PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees". Żyć nie umierać

Agencia Nacional de Seguridad Vial. Concurso Nacional de Educación Vial “Jóvenes por un cambio de cultura vial” Para escuelas de nivel Secundario. Año 2016

Posted by bejomi1 en 05/05/2016 at 5:48 pm

2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”

Concurso Nacional de Educación Vial “Jóvenes por un cambio de cultura vial”

Para escuelas de nivel Secundario.
Año 2016

La Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- invita a participar del concurso “Jóvenes por un cambio de cultura vial”.

El certamen tiene el objetivo de promover el uso responsable y solidario del espacio público, en el marco del ejercicio de la ciudadanía, e implicar a los jóvenes en acciones tendientes a la convivencia en el tránsito.

La propuesta consiste en realizar un cortometraje que aborde las nociones de espacio público, derechos y obligaciones al circular, los distintos roles que asumimos al transitar (peatón, pasajero de transporte público, conductor, ciclista, motociclista, etc), el respeto por uno mismo y por los demás; es decir, desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención.

Podrán concursar escuelas de nivel secundario de todas las modalidades (adultos, especial, artística, contexto de encierro). Los cortometrajes podrán usar elementos de ficción y de documental.

Para el enfoque del cortometraje sugerimos la lectura de los materiales educativos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, disponibles en: www.educacionvial.gov.ar

BASES Y CONDICIONES

Para participar de este concurso se deberá realizar una inscripción previa

  1. Los cortometrajes se recibirán hasta el 31 de julio.

  2. La pieza audiovisual deberá contar con un título que haga referencia a su contenido.

  3. Las obras deberán ser originales e inéditas.

  4. Tendrá una duración de entre 1 y 4 minutos.

  5. Se podrá filmar con cualquier dispositivo de filmación (celular, cámara de fotos, filmadora).

  6. Se podrá editar con cualquier programa, ejemplos: cool edit, Windows movie maker.

  7. Se aceptará el material en formato .avi, .mpg/mpeg, .wmv, .mov

  8. El cortometraje debe transmitir un mensaje a la comunidad en pos de mejorar la seguridad vial. Se recomienda centrarse en una acción en particular, considerando algunos de los roles que asumimos al circular: peatones, motociclistas, conductores, ciclistas, pasajeros de transporte público, siempre desde la perspectiva de la prevención, del respeto por uno mismo y por los demás, de la convivencia en el tránsito y en pos de contribuir a la seguridad vial de la comunidad. Se valorarán aquellas piezas que prioricen la prevención, el cuidado y la convivencia en el tránsito.

  9. Se recomienda la lectura del siguiente material para la producción y edición de la pieza http://www.educ.ar/sitios/educar/blogs/ver?id=118978&referente=estudiantes

  10. El video debe ir acompañado de un breve texto donde relaten cómo se les ocurrió la idea, por qué seleccionaron determinado tema, y cómo fue la experiencia de la realización del corto.

  11. Las piezas audiovisuales se enviarán en un DVD a la oficina del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ubicada en Moreno 653, 5to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1091. O también se podrá subir a la red social YouTube, y enviar el link por correo electrónico a educacionvialansv@gmail.com. En cualquiera de los dos casos se debe notificar vía correo electrónico la modalidad de envío.

  12. En el caso de enviar el link por correo electrónico, colocar en el asunto nombre de la localidad y de la escuela. Y en el cuerpo del mail el título del cortometraje, el link, nombre y apellido de los docentes responsables y año. Y los datos de la institución: nombre, domicilio, teléfono, localidad y provincia. En el caso de enviarlo por correo postal, se solicita acompañar el DVD con una hoja que contenga los datos mencionados.

  13. Los primeros tres ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

    1. Un equipo de audio y sonido para la escuela, con proyector, pantalla y PC.

  • Todos los participantes recibirán una mención especial por el aporte realizado a partir del cortometraje, a la seguridad vial de su comunidad.

  • Las piezas audiovisuales serán evaluadas por representantes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial y por un jurado idóneo en cortometrajes.

  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá difundir los cortometrajes a los fines de mostrar el trabajo realizado en materia de educación vial por los distintos establecimientos, citando el nombre de la escuela, la localidad y el nombre de los creadores del cortometraje.

  • La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

  • Para mayor información dirigirse a: Moreno 653 5to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1091. Por correo electrónico a: centrodeformacion@seguridadvial.gov.ar O educacionvialansv@gmail.com. Por teléfono: (011) 5533-9500 interno 2500. O consultar nuestra página de web: www.seguridadvial.gov.ar y www.educacionvial.gov.ar

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: