PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees". Żyć nie umierać

A partir del lunes 2 de marzo de 2015, las escuelas secundarias bonaerenses podrán inscribirse para participar del “Programa Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM)”.

Posted by bejomi1 en 01/03/2015 at 9:42 pm

actualizado 10/03/2015

Guía de Abordaje “Parlamento Juvenil del Mercosur”

Les informamos que la inscripción comienza el 2 de marzo y el limite de la mista es hasta el día 27 de marzo en forma digital.
En el 2015 se incorpora la modalidad adultos.

PLANILLA INSCRIPCION PJM 2015
GUÍA DE ABORDAJE 2015 PARA COORDINADORES
GUÍA DE ABORDAJE 2015 MODALIDAD ADULTOS


 

A partir del lunes 2 de marzo, las escuelas secundarias bonaerenses podrán inscribirse para participar del “Programa Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM)”.

Se trata de una iniciativa de la que participan establecimientos educativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay y se desarrolla con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los y las jóvenes sobre a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas.

Este será el quinto año consecutivo de ejecución del programa, que apunta también a favorecer “la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras”. Así lo explicaron desde la Dirección Provincial de Política Socio- Educativa, que acciona coordinadamente con su par nacional, para llegar al “interior de las veinticinco regiones que conforman el mapa educativo de la provincia de Buenos Aires”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene por objetivo general el logro de la inclusión educativa, abriendo espacios de participación real, para que allí se intercambien, dialoguen y discutan cuestiones vinculadas directamente con la escuela media que los jóvenes pretenden.

Los ejes temáticos que se trabajarán son la Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos, e Integración Latinoamericana

El programa está destinado a todas las escuelas de nivel secundario de gestión estatal, incluidas las modalidades técnicas, agrarias, artísticas, de adultos y de educación especial.

Se deberá descargar la planilla de inscripción y enviarla por correo electrónico a baestudiantil@gmail.com

Descargar planilla de inscripción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: