ed.gba.gov.ar

  31. andrea escribió

    PREGUNTE EN CONSEJO ESCOLAR Y TODAVIA NO HAY NOVEDADES,LO QUISE HACER Y NO ME PERMITE CARGAR DATOS.QUE HACEMOS????????’ SOY SECRETARIA Y NECESITAMOS URGENTE CLARIFICAR ESTO PARA QUE EL PERSONAL HAGA EL TRÁMITE EN TPO Y FORMA.QUE ALGUIEN ASESORE

  32. bejomi1 escribió

    USÁ OTRA PC, O HACELO DESDE OTRO LADO PUEDE SER TEMA DE SEGURIDAD , DEL ANTIVIRUS CON ALTA PROTECCIÓN, O ES UNA PC EN RED,Y NO HAY MUCHA SEGURIDAD, O JAVA ,O LA CONFIGURACIÓN DEL EXPLORADOR

  33. Alguien lo pudo completar??? Porque a mi me permite cargar en mi perfil pero cuando voy a la pestaña asignaciones familiares sale blanco y no me permite ingresar datos

Deja un comentario

 
