PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees". Żyć nie umierać

DGC Y E DIRECCIÒN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS SEGUROS DE VIDA Y COLECTIVO PARA EL DOCENTE

Posted by bejomi1 en 20/05/2010 at 9:39 pm

CIT TEXTUAL EN SU PÀGINA:”TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE :”

Seguros

Seguros de Vida (Voluntario)

A partir del 1º de enero de 2008,  CAJA DE SEGUROS S.A. y PROVINCIA SEGUROS S.A acordaron actuar como coaseguradoras de Seguros de Vida Colectivo Facultativo; Vida Colectivo de Gastos de Sepelio y Accidentes Personales Colectivos.

Las mencionadas aseguradoras han puesto a disposición de los interesados las respectivas pólizas para ser consultadas en los Consejos Escolares.

Endosos que amplían y/o modifican las condiciones de pólizas

Endoso Póliza Asunto Descarga
61 Nº 5060-9939642-01 Vida Colectivo
110 N° 5060-9939642-01
113 Nº 5060-5375042-01 Sepelio Colectivo
Nº 5060-9939642-01 Modificación de la Cláusula Adicional de Incapacidad Física Total Permanente e Irreversible

Detalle de Coberturas

  • Seguro de vida colectivo facultativo – Póliza
    Código de descuento Titular 1040
    Código de descuento cónyuge 1041
    Costo mensual 1,10% por código
    Capital asegurado:
    – Titular 20 sueldos
    – Cónyuge 20 sueldos
    – Suma asegurada máxima por persona de $60.000
    – Suma asegurada mínima por persona de $10.00
    – Pago anticipado parcial por enfermedad terminal 50% de capital hasta $30.000

    Cobertura:
    – Muerte, incapacidad física total permanente por enfermedad o accidente, invalidez total. Cónyuge únicamente muerte.
    – Cobertura hasta los 65 años de edad.
    – Hijo póstumo: el capital asegurado será equivalente al 100% del capital correspondiente a la cobertura básica por fallecimiento. Se concederá el beneficio cuando la cónyuge o conviviente del asegurado titular de a luz dentro de los 270 días de producido el fallecimiento.
  • Amparo familiar gastos por sepelio- Póliza
    Código de descuento 1042
    Costo mensual $6,75 Capital asegurado
    – Titular $4.500
    – Cónyuge $4.500
    – Padres y padres políticos $750
    – Hijos menores $4.500

    Cobertura:
    – Muerte por enfermedad o accidente del titular. Cónyuge e hijos desde el nacimiento hasta los 21 años, padres y padres políticos.
    –  Cobertura para el titular y cónyuge hasta los 65 años de edad.
    –  Los padres y padres políticos con edad máxima de permanencia hasta cumplir los 75 años de edad.

  • Accidentes personales- Póliza
    Código de descuento 1043 Costo mensual titular $1,28 Costo mensual cónyuge $1,28 Capital asegurado
    -Titular $12.000
    -Cónyuge $12.000 Cobertura hasta los 70 años de edad
    -Muerte por accidente. Incapacidad total y/o parcial permanente por accidente. Cobertura hasta los 65 años. – Renta diaria de interacción hasta 90 días – $30.
    – Adicional terapia intensiva hasta 90 días – $60.
50 comentarios to “DGC Y E DIRECCIÒN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS SEGUROS DE VIDA Y COLECTIVO PARA EL DOCENTE”

  1. bejomi1 said

    ES UN BLOG PERSONAL NO TENGO ESAS NOTICIAS

  2. Liliana said

    Hola yo me jubile de docente e hice el tramite para cobrar el seguro código 1040 lo que necesito saber si fueron entregados mis papeles para acceder al beneficio

  3. bejomi1 said

    EN CONSEJO ESCOLAR.

  4. gabriela emma baitti said

    me descontaron mas de 30 años el seguro particular 1040 y me dijeron que lo puedo cobrar ahora que me jubilo. como es el tramite?

  5. jose said

    Hola. Hace dos meses tuve un accidente de transito que me dejo lesiones. Me descuentan el 1043. me cubre el seguro por accidente?. Donde puedo llamar?

  6. bejomi1 said

    HAy algo en http://consejoescolarescobar.blogspot.com.ar/p/blog-page_14.html

  7. bejomi1 said

    EN http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/contabilidadfinanzas/default.cfm?path=seguros/segurosvoluntario.htm
    VER TAMBIÉN OCPIONES DE BOTONES VERDES
    ESTE ES UN BLOG PERSONAL

  8. Hola mi hijo fallecio hace 27 dias necesito saber donde estan los formularios del sguro de vida para descargar el 1042 mi mail smda_isabel69@hotmail.com

  9. bejomi1 said

    CONSULTA EN
    https://bejomi1.files.wordpress.com/2016/11/dpti-servicios-abc-direccic3b3n-provincial-de-tecnologc3ada-de-la-informacic3b3n-23-11-2016-19-54-25.png

  10. Gabriela said

    Hola! Necesito formulario para tramitar el pago de incapacidad x accidente laboral docente al seguro … ( cod de descuenro x xouli docente 1040/ 1042/ 1043) por favor enviar planilla a sol83@live.com.ar
    Gracias

  11. Hugo said

    Hola como le puedo dar de baja la código 1040, me adhirieron a la fuerza, me dijeron que era un relevamiento de datos y me enchufaron un seguro.

  12. Rosales Griselda said

    Mi marido tiene esclerosis múltiple desde el 96′ , esta jubilado por invalidez , tiene una incapacidad física por enfermedad … quiero saber si cubre la cobertura ??? Yo trabajo como auxiliar tengo 49 años … mi marido también la misma edad … a donde reclamó???
    Que tengo q hacer ??? O no hay posibilidad de hacer nada ? A donde recurro ?

  13. Monica Alfonso said

    Mi marido es docente . Se jubilo el 30/5/15 por jublacion automatica por ips, a partir de ahi cobra su sueldo previsional pero dejaron de descontarle la 1040, hicimos el tramite para cobrar el seguro que le corresponde a esa ley pero en la aseguradora no le paga porque dice que no esta jubilado, a pesar de que presentamos todo y du porcentaje de discapacidad supera el solicitado. Que hago? Donde reclamo? La jubilacion de el es JUBILACION AUTOMATICA ORDINARIA.

  14. Silvana Lasdica said

    Hola me jubile en Febrero de 2016 y de una consultora me dejaron un mensaje que debia cobrar algo de un seguro por el codigo 1040 , no me dejaron más datos donde puedo dirigirme para averiguar.muchas gracias

  15. María Inés Rodríguez said

    Consulta: Baja del Seguro Colectivo Facultativo. Me podrían informar u orientarme dónde averiguar sobre: 1) Un empleador puede contratar Seguros Colectivos Facultativos con dos Aseguradoras? y 2) Quién debe comunicar la baja de un Seguro Colectivo Facultativo a la Aseguradora? El Tomador/ Empleador o el Asegurado-Empleado?
    Desde ya muchas gracias.

  16. Daniel said

    Hola sabrían cuál es el código del seuro de vida de los docentes de caba . capital federal

  17. bejomi1 said

    lIDIA, CONSULTA EN CONASEJO ESCOLAR,ES UN BLOG PERSONAL, NO LO SÉ.

  18. lidia pintos said

    Hola soy docente y tuve un accidente en el trabajo, ya hice todos los tramites para cobrar el seguro 1040 y 1043 quiero saber cuanto es la indemnizacion que deben pagarme? es el capital asegurado?
    gracias lidia

  19. bejomi1 said

    aDOLFO, HAYQ UE COMUNICARSE CON EL cONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO , LO ANTES POSIBLE, ES UN BLOG PERSONAL, GRACIAS POR LA VISTA

  20. adolfo rocha said

    buenas tardes .hace 6 meses sufri un acv que me isquemico tengo medio cuerpo paralizado y estoy en recuperacion soy docente quisiera saber si el codigo 1040 que me descuentan me tiene que pagar algo del seguro gracias atte adolfo

  21. bejomi1 said

    ir al consejo escolar con el recibo de haberes y preguntar

  22. bejomi1 said

    ir al consejo escolar con el couli y preguntar

  23. sosa paola said

    paola soy auxiliar y quisiera saber si me corresponde cobrar el seguro x sepelio de mi madre de crianza

  24. bejomi1 said

    ES UN BLOG PERSONAL, NO LO SE, CONSULTA EN CONSEJO, EL SINDICATO O A ALGUNA ABOGADO

  25. Mariana lucila Oliva said

    soy docente de DGCyE
    con cambio de funciones por disfonia cronica,lo que es enfermedad profesional,quisiera saber que tengo que hacer para cobrar el seguro de vida que me corresponde por la incapacidad permanente que me produjo el trabajo

  26. bejomi1 said

    EN EL C. ESCOLAR DE TU DISTRITO TE INFORMAN

  27. ines said

    hola soy cristina castro soy auxiliar. tuve un accidente a lasalida de la escuela y estoy por ART. quiero saber si por el descuento del codigo 1043- o 1040 tengo q hacer otro tramite y si cobro por este accidente.?

