PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES

el Blog de Berni, EDUCATIVO y para DOCENTES, desde Paso del Rey,Buenos Aires, Argentina"Si no logras que tu ciencia se destaque, es inútil todo el conocimiento que posees".

Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación/ Oscar Picardo Joao, Juan Carlos Escobar Baños, Rolando Valmore Pacheco Cardoza

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 5:24 pm

PDF DE 387 P. EL SALVADOR

http://online.upaep.mx/campusTest/ebooks/diccionario.pdf

Sin título

Posted in LIBROS | Leave a Comment »

DGCYE: COMUNICACIÓN TRANSPORTE. LA PLATA, 19 de febrero de 2014.

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 5:02 pm

Analizadas  diversas  situaciones  suscitadas  durante  el  año  2013 vinculadas  con  el  transporte  escolar  de  alumnos  que asisten  a  servicios  educativos dependientes  y/o reconocidos por  esta Dirección General de Cultura  y Educación, en ocasión de salidas educativas y/o de representación institucional; y ante la proximidad  del  inicio  de  actividades  del  presente ciclo  lectivo,  resulta  necesario  formular  algunas  recomendaciones a tener presente, teniendo en cuenta la responsabilidad que incumbe  a cada uno de los actores de la comunidad educativa, a fin de fortalecer y garantizar el  correcto procedimiento que a tal fin establece la normativa legal de aplicación.
En  este  sentido,  deberá  procederse  conforme  las  pautas  establecidas  en   la  Resolución  Nº  498/10  y  la  Comunicación  Conjunta  Nº  10/10,  poniendo  especial  énfasis  en  los  aspectos  referidos a  las  habilitaciones  de  los  transportes y los plazos de autorización, en tanto  estos resultan de singular importancia  a los fines de operar los seguros que por dicha actividad contrata la DGC y E.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA.

EL DOCUMENTO EN FORMATO PDF EN LA

FUENTE:https://sites.google.com/site/jefaturamonte2/COMUNICADO%20TOMA%20DE%20POSESI%C3%93N.pdf?attredirects=0&d=1

N.B.: https://bejomi1.wordpress.com/2010/03/04/dgcye-resolucion-4982010-nueva-norma-s-salidas-educativas-y-salidas-de-representacion-institucional/

https://bejomi1.wordpress.com/2010/11/27/disposicion-conjunta-102010-gestion-educativa-y-gestion-privadasalidas-educativas/

Posted in NORMAS | Leave a Comment »

Rudolf Arnheim: “Arte y Percepción Visual”

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 4:51 pm

Hay varios enlaces en la fuente… (es un archivo rar de 277 páginas dobles)

 sic.:”RESEÑA: (85231)

Arte y percepción visual , fue el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt. Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arheim deslinda los componentes básicos de la obra de arte, basándose en los resultados de numerosos estudios experimentales y mostrando la universalidad de factores como el equilibrio, la tendencia a la forma más simple y el fenómeno de figura y fondo.”

http://ebiblioteca.org/?/ver/85231

Posted in ARTÍSTICA, LIBROS | Leave a Comment »

Documentos de lectura y recursos para docentes de la Rama de Artística

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 4:43 pm

de la Región educativa 22 fuente:  http://artistica22.blogspot.com.ar/

sic”Documentos y Recursos Artística

Libros y Artículos

Normativa General

Posted in ARTÍSTICA, LIBROS, NORMAS | Leave a Comment »

Curso gratuito “Organización del centro escolar”

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 1:44 pm

Para estudiar  en línea  o descargarlo a la pc y luego sin conexión a internet utilizarlo.(el enlace en la columna izquierda)

http://materials.cv.uoc.edu/continguts/XW08_72082_02450/index.html

TAMBIÉN EN AUDIOLIBRO  EN    http://materials.cv.uoc.edu/daisy/Materials/XX08_72082_02450/daisy/index.html

Posted in DOCENTES | Leave a Comment »

Konrad Lorenz : El Padre de la Etologia

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 1:14 pm

Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 7 de noviembre de 1903 – 27 de febrero de 1989). Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.

Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología. Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana. Falleció en 1989 en Alterberg, Austria.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.

una entrevista en  http://www.alcoberro.info/pdf/lorenz2.pdf    y luego el video

Posted in DOCENTES | Leave a Comment »

Educación musical actual. “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. MÉTODOS

Posted by bejomi1 en 28/02/2014 at 11:49 am

N.B: video bilingue de Simon and Garfunkel …. los sonidos del silencio…método?,  y consultar la historia  de esa canción…

Posted in ARTÍSTICA | Leave a Comment »

600 LIBROS PARA EDUCACIÓN

Posted by bejomi1 en 27/02/2014 at 8:43 pm

EN http://www.elibros.cl/

UNA INSTANTÁNEA

LIBORSCL

 

 

Posted in LIBROS | Leave a Comment »

Película:”La Batalla de Gettysburg completa en español latino ” 4 hs de duración

Posted by bejomi1 en 27/02/2014 at 7:37 pm

BUENA PARA HISTORIA, LENGUA Y LITERATURA, O CUANDO HAY MUCHAS HORAS LIBRES,  O HACER UNA TAREA …

Publicado el 31/12/2013

La Batalla de Gettysburg (1 de julio al 3 de julio de 1863) se desarrolló alrededor del pueblo de Gettysburg, Pensilvania, como parte de la campaña de Gettysburg, durante la Guerra Civil estadounidense. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es frecuentemente considerada, en combinación con el sitio de Vicksburg, como el punto de inflexión de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), marcando el inicio de la ofensiva de la Unión.1
Fue una gran victoria para el Ejército federal (Ejército de la Unión) y un hecho desastroso para la Confederación. El ejército de la Unión estaba comandado por el mayor general George G. Meade y los confederados por el destacado estratega, general Robert E. Lee.
En junio de 1863, Robert E. Lee atacó al ejército federal del Potomac, invadiendo Pensilvania y destruyendo las comunicaciones entre este lugar y el grueso del ejército, que se encontraba asediando la ciudad de Vicksburg. Abraham Lincoln mandó entonces a su mayor general Joseph Hooker a movilizarse con su ejército, pero fue relevado en la víspera de la batalla por el también mayor general George G. Meade.
Los primeros ataques unionistas se produjeron el día 30 de junio, aunque oficialmente la batalla comenzaría al día siguiente. El día 30 de junio por la tarde, los dos bandos llegaron a encontrarse. Un joven teniente de caballería unionista es el que inicia el ataque al dar la orden de disparar a una columna de infantería sudista, a lo que éstos replicaron con una descarga de fusilería. Esta columna confederada iba de camino a coger una remesa de botas de una fábrica de Gettysburg. Aunque los dos generales de cada bando no se encontraban aún en la zona, los jefes de las avanzadillas de la Unión decidieron atacar, ocurriendo así el primer contacto serio entre las dos fuerzas. Los generales, al enterarse, enviaron tropas para rechazar al enemigo. Los dos ejércitos se encontrarían el 1 de julio, dándose por oficial el comienzo de la batalla. Este día se reúnen más de 150.000 soldados, 83.289 por parte unionista y 75.054 por la parte confederada. En cualquier caso, la cifra más alta alcanzada en suelo estadounidense.
Durante los dos primeros días hubo más bajas en el lado de la Unión, aunque esto no debilitó del todo a sus tropas, ya que se podían permitir perder más hombres que los confederados, al ser éstos menos en número. Este hecho se repitió muchas veces en la Guerra Civil Estadounidense, lo que llevó a que el teniente general Ulysses S. Grant fuese llamado el carnicero, ya que no le molestaba intercambiar bajas [cita requerida]. El 3 de julio se produjo un gran duelo de artillería entre los 230 cañones, de un lado y otro. Los confederados, entonces, lanzaron un enorme ataque con 14.000 soldados contra sus enemigos, al mando del mayor general George Pickett. Los unionistas quedaron sorprendidos ante tal avance y se defendieron con sucesivos ataques de artillería. En las primeras descargas ya destrozaron a las filas confederadas. Los confederados siguieron avanzando a pesar del cañoneo y las descargas de fusil de los unionistas, lo que produjo numerosas bajas. Al final tan solo 150 hombres lograron llegar a las líneas enemigas….”

