PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees". Żyć nie umierać

¿ Qué es un ACTA?.ASPECTOS FORMALES

Posted by bejomi1 en 14/09/2016 at 9:38 am

ÚTIL PARA PRUEBAS DE SELECCIÓN , CONCURSOS DIRECTIVOS  Y, DOCENTES EN GENERAL DE LA PROVINCIA DE BS. AS.(YA QUE A LO LARGO DE LA  CARRERA , A QUALQUIER DOCENTE, O BIEN LABRA O LE LABRAN POR LO MENOS UN ACTA)

BIBLIOGRAFÍA:

  1.  DECRETO 2200/06 (ANEXO), MODIFICATORIO DEL DECRETO  300/06,
  2.   Guía para la gestión de la comunicación escrita en la administración pública de la provincia de Buenos Aires
  3. http://www.ips.gba.gob.ar/usointerno/guia-300.pdf

EXISTEN NORMAS Y DEFINICIONES  SOBRE MODELOS DE DECRETOS, DISPOSICIONES ,DICTÁMEN ,NOTA, NOTAS MÚLTIPLES,  CARTAS, ACTAS,  ACTAS QUE COMPONEN UNA SERIE,TARJETAS ETC ,PARA LA COMUNICACIÓN ESCRITA, DE ESTILO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

AL TEMA ENTONCES…

C.11.1. Acta
Texto mediante el cual dos o más personas físicas o jurídicas dan testimonio u opinión  de lo tratado, sucedido o acordado

C.11. DOCUMENTOS DE CONSTANCIA
C.11.1. Acta
A un interlineado del isologotipo y centrada, se ubicará la palabra “acta”, escrita con  mayúscula sostenida, en una tipografía uno o dos puntos mayor, negrita y centrada.
A dos interlíneas, sobre el margen izquierdo, sin sangría, comienza el relato del hecho  de que se da fe, testimonio u opinión en el texto.
Cuando se trate de actas que componen una serie se consignará el nombre de la  comisión, títulos de las personas reunidas en deliberación que la originan y, como  título, la palabra “ACTA”, procediendo el número correlativo correspondiente, a  consignarse en un registro habilitado al efecto.
El texto iniciará con indicación del lugar, fecha y hora, nombre y APELLIDO (con  mayúscula sostenida) de los actuantes y expondrá en forma detallada lo tratado,  sucedido o acordado.
En los casos en que se expongan varios asuntos, se numerarán ordinalmente los  párrafos.
A una interlínea de finalizado el último párrafo, rubricarán el texto todos los  participantes. Debajo de la firma se ubicará el sello identificatorio o bien se indicará de  manera legible: nombre, APELLIDO y cargo o función.
Tanto en el caso de que el acta esté prediseñada (formulario) o sea manuscrita, se  preverá que contenga las formalidades señaladas con anterioridad. El isologotipo de la  dependencia se reemplazará por el sello oficial.
Ver el modelo en el Anexo 2. (VER LA IMAGEN AL FINAL)

ASPECTOS FORMALES (* )
Encabezado. Isologotipo de la dependencia, sólo en la primera página.
Tipo de hoja. A4.
Tipografía. Arial (opcional: Times New Roman o similar).
Tamaño. 11 a 12, según extensión del texto.
Interlineado. 1.5 (opcional: interlineado sencillo dentro de un mismo párrafo y 6 puntos o similar entre párrafos).
Márgenes. Superior: 5 cm; inferior: 2,5 cm; izquierdo: 3 cm; derecho: 2 cm. Reverso: márgenes simétricos (izquierdo:
2 cm; derecho: 3 cm).

(* En caso de no ser manuscrita)

acta91

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA EN CABA https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi0pZqa8o7PAhXHthQKHQ1IChIQFgghMAE&url=http%3A%2F%2Festatico.buenosaires.gov.ar%2Fareas%2Feducacion%2Fvacaciones%2Fpdf%2F2013%2FTextoparaloscoloquiosSecretario.pdf&usg=AFQjCNEAmd26Ugo4TJMUm7JnIZ7Q0Urplg

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