  28. bejomi1 said

    hay que preguntar en el consejo escolar del distrito

  29. maria angelica alvarez said

    soy docente jubilada y me interesa saber que tramites tengo que hacer por el seguro 1040 , que documentacion se presenta, donde y si lo puedo gestionar yo misma en la ciudad de La Plata – gracias

  30. bejomi1 said

    ?
    es un blog personal solo puse el enlace

  31. ana said

    hola, tengo que cobrar un seg

  32. bejomi1 said

    http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/contabilidadfinanzas/default.cfm?path=normativa/default.htm
    y figura en el boton contactenos la agenda.

  33. cristina said

    un docente de 86 años en actividad le descuentan para el seguro.?, cuando fallece le corresponde al descendiente algun monto,aun no figurando en el recibo algun descuento por ese seguro. Gracias

  34. bejomi1 said

    desconozco el tema,

  35. karina said

    Soy docente jubilada y me llamaron de una consultora diciendo que tenía un seguro a cobrar -ya que me han descontado por mientras ejercía por el cód. 1040- me gustaríasaber que hay de cierto en eso. Mucha gracias

  36. bejomi1 said

    averigua en la plata o en consejo escolar…

  37. Bibiana Marchant said

    Hola, soy docente y quisiera saber qué significa seguro de vida colectivo código 1040-1041… sobre todo porque hace poco falleció mi hermano que también era docente y él me había comentado que cuando hizo los papeles del seguro había dejado como beneficiaria a mi madre… muchísimas gracias…

  38. me llamaron de una consultora previsional

  39. bejomi1 said

    en consejo escolar del dsitrito , pregunta allí

  40. Anónimo said

    Hola gracias por la data. Donde se gestiona esto? Gracias nuevamente

  41. silvia said

    hola mi consulta es por lo siguiente debo realizarme una intervencion quirurgica la internasion es de dos dias mas reposo,quisiera saber,si algun seguro e los cod 1040,1043,1042,me lo cubresoy auxiliar agradeceria la informacion muchas gracias

  42. Graciela Mabel Weber said

    Buenas tardes. Al igual que algunos colegas me jubile y me dicen que tengo derecho a percibir un dinero del seguro (cod 1040) ya que tengo artrosis en rodillas y deben operarme. Alguien podria decirme que hay de cierto en esto?

  43. ernesto said

    Hola me jubile y me descontaban el cod 1040 me comentaron que como un coseguro y tienen que pagar algo$

  44. cristian said

    cual es el plazo de prescripción para el reclamo del seguro por incapacidad….. yo ya me encuentro gozando de la jubilación (no por incapacidad – JUVILACIÓN AUTOMATICA)… pero tiempo anterior a empezar a percibir tal beneficio me encontraba de tarea pasiva debido a que padezco de PARKINSON……¿NUNCA HICE EL RECLAMO AL SEGURO POR DESCONOCIMIENTO? —

  45. bejomi1 said

    reclamar por nota, si el seguro cuando tiene que pagar si no avisaste , antes de 30 dias no paga el seguro, ellos saben de estos temas, averiguan en la base de datos ,tendrpian que haber avisdado que no corresponde cobrar mas , alguien se quedo con la plata, hace un expte y que te devuelvan el dinero.

  46. margarita susana said

    hola me descontaba por el codigo 43—–nunca le di de baja ,en lo cual no m fijaba en el couli, falleció mi marido ,resulta que me dejaron de descontar en el 2007—yo no lo sabia de esto -me entere cuando fui al consejo—si yo no le di de baja ,que se puede hacer

  47. Carmen said

    Buenas noches!. Si el titular fue operado de un tumor en la pierna y en consecuencia le quedo una incapacidad parcial permanente, en el año 2006 y por desconocimiento nunca solicito su indemnización, creyendo que sollo correspondia si era por ART. se puede reclamar ahora?

  48. bejomi1 said

    Estás en un blog personal, no de la DGCyE, pero para tu conocimiento :
    codigo 1043 seguro por accidente descuentan poco
    codigo 1083 deuda 20 %, te pagaron de mas en algun momento o tenes deuda judicial y te la están descontando ahora ,averigua con la Secretaria de la escuela o contralor o liquidaciones la plata. si llamas a La Plata tené a mano el couli donde te descuentan ,la escuela de la que te descuentan, si son prov, tit o suplente en esa escuela y el nro de tu dni
    Contralor docentes: 0221-4242736. Liquidaciones:0221-4297775
    Suerte y Gracias por la visita!!

  49. maria said

    hace 4 años mi descuento por 1043

  50. Anónimo said

    BERNI:MUY UTIL ESTE MATERIAL.MIL GRACIAS!!!!!VILMA

Responder

 