Posted in VIDEOS | Leave a Comment »

BIBLIOGRAFÍA PARA CONCURSOS Y PRUEBAS DE SELECCIÓN. 28 libros-apuntes resúmenes .Autores: Azzerboni, Harf, Beltrán Llavador, San Martín, Boggino, Borsani, Cantero, Celman, Doval D, Rattero, Dussel, Southwell, Duschasky, Echeerria, Freire, Morín, Rossbaco, Santos Guerra, Schorn, Skliar, Larrosa, Terigi, Zemelman. Rauber. Tamarit. Carli. Hernández. Maldonado. Vazquez.

Posted by bejomi1 en 27/02/2014 at 9:48 am

Fuente: http://oposicionagmerfederacion.wordpress.com/bibliografia-general-resolucion-50013/
los titulos de los libros
“Nada se pierde, todos e conserva”….

Archivo

tamaño

ARQUEOLOGIA DE LOS SENTIMIENTOS EN LA ESCUELA.pdf 1.0 MB
AUTORIDAD Y TRANSMISION NIÑOS Y JOVENES EN LA MIRA.pdf 2.8 MB
COMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES.pdf 4.3 MB
COMO PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA.pdf 2.3 MB
COMPETENCIAS SOCIALES Y CONVIVENCIA.pdf 2.7 MB
CONDUCIENDO LA ESCUELA.pdf 7.2 MB
DE LA FAMILIA A LA ESCUELA.pdf 2.0 MB
DIEZ MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PRIMARIA.pdf 4.4 MB
DISEÑAR LA COHERENCIA ESCOLAR.pdf 1.3 MB
DISEÑO Y PLAN DE ANALISISEN INVESTIGACION CUALITATIVA.pdf 1.4 MB
DONDE ESTA LA ESCUELA.pdf 2.0 MB
Dussel Ines-Southwell M, La escuela y las nuevas alfabetizaciones.pdf 208 KB
Dussel, Ines hay que volver a darle autoridad a los docentes.pdf 163 KB
EL DESNUTRIDO ESCOLAR.pdf 1.9 MB
EXPERIENCIA Y ALTERIDAD EN EDUCACION.pdf 2.1 MB
GESTION ESCOLAR EN CONDICIONES ADVERSAS.pdf 4.3 MB
GESTIONAR ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN.pdf 2.8 MB
LA CAPACIDAD EN LA DISCAPACIDAD.pdf 2.5 MB
LA CUESTION DE LA INFANCIA.pdf 4.6 MB
LA ESCUELA.pdf 1.6 MB
LA FABRICA DEL CONOCIMIENTO.pdf 8.3 MB
LA TRANSPOSICION DIDACTICA.pdf 1.9 MB
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.pdf 5.0 MB
LOS DISPOSITIVOS PARA LA FORMACION EN LAS PRACTICAS PROFESIONALES.pdf 4.6 MB
Las salas de multiedad- Nivel Inicial.pdf 1.3 MB
PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA.pdf 1.7 MB
SE ACABO LA INFANCIA.pdf 1.9 MB
oposicionagmerfederacion.wordpress.com.html 46 KB
Que cita textual:”/…EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LA BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA POR LA R 500/13 PARA EL CONCURSO DE OPOSICIÓN. AL PIÉ DE LA CITA ESTÁ EL VÍNCULO PARA ACCEDER AL MATERIAL.

Posted in LIBROS | Leave a Comment »

 
A %d blogueros les gusta esto: