PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

¿HIPERLINKS ? PRUEBAS DE SELECCIÓN DIRECTIVOS PRIMARIA 2013

Posted by bejomi1 en 10/03/2013

NO ESTÁ COMPLETA PERO AYUDA, EN CUANTO A LIBROS O TEMÁTICA QUE SOLICITAN  PUSE LOS LINKS A LOS AUTORES QUE HAY EN EL BLOG

DE A POCO VOY COMPLETANDO…. , AHORA SIGO CON OTRA RAMA…

AGUERRONDO, Inés. “Ministerios de Educación: De la estructura jerárquica a la organización sistémica en red”_ UNESCO Bs.As. 2007_
BAQUERO, Ricardo.   “Las formas de lo escolar” – DelEstante_ Bs. As_2003.-
•Dirección General de Cultura y Educación. “Anales de la Educación Común” – Números 1 al 9. Provincia de Buenos Aires.
FERNANDEZ, Lidia. ”Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas”_ Paidos _.Bs.As._1994.-
FRIGERIO Graciela. “Educar ese acto político” – Del estante – Bs. As_2005.-
LERNER, Delia. “Enseñar en la diversidad” – D.G.C.y E. – 2007.
LEWKOWICZ Capítulos 1 Escuela y ciudadanía. En “Pedagogía del aburrido”. – Paidós _ Bs. As._2004.-
Mc. LAREN Peter – “Pedagogía critica, resistencia cultural y la producción del deseo” – Aique – Bs. As _1994.-
NICASTRO, Sandra y GRECO, María Beatriz _ “Entre trayectorias, escenas y pensamientos en espacios de formación” _ Homo Sapiens_ Bs. As. _ 2006.-
NUÑEZ, Violeta – “La Educación en tiempos de incertidumbre. Las apuestas de la Pedagogía Social” – Gedisa _ España_2002.-
PUIGGRÓS Adriana_ “El lugar del saber: conflicto y alternativa” _ Bs. As._Galerna_ 2003.-
PUIGGRÓS Adriana_“ Qué pasó en la Educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente”_ Bs. As._ Galerna_ 2003.-
II- Los Sujetos de la Educación Primaria
•Los Derechos de los niños y niñas. Los Derechos Humanos
•Concepción relacional del Sujeto Pedagógico.
•La construcción del conocimiento escolar.
•El Sujeto Docente. Los sujetos adultos en la escuela.
•El gobierno escolar y las prácticas democratizadoras.
LEWKOWICZ . Capítulo 3 El agotamiento de la subjetividad pedagógica; Capítulo 6 Entre la institución y la destitución ¿Qué es la infancia? y Capítulo 8 ¿Existe el pensamiento infantil? En “Pedagogía del aburrido”. – Paidós _ Bs. As._2004.-
•BAQUERO, Ricardo. Capítulo 5 La zona del Desarrollo Próximo y el análisis de las prácticas educativas, capítulo 5. En: Vigotsky y el aprendizaje escolar. Buenos Aires: Aique,1996.
BLEICHMAN, Silvia“Violencia Social – Violencia Escolar – De la puesta de límites a la construcción de legalidades” – Novena_Bs. As._ 2008.-
CARLI Sandra – Capítulo 1 La infancia como construcción social. En “De la familia a la escuela: Infancia, socialización, subjetividad”- Bs. As._ Santillana_1999.-
CARRETERO, Mario. Capitulo 1 Un enfoque sociocultural de la acción mental, WERTSCH, James. En “Desarrollo y aprendizaje” – Aique _ Bs. As._1998.-
CARRETERO, Mario. Capítulo 2 Desarrollo cognitivo y aprendizaje; Capítulo 3 Comprensión y motivación; Capítulo 4 Desarrollo cognitivo y currículo. En “Constructivismo y educación” – Aique_ Bs. As._1994.-
COLL, Cesar “Psicología y Currículum” – Paidós _ Bs. As._2001.-
•MERCER, Neil y EDWARDS, Derek – “El conocimiento compartido”_ Paidós_ Bs. As.- 1994
GARDNER Howard. Capítulo 2 Una versión madurada. En “Inteligencias Múltiples” – Paidós_ España_ 1993.-
KAPLAN, Carina. Capítulo 1 Planteamiento del problema; Capítulo 3 La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados; Capítulo 4 Conclusiones. En “La inteligencia escolarizada. Un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos”_ Miño y Dávila_ Bs. As._ 1997.-
MONTERO, Maritza – Introducción a la Psicología Comunitaria: Desarrollo, conceptos y proceso – Paidós_ Bs. As_ 2004.-
•POZZO, Juan. Capítulo 6 La psicología cognitiva del aprendizaje; Capítulo 7 Otros procesos auxiliares del aprendizaje; Capítulo12 La organización de la práctica. En “Aprendices y Maestros”_ Alianza_ Madrid_ 1996.-
•QUIROGA Ana. Capítulo 1 Proceso de conocimiento; Capítulo 2 Proceso de conocimiento y proceso de aprendizaje; Capítulo 4 Concepto de matriz de aprendizaje; Capítulo 7 Configuración de matrices de aprendizaje en la organización familiar y el sistema educativo. En “Matrices del Aprendizaje”_Ediciones cinco_ Bs. As._ 1997.-•ROCKWELL, Élice – “Antropología y Educación” – DIE– México_ 1980.-
•RODRÍGUEZ MONEO, Cristina. Capítulo 1 El estudio del conocimiento previo; Capítulo 4 Mecanismos del cambio conceptual; Capítulo 5 Cambio conceptual y procesos de enseñanza y aprendizaje. En “Conocimiento previo
y cambio conceptual” – Aique, Bs. As._ 1999.-
•WERTSCH, James. Capítulo 2 Propiedades de la acción mediada. En « La mente en acción » – Aique, Bs. As._1999.-
•WAULIAN, Silvia – “Educación Primaria y negociación del poder” – Gedisa –España_2005.
III- “El Equipo Directivo de la Escuela Primaria”
•Proceso de conducción del Equipo directivo. Roles,funciones y tareas. Estilos de conducción. Toma de decisiones.
•La conformación de equipos de trabajo: Participación, acuerdos, conflictos y consensos.
•La gestión y la administración escolar.
•La comunicación de la información. La recolección y uso de la información
como derecho. Sistematización. Toma de decisiones.
•La interrelación entre Gestión Institucional y Gestión Curricular.
•Las áreas curriculares: su enseñanza.
•Efemérides.
•APPLE, M. “Educación y Poder”_ Paidós _ Barcelona_1997.-
BAUMAN, Zygmunt – La globalización – FCE – Bs. As._ 2006.-
•CONELL, Robert. Capítulo 1 Justicia social en educación; Capítulo 3 Conocimiento, objetividad y hegemonía; Capítulo 4 Justicia curricular. En “Escuelas y justicia Social” – Morata _ Madrid _1999.-
CULLEN, Carlos – “Perfiles ético políticos de la educación” – Bs. As. – Paidós_ 2004.-
•DE VALLE DE RENDO, Alicia _ “Una escuela en y parala diversidad. El entramado de la diversidad”_ Aique_ Bs. As._1998.-
DÍAZ BARRIGA, Ángel – “Docente y programa” – Aique– Bs. As_1996.
DUBET, Françoise. y MARTUCELLI, Danilo, Capítulo 1Las mutaciones de la escuela. En “En la Escuela. Sociología de la experiencia escolar”. Buenos Aires: Losada. 1998.-
DUSCHATZKY, Silvia _“De la diversidad en la escuela a la escuela de la diversidad”, Propuesta Educativa _Bs. As._1996.-
FERNÁNDEZ ENGUITA, Mariano “Juntos pero no revueltos”_ Visor_ Madrid_1996.-
FERNÁNDEZ, Lidia. “El análisis de lo institucionalen la escuela :un aporte a la formación autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales”_Paidos_ Bs.As._2001.-
•FERREIRO Emilia. “Diversidad y proceso de alfabetización: de la celebración a la toma de conciencia.” Conferencia en: Ferreiro Emilia Pasado y presente de los verbos leer y escribir_ Bs. As. _ Fondo de Cultura Económica_ 2001.-
FRIGERIO Graciela – “Educar ese acto político”_ Del estante – Bs. As_ 2005.-
FRIGERIO Graciela. “Educar. Rasgos filosóficos para una identidad” – Santillana – Bs. As _ 2002.-
FRIGERIO, G. – “¿Las reformas educativas reforman a las escuelas o las escuelas reforman las reformas?” – Seminario de Educación para América Latina y el Caribe – Chile_2000.-
•FULLÁN Michael y HARGREAVES, Andy_ “La escuela quequeremos. Los objetivos por lo que vale la pena luchar”_ AMORRORTU España _ 2009
KAPLAN, Karina – “Buenos y malos alumnos: descripciones que predicen.”-Bs. As._ Aique_ 1997.-
LERNER, Delia – “Enseñar en la diversidad” – D.G.C. y E. – 2007 (Interculturalidad).
LEWKOWICZ. Capítulo 3 El agotamiento de la subjetividad pedagógica. En “Pedagogía del aburrido”. – Paidós _ Bs. As._2004.-

Mc. LAREN Peter – “Pedagogía critica, resistenciacultural y la producción del deseo” – Aique – Bs. As _1994.-
NICASTRO, Sandra y Greco, María Beatriz _ “Entre trayectorias, escenas y pensamientos en espacios de formación”_ Bs. As. _ Homo Sapiens _ 2006.-
•SKLLIAR C. y DUSCHATZKY, S. _ “La diversidad bajo sospecha.Reflexiones sobre los discursos de la diversidad y sus implicancias educativas. Cuadernos de Pedagogía N° 7” – Rosario- 2000.-
TENTI FANFANI, Emilio – “La escuela y la cuestión social” Siglo XXI_ México_ 2007.
TERIGGI, Flavia – “Diez miradas sobre la escuela primaria” _ Paidós_ Bs. As._ 2005.-
•AISEMBERG, B. y ALDEROQUI, S._ “Didáctica de las Ciencias Sociales II”_Paidós, Bs. As_1998.-
•BARREIRO, Telma._ “Trabajos en Grupo. Ediciones Novedades Educativas”_Bs As_2001.-
CAMILLONI Alicia y Otros _ “Corrientes didácticas contemporáneas” –Paidós_ Bs. As_1996.
CAMILLONI, Alicia _ “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo” _Paidós_Bs. As_ 2000.-
•CASANI, Daniel _”Enseñar Lengua”_ Grao, Barcelona_1999.-
CHEVALLARD, S. – “La transposición Didáctica” – Aique – Bs. As. _ 1997.-
DÍAZ BARRIGA _” La institución y lo didáctico”_ Aique_Bs. As._ 1999.-
FELDMAN Daniel – “Ayudar a enseñar” – Aique_ Bs. As._2000.-
•FERREIRO Emilia – “La internalización de la evaluación en los aprendizajes en la Educación Básica” – DIE – México_ 2005.-
•FINOCCHIO, S. _” Enseñar Ciencias Sociales”_FLACSO_ Troquel_Bs. As._1993.-
KAUFMAN – “Alfabetización de niños. Construcción eintercambio”_ Aique_Bs As_ 1993.-
LERNER, Delia –“Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible, lo necesario” – FCE-México_ 2002.-
MEIRIEU, Phillippe_ “Frankestein educador”_Barcelona-Leartes_2007.-
•PARRA, C. y SÁIZ, I._”Didáctica de la Matemática”_Paidós_ Bs. As._1991.-
•TEBEROSKI, TOLCHINSKY _”Más allá de la alfabetización”_ Santillana _ Bs.
As._ 1995.-
TERIGGI, Flavia –“ Currículum: Itinirarios para aprender un territorio”_Bs.As._Santillana_1999.-
•WEISSMAN – “Didáctica de las ciencias naturales – Paidós_Bs. As._ 1997.-
•ZABALA VIDELA – “La práctica educativa”_ Grao_España_ 2000.-
•ZAGASTISABAL, M.A. – “Enseñar en contextos difíciles” – Novedades Educativas_ Bs. As._ 2006.-
IV- “Gestión curricular. Gestión Institucional”
•El curriculum: Proyecto político, social y cultural.
•El Diseño curricular como norma y como instrumentode trabajo en la gestión del Director.
•Los procesos institucionales en vinculación con elentorno social: La relación dialéctica entre la historia y las características del barrio, la comunidad, el distrito, la región.
•Análisis de los procesos y factores que permiten la comprensión del tejido institucional.
•La supervisión de las propuestas de enseñanza.
•La evaluación de alumnos, docentes e institucional. El Plan Institucional de Evaluación.
•El Proyecto Institucional y la Planificación del tiempo y espacio para la enseñanza.
AGUERRONDO, Inés _“Ministerios de Educación: De laestructura jerárquica a la organización sistémica en red”_ UNESCO Bs.As. 2007_
AGUERRONDO, Inés y otros. Capítulo 2 Escuelas en innovación. En “Como planificar las escuelas que innovan” Bs.As. Papers Editores_2006.-
•BALL, Stephen – “La micropolítica de la escuela” –Paidós _ Bs. As._ 1987.-
•CARRIEGO, Cristina – “Los desafíos de la gestión escolar” – Stella_ Bs. As._ 2005.-
DUBET, Françoise. Introducción; Capítulo 1 El programa institucional; Capítulo 9 El trabajo y el trabajo sobre los otros.En “El declive de la institución. Profesiones, sujetos e individuos en la modernidad”. Barcelona, Gedisa. 2006.-
•ENRIQUEZ, Eugene. “La institución y las organizaciones.” En: “La institución y las organizaciones en la educación y la formación”. ED. Novedades educativas.
FERNANDEZ, Lidia. “Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas”_ Paidos _.Bs.As._1994.-
•GARCIA, C y LOPEZ JAÑEZ ,J – Asesoramiento curricular y organizativo en educación – Ariel Educación – Barcelona -1997.-
•GRINBERG, Silvia; ROSSI, Mariana. Proyecto Educativo Institucional: acuerdos para hacer escuela. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata, 2001.
LEVKOWICZ, J – “Pensar sin estado” _ Paidos _ Bs. As _2004.-
•LLAVADOR, Francisco B. – “Las organizaciones educativas: encrucijadas del conflicto” – Revista Kikiwiki 55/56_Universidad de Valencia_ 2000.-
NICASTRO, Sandra_“Revisitar la mirada sobre la escuela”_ Bs. As. _ Homo Sapiens _ 2006
NICASTRO, Sandra- “La historia institucional de laescuela”. Versiones y relatos_ Bs. As._ Paidós_1997.-
POGGI, Margarita_ “Apuntes y aportes para la gestión curricular”_ Kapeluz_ Bs. As._ 1995.-
SACRISTÁN, José. El curriculum en la acción. La arquitectura de la práctica. En “El currículum: una reflexión sobre la práctica”– Morata – Madrid_ 1998.-•SCHÖN, Donald. Capítulo 1 La preparación de profesionales para las demandas de la práctica; Capítulo 2 La enseñanza del arte a través de la reflexión en la acción. La formación de profesionales reflexivos_ Paidós _ Barcelona_ 1992.-

EN CUANTO A LA DOCUMENTACIÓN DE MAS ABAJO HE COLOCADOUN POST CON LOS  LOS ENLACES A MAS DE 250 DOCUMENTOS ,(SE ENCUENTRAN CASI TODOS ALLÍ)

http://bejomi1.wordpress.com/2013/03/06/dgcye-documentos-y-normativa-para-las-pruebas-de-seleccion-directivos-primaria-2013/

DOCUMENTOS
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación de Gestión Privada, Dirección de Educación PrimariaBásica, Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, Dirección de Educación Artística,
Dirección de Educación Física_ “Circular Conjunta Nº 1 Documento de trabajo sobre Desempeño Global”_2005.
•D.G.C y E._ Módulos de capacitación destinados a directivos y docentes de escuelas rurales y docentes con agrupamiento de secciones “Hacia una mejor calidad de la Educación rural”.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica_ “La Escuela y las Normas”. Documento Curricular_ 2003.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica_“La organización del ciclo lectivo” _ 2004.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ “Documento Base N° 1”_2004.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General
Básica_ “Hablar, participar y decidir .El derecho del niño a ser escuchado.” Orientaciones para el debate general_2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica_ Gestión Institucional en nuevos escenarios sociales_2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica. Las Prácticas Docentes. Documento Base N° 2/04_2004.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica_ Circular Técnica N° 1/2005: “Las bibliotecas escolares en el marco de la política educativa”_ 2005.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica_ Circular Conjunta N°1.”Documento de trabajosobre Desempeño Global”_2005.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación_ Dirección de Educación General Básica.
•Documento de trabajo “La selección de textos escolares como parte de la gestión curricular”_2003.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección de Educación Primaria Básica
•Circular Técnica N° 3/2005: “Áreas curriculares: Ciencias Naturales y Lengua.
•Proyecto para 1º año ‘Por un caminito’_ 2005.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección de Educación General Básica_ Documento de trabajo destinado a docentes de primero, segundo y tercer ciclo de EGB “Orientaciones para el abordajecurricular de Lengua” para la EGB”_2003.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección de Educación General Básica Algunas reflexiones en torno a la enseñanza de la matemática en 1° Ciclo_1999.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica. Aportes para el fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática en la E.G.B._2004-2005.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica_ Circular Técnica N° 2/2005: “Area de matemática: ¿Cómo trabajar desde el enfoque de resolución de problemas en el primer ciclo de la
EPB?_2005.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica – Documento de Trabajo “Sujetos en Relación en las Instituciones Educativas”_2006
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica –Documento de Trabajo “Consideraciones acerca de la interculturalidad. Implicancias y desafíos para la Educación de la Provincia”_2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica – Documento de Trabajo “Hablar, participar ydecidir. El derecho del niño a ser escuchado. Orientaciones para el debate general”_ 2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica – Documento de Trabajo “Enseñar a estudiar”_2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Primaria Básica – Documento de Trabajo “El Rol del Director”_ 2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica –Documento de Trabajo “Gestión institucionalen nuevos escenarios sociales”_ 2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación Primaria Básica Documento de Trabajo “Revisión del P.C.I.¿Cómo enseñamos”_2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Prácticas del Lenguaje N° 1_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Prácticas del Lenguaje N° 2_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N° 3 A_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N° 3B_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N° 4_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Prácticas del Lenguaje N°5_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Prácticas del Lenguaje N°6_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N°7_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N°8ª_2007.
•D.G.C y E_. Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N° 8B_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Prácticas del Lenguaje N° 9_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Secuencias Didácticas para la Enseñanza de las Matemáticas,Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales – 2007.
•D.G.C y E. _Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Interpretación y exploración de regularidades en la serie numérica .Propuesta Didáctica para primer grado: La lotería _2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Matemática N° 1_2007.
•D.G.C y E. _Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Matemática N° 2ª_ 2007.
•D.G.C y E. _Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Matemática N° 2B_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Matemática N° 3ª_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Matemática N° 3B_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _Dirección Provincial de Educación Primaria – Matemática N° 4_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- Matemática N° 5ª_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Matemática N° 5B_ 2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – División en 5° y 6° año de la Escuela Primaria. Una propuesta para el estudio de las relaciones entre dividendo, divisor ,cociente y resto_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica-Desafío Matemático _2005-2006.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica – Circular N° 2¿Cómo trabajar desde el enfoque de la resolución de problemas en el Primer Ciclo de la E.P.B?_ 2005.
D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Direcciónde Educación General Básica-Aportes para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la E.P.B._2005.
D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Orientaciones didácticas sobre la enseñanza de la medida en 2° ciclo _2007.
D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Documento de Trabajo “La enseñanza del cálculo en primer año”_2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Escuelas Primarias .Modelos organizativos, Programas, proyectos y orientaciones generales_2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria Documento de Trabajo N° 2 .Líneas orientadoras_ 2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria- Documento de trabajo. Primera comunicación a los Inspectores_2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Documento de Trabajo “Evaluación y Promoción”_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – Documento de Trabajo “Previsión de algunas acciones para le segunda mitad del ciclo lectivo”_ 2007
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – “La tierra tiene su historia. Secuencia de enseñanza para 5° y 6°año”_2007.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección provincial de Educación Primaria- Documento de Desarrollo Curricular Nivel Primario_ 2009
– “Presentación Matemática”
– “Cómo pensar la enseñanza para el segundo cuatrimestre”
– “Cálculo mental y algorítmico. Mejorar los aprendizajes.”
– “La evocación de conocimientos en una clase de sexto grado.
Mejorar los aprendizajes.”
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – Documento procedimientos sobre bienes del estado _2009
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial Educación Primaria – “Algunas consideraciones acerca de la compensación pedagógica”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – “Un nuevo inicio, otro comienzo”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – “Semana de la Interculturalidad”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria – “Día Mundial de la Salud”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas” _2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria – “Primer Congreso Argentino de Filosofía”_ 2009.
•D.G.C y E. _Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria_“ Día de los trabajadores y Conmemoración de la Sanción de la Constitución Argentina”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- “Día de los trabajadores y Conmemoración de la Sanción de la Constitución Argentina.”_ 2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- “Documento de Gestión Curricular Nivel Primario-Primer Encuentro Regional de Capacitación” PROMER_2009. “Conclusiones” PROMER_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria Documentos de Trabajo Nivel Primario:“Prácticas Democráticas en la Escuela Primaria”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _Dirección Provincial de Educación Primaria “Gripe A H1N1 -Contenidos Imprescindibles”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria Prevención de Dengue: “Campaña Escolar contra el Dengue.” “Guía de Prevención para el contagio de Dengue.”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria.- Salud y Educación: “Documento CurricularN°1”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria Educación Rural:“ Una lectura sobre las Escuelas Rurales”
Documentos de Apoyo para la Capacitación_2005.
. Lengua:“Hacia una mejor calidad de la Educación Rural.”
. Matemática:“Hacia una mejor calidad de la Educación
Rural.”
. Ciencias Sociales:“Hacia una mejor calidad de la Educación Rural “
. Ciencias Naturales:“Hacia una mejor calidad de la Educación Rural”
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria “Documento de Gestión Institucional.“Función del Maestro Secretario en la Educación Primaria”_2009.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ “La Lectura en la Alfabetización Inicial”_ 2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ La Escritura en la Alfabetización Inicial_2008.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _Dirección Provincial de Educación Primaria, Inicial, Secundaria, Especial, Psicologíacomunitaria y Pedagogía Social, Educación Física y Artística .Comunicación Conjunta N° 1
“Diagnóstico Participativo. Una propuesta para el Mejoramiento de la Prácticas Institucionales”_2010.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria.”Ejercicio del Derecho a una Educación Sexual Integral(ESI) en la Escuela Primaria”._2010.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria “Un nuevo inicio…otra oportunidad”.- 2010
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ DirecciónProvincial de Educación Primaria- “Vulnerabilidad educativa”_2010.
•D.G.C y E._ Consejo General de Educación_ Manual de Normas Usuales_2009.
•D.G.C y E._ Consejo General de Educación_ Manual de Procedimientos  Institucionales_ 2010.
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria_ Documento para Secretarios Nº 2_ “El lugar de la información en la institución”.- 2010
•D.G.C y E._ Subsecretaría de Educación _ Dirección Provincial de Educación Primaria “Articulación: Un desafío permanente e indispensable”.- 2010
V – Marco Normativo
Característica Enunciado
Constitución de la Nación Argentina.
Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
Ley 26206 Ley de Educación Nacional
Ley 13688 Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Ley 23849 Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Ley 13.634 Fuero de familia
Ley 7647 Ley de Procedimiento Administrativo de
La Provincia deBs. As.
Ley 10579 Estatuto del Docente dela Pcia. de Bs. As. Decreto Reglamentario N°2485/92, su complementario N°
688/93 y modificatorio.
Ley 13.298 Promoción y Protección Integral de los Derechos niños, niñas y adolescentes.
Ley 10.430
Decreto 4161 Régimen para el personal de la administración pública.
Ley 26.150 Programa nacional de Educación Sexual Integral
Acuerdos Paritarios Paritarias Docentes 1, 2 , 3 y 4 /07
Decreto 2299/11 Reglamento General de las Instituciones Educativas de La provincia de Bs. As.
Decreto 300/06 y Guía de comunicación escrita en la Administración Pública 2200/08
Decreto 4767/72 Manual de Cooperadoras Escolares.
Decreto 257/05 La asignación de nuevas Plantas Orgánico Funcionales.
Decreto 258/05 Designación de suplenciaspor 3 o 4 días.
Decreto 3991/97 Bandera Bonaerense.
Resolución 598/94 Abandono de cargo.
Resolución 10873/88 Pautas para el funcionamientode escuelas de Doble Escolaridad.
Resolución 1650/88 Pautas para el funcionamientode Escuelas No Graduadas.
Resolución 3085/00 Pautas reglamentarias para elfuncionamiento de los servicios educativos con Jornada Completa.
Resolución 824/05 Asignación de funciones jerárquicas transitorias.
Resolución 4726/08 Imposición de nombre en las escuelas.
Resolución 2780/95 Regulación art. 114° H.1
Resolución 251/93 Interpretación art. 114.O.1
Resolución 1053/05 Evaluación, Acreditación, Calificación y Promoción de alumnos de EPB. Deja sin efecto el Anexo II de la Resolución 823/03y aprueba el Anexo I.
Resolución 3143/00 Pautas para la cobertura del Vicedirector en Escuelas de Jornada Completa.
Resolución 3144/00 Pautas para la cobertura de Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico en el área de Infor-
mática en Escuelas de Jornada Completa.
Resolución 5617/86 Pautas básicas para el régimende Concentraciones Rurales.
Resolución 52/81 Pautas básicas para el régimendel N.E.R.
Resolución 1650/88 y Resolución 225/93 Pautas básicas para el funcionamiento de EGB bajo la modalidad de escuelas no graduadas
Resolución 919/01 Pautas de funcionamiento para los E.R.I. (Escuelas Rurales Integradas).
Resolución 3367/05 Planta Orgánica Funcional
Resolución 2150/05 Uso del edificio compartido.
Resolución 7616/86 Inasistencias docentes en caso de lecciones paseo
Resolución 673/ 05 Asignación de maestros de Apoyo
Resolución 3160/07 Diseño Curricular del Nivel Primario
Resolución 498/10 Salidas Educativas y Salidasde Representación Institucional.
Resolución 5701/81 Elección de abanderados.
Resolución CFE 174/12 Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el Aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial, Nivel primario y modalidades, y su regulación
Disposición 123/95 Rotación de los miembros del Equipo Directivo.
Disposición 41/02 Regulación para el acceso del trasporte fluvial y terrestre de alumnos.
Disposición 1/12 Implementación de la Extensión de la Jornada Escolar En el nivel primario.
Comunicación 3/00 Prevención y atención de accidentes escolares.
Disposición Espacios de definición institucional en escuelas de 549/00 Jornada completa.

4 comentarios to “¿HIPERLINKS ? PRUEBAS DE SELECCIÓN DIRECTIVOS PRIMARIA 2013”

  1. susana said

    no se si no se buscar pero no encuentro las problemáticas de directivos de primaria ayuda por favor

  2. sandra said

    como siempre, tan util y de ayuda para todos. grax.

  3. Espectacular recopilación. Gracias.

  4. alicia said

    GRANDE BERNI!!! Dios recompense tu ayuda de siempre. Un abrazo desde el sur provincial. Alicia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: